The Diary Game 26/08/24: conociendo el ecosistema Steemit, investigando y leyendo

Éste es mi primer texto relativo a lo que será mi diario personal en el que compartiré más que ideas, experiencias de vida; todo ello interrelacionado con lo que es mi actividad profesional. Algunos de ustedes ya me conocen algo y saben que mi pasión es la escritura. No solo eso, sino que me interesa buscar cualquier pretexto para plasmar ideas. Éste diario será una especie editorial de carta abierta como dirían los periodistas.

Lo primero que me gustaría compartirles es que, tengo el hábito de escribir, y los diarios, tanto personales, como profesionales; no están exentos en mi cotidianidad. Como pueden observar en la siguiente imagen, escribo, y mucho. Es un hábito tan arraigado, que tengo. Es parte de mi naturaleza humana. Las relecturas de dichos diarios, me permiten tomar distancia y aprendizaje de varias cosas.

image.png

Fuente de la imagen.

Ahora sí, pasando a lo que es el diario de hoy, permítanme comentarles que ha sido de trabajo interesante, es decir, estuve toda la mañana investigando y preguntando, tanto en Telegram, como en el propio Steemit a varios colegas, sobre algunas consideraciones particulares; por ejemplo, en lo que tiene que ver con las delegaciones y funciones de los steem.

He notado que hay mucho que aprender. Como lo rescato de una conversación que tuve con una colega, al parecer todo esto se va dando de manera orgánica. Eso no significa que deberé dejar de investigar o algo parecido; todo lo contrario. Sobre todo, porque, además de que tendré una brújula que no me permitirá extraviarme y podré optimizar los resultados en Steemit, me encanta investigar. Por ello he estado construyendo mi biblioteca personal.

image.png

Fuente de la imagen.

Si bien, jamás dejará de aprender uno sobre la dinámica de Steemit, deberemos de tener cuidado en no abrumarnos con información. Eso es lo que conversé con otra persona dentro de Steemit. Así que, consideré, dejar por el momento la investigación, ya mañana seguro seguiré aprendiendo. Tocaba preparar el almuerzo.

Después de haber comido y descansar, lo que hice fue sacar un libro que apenas empezaré a leer, enseguida les comparto la imagen. Algo que me gusta, son las relaciones internacionales y lo que tiene que ver con la diplomacia. Les cuento que quería estudiar eso, después de haber terminado la carrera de Filosofía, sin embargo, por otras cuestiones, estudié la segunda carrera llamada mercadotecnia internacional.

image.png

Foto tomada con mi celular

Total, que me queda al menos leer éste tipo de novelas. Aprendo mucho sobre la diplomacia y el entorno de la geopolítica. Apenas voy a leer dicha novela. Espero me resulte interesante. Seguro les contaré mi experiencia cuando termine de leerla. Ese ha sido mi día que, como pueden observar, no es muy intensa, en el sentido de que no salgo mucho de casa.

Por cierto, permítanme hacerles el siguiente comentario. he observado que en Steemit participan de manera proactiva y propositiva venezolanos. Eso me da mucha alegría y gusto como mexicano que soy. Sin duda voy a aprender mucho de ustedes en cuanto a forma de pensar y bagaje cultural. De mi parte, conocerán a un mexicano apasionado por la vida y la cultura.

Sort:  
Loading...
 yesterday (edited)

Buenos días Abner, que bueno que decidiste comenzar el juego de los diarios. Pienso que venezolanos y mexicanos además del idioma tenemos otras cosas en común.
Cómo investigadora me di a la tarea de realizar algunos post diseñados para principiantes sobre la plataforma, aca te dejo el link por si te sirve de ayuda
https://steemit.com/venezuela/@zulma2021/mis-logros

Lo reviso con mucho gusto para ir comprendiendo y configurando lo que me atañe para optimizar el ecosistema de mis contenidos. Saludos.

 yesterday (edited)

Hola amigo me gusta que seas muy activo con la lectura, la lectura es la muerte de la ignorancia y el poder ver un crecimiento intelectual de nuestra parte.

Es cierto que estando en steemit se aprende muchas cosas nuevas de las cuales no se tiene idea al principio, creo que anotar esta información valiosas es algo clave para tener futuras referencias, incluso los más expertos debemos de aprender algo nuevo todos los días.

Saludos.

Le agradezco infinitamente su comentario. Es parte de mi naturaleza. No sé hacer otra cosa. Leeré sus textos. Saludos.

 yesterday 

Gusto en saludarte y saber que eres apasionado por la escritura, un arma tan poderosa de expresar todo lo que sientes, te admiro que tengas ese potencial de plasmar letras y darle el toque que desees a través de tu pensamiento. Saludos me alegra saber que eres de Nacionalidad Mexicana. Disfrutaremos tus diarios .

Agradezco su comentario. Aquí estaré difundiendo el amor por la escritura y lectura. Un saludo afectuoso. De México, para Venezuela.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46