Make-Up No Make-Up | Maquillaje que NO se ve | Tutorial y consejos por @zmoreno | #club75

in SteemWomen Club2 years ago

Saludos a todas mis amigas de mi querida comunidad Steem Women Club, ¿cómo han estado? Espero que estén pasando un buen día. Aunque llevo mucho tiempo sin publicar de belleza, uno de mis temas favoritos, hoy sentí cierta inspiración para compartir con ustedes un look muy sencillo que ideé para estar linda en una foto formal sin lucir muy cargada. Sin más preámbulo, ¡empecemos!

7F7CE0E5-5BE5-4FD7-B10C-B51174B66F54.png
Portada del artículo editada en Canva. Fotografías de mi propiedad.


¿Qué es el Make-up No Make-Up?

El Makeup No Makeup es un estilo de maquillaje que últimamente está en tendencia por su facilidad de uso, y que es útil para los momentos en que queremos vernos lindas sin necesidad de usar mucho maquillaje. La idea es utilizar productos sin que se note que llevamos estos productos, creando lo que sería un maquillaje «invisible». En lugar de exagerar nuestros rasgos con maquillaje pesado, se busca ocultas manchas de acné, ojeras, palidez o las zonas vacías de las cejas. A continuación les mostraré más detalladamente cómo se puede lograr esto a través de un look muy sencillo.


Factores a tomar en cuenta para conseguir un Make-Up No Make-Up

  • La hidratación en la piel es lo más importante, ya que esto permitirá que nuestra piel brille por su cuenta sin utilizar productos terceros; por ello, es necesario utilizar crema hidratante o algún sérum para este fin.

  • Se debe evitar la utilización de productos pesados o pastosos que resalten la textura de la piel, como bases o correctores de alta cobertura; muchas veces esto es contraproducente y se ve antinatural.

  • No definir las cejas de sobremanera; esta es la primera señal que grita MAQUILLAJE, así que es preferible peinarlas y rellenar muy levemente creando pelos artificiales con lápiz o un poco de pomada.

  • No abusar de los polvos. Los polvos marcan líneas de expresión y acartonan el rostro. Por ello, se utilizan más productos en crema con acabado MATE.

  • Utilizar sólo el maquillaje necesario para cubrir levemente las marcas, como se verá a continuación en el tutorial que compartiré.


TUTORIAL COMPLETO

Antes de empezar a añadir maquillaje a la piel, es necesario limpiar toda la superficie de nuestro rostro; para ello, utilicé agua micelar, un producto que nunca falta en mi Kit, ya que arranca la suciedad suavemente y no daña la piel. Coloqué unas gotas en un algodón desmaquillante y lo pasé en mi rostro dando pequeños toques, ya que así absorbe el sebo y la suciedad acumulada que siempre se tiene en la piel: es lo natural.

FDA6B6D9-7AC0-41E1-9FE4-B4D4818B312C.png
Limpiar el rostro con agua micelar. Fotografía de mi propiedad hecha en Canva.


Al comprobar que nuestro rostro está limpio, el siguiente paso es colocar un producto que nos hidrate la piel. Puede ser cualquier crema que no tenga fragancia y que no sea extremadamente pastosa. La manera correcta de aplicarla es dando pequeños masajes en el rostro, con delicadeza, para que sea correctamente absorbido por nuestros poros. Se empieza desde el centro de la cara y se expande hacia las zonas externas. En caso de usar algo más líquido, es necesario dar puntadas en la piel para que logre entrar en los poros. Luego de estos dos pasos simples, ya se notará una mejora en nuestra piel sin necesidad de llevar maquillaje.

7BB6858E-E6F2-46C1-91E7-771661DC62DE.png
Hidratación y masaje. Fotografía de mi propiedad hecha en Canva.


Una vez tengamos el rostro limpio e hidratado, se puede empezar a utilizar maquillaje. Con un pincel muy pequeño, plano y angular, agarré un poco de pomada marrón húmeda y tracé pequeños pelitos en la parte exterior de mi ceja, lugar donde sé que me falta algo de definición. Luego de esto, mojé un cepillo de cejas con fijador de maquillaje y las peiné hacia arriba para que se quedaran fijas en su posición. Me gustó mucho el resultado de mis cejas; me gusta mucho el estilo «orgánico» o incluso completamente natural en la ceja. En caso de haber manchado alguna zona externa de la ceja, se puede retirar con un hisopo y agua micelar.

E8661FCF-F935-4F39-B816-28932DB0A7B6.png
Rellenar los espacios vacíos en las cejas. Fotografía de mi propiedad hecha en Canva.


Después de que nuestras cejas estén listas, se puede proceder a aplicar el corrector. El corrector es la herramienta estrella de este estilo de maquillaje, pero se debe aplicar con mucha discreción.

Primeramente, se utiliza un corrector que contrarreste el color de nuestra ojera. En mi caso, mi ojera es morada-gris, por lo que un tono cálido sirve bien para cubrirla. Por ello, utilizo un tono amarillo quemado en la parte baja de mis ojos, difuminándolo con mis dedos. ¿Por qué con mis dedos? Los dedos son mi primera opción para difuminar porque el calor de las yemas de los dedos ayuda a que el maquillaje se mimetice muy bien en la piel. El resultado de utilizar un corrector adecuado para mis ojeras es simplemente genial.

C06429D1-D375-4DAC-9A57-51509F6CB4CF.png
Corregir el tono grisáceo de la ojera. Fotografía de mi propiedad hecha en Canva.

El mismo corrector amarillo también puede ser útil para cubrir acné o pequeños granos del rostro, ya que tiene alta cobertura y el tono es perfecto para mi piel, que tiene un subtono muy amarillo. Para corregir estos pequeños puntos rojos, tomo el aplicador y coloco una cantidad muy pequeña, palpándola con el dedo meñique para que se quede totalmente fija. El truco es no esparcirlo para que no se pierda el efecto de cubrimiento.

36AF4D64-EEED-4C75-93EC-0E59210AC5A9.png
Cubrir manchas y acné con corrector amarillo. Fotografía de mi propiedad hecha en Canva.


Una vez se ha completado el proceso de cubrir imperfecciones con el corrector amarillo, se puede proceder a dar luz. Son dos procesos diferentes, siendo este segundo el más resaltado en la historia del maquillaje. Para lograr el efecto de iluminación, se utiliza un color opuesto al que utilizamos en la ojera, es decir, algo frío. Utilizo un corrector grisáceo claro; lo coloco en muy pequeñita cantidad bajo los ojos y en el centro de la nariz, difuminándolo igualmente con los dedos.

7B7F91AE-1278-49DA-BF15-B33492143251.png
Iluminar las zonas altas del rostro con corrector grisáceo o frío. Fotografía de mi propiedad hecha en Canva.


Estamos cerca del final. Para darle un poco de vida al rostro es importante llevar rubor, detalle que hace ver al rostro dulce y lleno de vida. Para este paso, utilizo un rubor en crema en cantidad muy disimulada, aplicándolo en la zona alta de la mejilla, como está de tendencia últimamente. Se difumina con el dedo de forma recta, para mantener la vista de un rostro alargado, justo debajo del corrector que colocamos previamente.

2705BBCB-6997-49C9-B71D-3882333F8374.png
Colocar rubor en crema con los dedos. Fotografía de mi propiedad hecha en Canva.


En un maquillaje no puede faltar el labial; sin embargo, el labial siempre grita MAQUILLAJE. Hay formas de evitar esto. Esta técnica la he ideado por mi cuenta. Tomé un labial cremoso en barra en muy pequeña cantidad y la apliqué en el medio de mis labios, difuminándolo suavemente con los dedos. Esto hace que los labios no se vean de color pálido, pero sólo funciona con labiales que sean realmente cremosos, ya que de otra manera se pueden manchar y queda muy mal.

ACD292AE-17C3-4675-BDF2-DD8013CE83E5.png
Colocar un toque de labial cremoso y difuminarlo sin definición. Fotografía de mi propiedad hecha en Canva.


Luego de un proceso bastante largo de explicación, nuestro maquillaje invisible está listo; fácilmente se puede pensar que no llevo nada de nada. Las fotos están libres de edición y se tomaron con la luz del sol, así que creo que pasó la prueba.

9760310A-CDDB-4A8A-AE0F-FC0DEAAA40F6.png
Resultado final. Fotografía de mi propiedad hecha en Canva.

Este maquillaje es cómodo, no pesa en la piel y funciona para ir a trabajar o ir a la universidad. A mí me gusta especialmente para esta última actividad, ya que resalta la belleza sin resultar muy dramático para la ocasión.

6B407F93-97DD-4255-96D3-EB9BDAC6D186.jpeg
Fotos sin edición. Collage hecho en Picsart de mi propiedad.

Como les conté en un inicio, hice este maquillaje para tomarme mi foto de perfil para la plataforma universitaria, y el resultado me encantó, ya que no se sabe que estoy maquillada. Definitivamente esto es lo mejor de este maquillaje.

950E7747-A512-4553-857E-0D2DEEE936A8.jpeg
La foto con la que me identificarán en la universidad. Fotografía de mi propiedad.

Las animo a intentarlo y compartir su resultado en Steemit, ¡formemos una comunidad de belleza fuerte!


68349D86-10C6-4C27-B0D3-A7C9FE1F64FA.gif

Muchas gracias por leer. Conóceme más en mi logro 1; soy Isabella Moreno y me encanta escribir para ustedes.

Sort:  
 2 years ago 

You look good and beautiful

Thank you very much for your beautiful words dear friend.

 2 years ago 

Your makeup has turned out so beautifully. I like it too. Congratulations to you

Thank you very much dear friend for your beautiful support, I'm glad you liked my makeup.

 2 years ago 

You're so beautiful in your make up, it looks so natural on you and I like it! Thanks for sharing your tips with us here, I'll try in out. We're stronger 💪 together, steem on!!

Thank you very much friend, I'm glad you liked my publication, I hope you find the tips useful. Blessings ❤️❤️

Hola bella, me encantó el resultado de este make up no make up. Te ves muy natural y tu cara se ve muy luminosa y limpia. Estos maquillajes sin duda son los mejores.
Muchas gracias por compartirlo con nosotras!
Besos!

Saludos querida @saracampero, me alegra que te haya gustado mi maquillaje ❤️❤️; espero los tips sean útiles, a mí me han servido para ir sencilla a mis clases o a reuniones. Muchas gracias por tu apoyo!

Excelente, muy natural y especial para las mujeres que no nos gusta el exceso de maquillaje.Felicidades

Muchas gracias querida @helemsa, me alegra mucho que te gustara, es especial para esas chicas, aunque a mí me gusta el maquillaje cargado para algunas ocasiones jajaja. Bendiciones ❤️❤️❤️

Hola amiga, quedó muy bonito tu maquillaje, se ve muy natural, me encantó, te cuento que nunca aprendí a amaquillarme jejeje
Saludos amiga, que tengas feliz noche.

Saludos querida amiga, me alegra que te haya gustado este makeup, a mí también me gustó mucho. Gracias por tu apoyo ❤️❤️❤️

 2 years ago 

Hola amiga, me encantó el proceso para realizar este maquillaje, nada complicado y los resultados son geniales, luces hermosa, natural, fresca... Lo voy a probar.

Gracias por compartir 🤗

Saludos amiga, muchísimas gracias por tu gran apoyo a mi post, la idea es que sea súper práctico y me encantaría que lo intentaras. Muchas bendiciones y éxitos ❤️❤️❤️

 2 years ago 

Hi, dear!
This post has been published in the latest edition of Steemit Wonder Women Magazine.
🥳🥳🥳

Thank you dear friend, I really appreciate the promotion you have given to my post, it really is an honor to receive this support from you. Blessings ❤️

 2 years ago 

You are welcome dear
Thanks for being an inspiring women among us
❤❤❤

 2 years ago 

Hola amiga, maravilloso post sobre este maquillaje natural y hermoso. No puedo esperar para comprar productos de cuidado de la piel y maquillaje para intentarlo!

Te felicito, siempre compartes gran contenido. Muchos éxitos.

Saludos querida amiga, me alegra que te haya gustado, espero puedas cumplir pronto tu meta, de seguro te quedará súper bien. Muchas bendiciones ❤️❤️❤️

me gusto mucho tu tutorial de maquillaje amiga te quedo estupendo un maquillaje natural y resaltante

Saludos amiga, me alegra mucho que te haya gustado, esa fue la idea en la que me basé: natural. Muchas bendiciones ❤️❤️❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.36
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70446.49
ETH 3571.68
USDT 1.00
SBD 4.73