Dinámica diaria // Miércoles 18-08-2021 Tips para tener uñas de 10, bellas y saludables // %50 WOMENCLUBCHARİTY

in SteemWomen Club3 years ago
Saludos a todas las chicas de esta prestigiosa comunidad. Para la dinámica diaria correspondiente al día de hoy, quiero darles algunos consejitos para mantener las uñas bellas y sanas. Estas recomendaciones las tuve en mi rutina de cuidado de mis uñas por mucho tiempo, y muchas personas pensaban que mis uñas no eran naturales.

image.png

Fotografía de mis uñas naturales, diseño hecho por mi. De mi álbum personal, equipo utilizado LG G2 Mini


La verdad, es que se veían muy bonitas, y cada semana yo me deleitaba haciéndome hermosos diseños. Para empezar, debes saber que las uñas no son más que una estructura dura localizada en la zonas distales de nuestros dedos, están formadas por células muertas con gran contenido de queratina, una proteína que nuestro organismo se encarga de producir. La uña en sí, está formada por varias capas y cuando una de estas se desprende, las demás ceden, trayendo como consecuencia que se debilite y se quiebre.

Hay muchos errores comunes que tal vez por desconocimiento hacemos con frecuencia y no nos permiten tener unas uñas de 10.

Lo que no debes hacer:


Si bien, el descarapelado de las uñas es el principal problema de tener uñas débiles, debes evitar el uso del corta uñas. Cuando cortas tus uñas, la fuerza que hace este instrumento hace que las capas s levanten, y luego, la otras capas la seguirán.

La forma en que limas tus uñas es determinante. De seguro, eres de las que lima sus uñas con movimientos de derecha a izquierda o viceversa. Esta práctica es errónea y contribuirá con el descarapelado de tus uñas.

Retirar la acetona y enseguida colocar otro esmalte. La acetona, se queda en tus uñas después de retirarla, se absorbe y la reseca. La resequedad acabará por descarapelar tus uñas.

image.png

Fotografía de mis uñas naturales con esmalte unicolor. De mi álbum personal, equipo utilizado LG G2 Mini


Remojar tus manos por mucho tiempo y sin protección, eso las debilitará.

Usar las uñas como destapador, una práctica que muchas veces nos trae consecuencias nefastas.

Cortar la cutícula, esto no dejará que tus uñas estén sanas, la cutícula protege, sin ella tu manos se verán afectadas estéticamente y se te formarán feas heridas que pueden infectarse y causarte daños mayores.

Un mala práctica, comerse las uñas y tenerlas en la boca, la saliva las debilita.

Lo que sí debes hacer para tener uñas bellas y sanas, uñas de 10


¿Quieres unas uñas de 10?, sigue estos sencillos consejos, después de una correcta manicure, deja tus uñas respirar, tenerlas al natural, forman parte de su cuidado.

Hidratar las uñas es la clave para evitar que se descarapelen en capas.


Cuando retiramos el esmalte, debemos también hacerlo con los residuos de acetona. Con un cepillito especial para uñas (vienen con el kit de manicura), aplica agua y jabón a tus uñas y frótalas suavemente con este cepillo. Tus uñas quedarán libre de acetona.

Seca bien tu uñas y ahora sí, llegó momento de consentirlas. Puedes sumergirlas en aceite de oliva, de almendras o de coco, por al menos unos 5 minutos, de ratos, hazte masajes en las uñas que involucren también la cutícula. Lo importante es que uses un aceite rico en vitamina E. Masajear la cutícula, además de hidratarla, estimula el crecimiento de las uñas.

No las cortes, límalas, pero debes hacerlo en un solo sentido. Límalas al menos una vez por semana.

Protege tus uñas antes del esmaltado de color con un brillo endurecedor de tu marca preferida. Yo utilicé los de Sally Hansen, y me fue de maravilla.

image.png

Fotografía de mis uñas naturales, solo con el brillo endurecedor de Sally Hansen. De mi álbum personal, equipo utilizado LG G2 Mini


Si bien no cortamos la cutícula, retiramos un capa muy fina de piel que crece debajo de la cutícula, esto sí es recomendable y no hay riesgo de daños.

Usa guantes plásticos en tus quehaceres de ama de casa para evitar que tu uñas se remojen demasiado.

Acompaña tu uñas con unas linda manos, son parte del paisaje. Deberás exfoliarla y aplicarle una crema hidratante al menos dos veces al día.

Toma mucha agua durante el día.


Por último y no menos importante, puedes consumir suplementos en forma nutural (presente en los alimentos) o en pastillas a base de vitamina A y E. Son muy buenos para las uñas, la piel y el cabello.

Lleva una dieta sana, tus uñas te lo agradecerán.


Espero que estos consejos te sean muy útiles y comiences a aplicarlos, pronto verás un cambio inmejorable en tus uñas, quedarás realmente impresionada.


El 50% de las recompensas que se obtengan en este post, serán destinadas la cuenta @womenclubcharity como aporte al cumplimiento de los sueños de muchos niños, una noble y hermosa causa.


Todas las fotografías son originales y de mi autoría.


Por @ylene74


Conoce más de mí


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  

Que bonitas uñas! Muchísimas gracias por compartir esos tips 😉

Saludos, espero le sirvan para mejorar la salud de las uñas.

 3 years ago 

Que buen post muchas gracias por compartirlo con nosotras , es importante saber como tratar nuestras uñas si las queremos ver lindas y sanas. felicidades.

Hola, que bueno que le haya gustado este post, son cosas que muchas ni sabíamos. Es bueno aprenderlas para mejorar la salud de nuestras uñas.

Hola amiga, excelentes tips! personalmente me encanto el primer diseño quedaron hermosas. Muchas gracias por compartir este contenido con nosotras y por tus lindas ganas de ayudar a cumplir los sueños de nuestros niños. Saludos..

Estos Tips me funcionaron de maravilla, por eso lo comparto con ustedes. Siii, esos diseños me quedaban lindos, a la mis compañeras de trabajo les encantaba verme cada semana con uno nuevo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 65022.21
ETH 3560.14
USDT 1.00
SBD 2.37