Steem Women club Engagement Contest1 | Mi Madre es la Persona más Importante en mi vida | por @rmm31

in SteemWomen Club2 years ago

Saludos a todas las mujeres miembros de esta comunidad, que hoy le ha abierto las puertas a los hombres de Steemit, como parte del evento organizado por Steemitblog el Steemit Engagement Challenger Contest.

Par a mí es un honor poder participar en un concurso organizado en la comunidad #steemwomenclub. Por lo tanto antes de iniciar mi presentación, quiero invitar a participar a @pepo84 @yonaikerurso @johsdavid para que si integren en el concurso y en el reto.


La Persona más Importante en mi vida, es mi Madre.


png_20220425_025533_0000.png
Imágen editada en Canva por @rmm31


Mi madre recién acaba de cumplir sus 61 años, a pesar de su edad siempre se ha mantenido bien presentable, bonita y arregladita, a pesar de que solo se ha dedicado a los quehaceres del hogar.

Ella es la madre de dos hijos, mi hermano mayor yo, se casó a los 20 años con mi padre, gracias a Dios aún se mantienen unidos en matrimonio, ella al igual que mi padre, nacieron en el campo, en una humilde casita, con todas las necesidades habidas y por haber.

Es hija de padres campesinos, por lo tanto desde pequeña aprendió a colaborar en el hogar, aprendió a valorar a sus padres y a saber lo que es esforzarse para conseguir el plato de comida para todos en el hogar, esto lo vivía diariamente con mis abuelos, porque su familia si era numerosa, eran 8 hermanos.

A medida que las hermanas mayores de mi madre se hicieron mujeres, cada una fue alzando su vuelo, pero una de ellas, la mayor, la acogió como su hija, por ser la hermana menor.

Se la llevó del campo al pueblo, la puso a estudiar, le brindó todo el amor y el cuidado que había dejado en el campo pero se trajo consigo la curiosidad de aprender un oficio.

El oficio de la costura, ella me cuenta que su mamá, tenía una máquina de coser singer, de esas antiguas de pedales y que siempre veía como su mamá creaba las prendas de vestir para todos en el hogar.

Así que su hermana mayor compro una máquina de coser y ella empezó también a hacer prendas de vestir para las muñecas. Sus días pasaron, sus años también, entonces otra de las hermanas se la trae a vivir a Cantaura, su hermana trabajaba y logró conseguir un mejor empleo en otra ciudad, mi madre conoció a mi padre, se casaron y mi tía le regaló la casa donde nosotros nacimos y fuimos criados.

Aquí, ha permanecido desde siempre, ella no tiene familiares en esta ciudad, todos sus hermanos y hermanas viven en otras ciudades, pero en ocasiones se reúnen en su tierra natal.

Mi madre desde que nos tuvo se dedicó a nosotros y a la costura para ayudar con el sustento del hogar, cuando mi padre quedaba desempleado, ella era la que ponía el plato en la mesa.

Confeccionaba prendas íntimas para damas, esto era lo que más vendía, diseñaba sus propios modelos, siempre cautivaba a las clientas con su innovación. De hecho @naka05 también fue una de sus clientas antes de conocerla.

Aún hace costura, pero ya no para vender, sino para ella misma y ahora para sus nietas, de hecho la blusa que luce en la imagen de portada es de su confección.

Ella siempre ha modelado sus creaciones jaja, es muy coqueta.

Recientemente confeccionó un vestuario para mi niña Reishell. Le hizo la camisa para el disfraz de Policía, también la blusa que luce era una camisa mía que transformó en blusa para dama.

IMG_20220408_103533.jpg
Mi madre luciendo sus diseños

Ella es innovadora, ingemiosa, laboriosa, alegre, por la falta de dinero se veía obligada a hacerse su ropa, dicen que la necesidad es la que mueve al mundo y la que hace que nosotros saquemos lo mejor de nosotros mismos para mantener a nuestros hijos. Ella es ese vivo ejemplo.

Esos valores nos los ha transmitido a nosotros, sus hijos, y ahora nosotros a los nuestros hijos también, es estricta pero de una manera dócil, sabe corregir sin levantar la voz o decir malas palabras.

Nos ha enseñado el valor del trabajo honrado, de ser serviciales, respetuosos, caritativos y lo más importante, humildes.

Mi madre es importante para mí, porque se privo de vivir más su juventud por darnos a nosotros toda la atención, por esa razón en su cumpleaños mí hermano que no está aquí en Venezuela, y yo, decidimos hacerle un merecido agasajo.

Ella es amante de las parrillas, entonces ¿Qué mejor regalo que una parrilla para que la disfrutaramos todos en familia?

IMG_20220423_194144.jpg
Mi madre con su parrilla, un sabroso detalle de parte de sus hijos


Porque los detalles más simples son los que cuentan, son los que una madre aprecia, loa detalles nobles y sinceros son los que te hacen sentir querido y amado.

Mi madre se merece mucho más, pero ustedes como mujeres y madres, podrían decirme sí con el detalle más sencillo que pueda existir, viniendo de lo más sincero y puro de nuestro corazón como hijos tiene más valor que cualquier regalo lujoso.

IMG_20220423_194416.jpg
Reunidos en mi hogar en el agasajo para mi madre, con familiares y amigos


Por esa razón y muchas más, mi madre Ana Mercedes @analp, es la Persona más Importante en mi vida.

Gracias a todos por leer mi post,. Saludos desde Venezuela.

Comparto el link del concurso: https://steemit.com/hive-188403/@steemwomensclub/steemit-engagement-contest1-write-about-the-important-woman-man-in-your-life-why-they-important-or-warning-male-users-can


1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 2 years ago 

Que hermosas palabras para expresar todo el amor que tienes a tu madre. La sra Ana es una persona muy especial, muy buena amiga, solidaria y hasta confidente.

Su talento para la costura siempre la destaca con esas hermosas prendas que crea y rediseña.! Que bueno que te haya podido criar con buenos valores y principios, muchas veces el hecho de tener carencias en algún momento de la vida es lo que nos ayuda a apreciar lo que tenemos.

Éxitos y bendiciones en el concurso amigo

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Gracias por tu comentario, lo valoro mucho y aprecio, cuando se tiene valores firmes en el hogar, cualquier carencia será superada con trabajo honrado. Esa es la importancia de criar a nuestros hijos con buenos principios.

1_20210401_152726_0000.png

Hola amiga, una fabulosa participacion dedicada a tu querida madre Ana Mercedes.

Las madres son por mucho de las personas mas importante en nuestra vida, muchas veces vemos los sacrificios y todo el esfuerzo que hacen por mantener unida la familia, porque no nos falte un plato de comida, porque la casa permanezca brillante, y por que nos veamos bien arreglados siempre, asi mismo como es esa mujer hermosa que es tu madre para toda su familia.

Wow mas de 40 años de matrimonio es un gran ejemplo, asi como toda la historia vivida durante todos esos años.

Es inetivable sentir emociones a leer los recuerdos especiales que tienes de tu mami. Que dios la bendiga siempre.

Madre solo hay una y por eso hay que consentirla siempre y devolverle todo lo que han hecho por nosotros y mas. Como dice la cancion "no hay corazon mas puro que el corazon de una madre".

Club Status Review

Period (1 month)
Club
Power Up
Withdrawals
(March 25 to April 25), 2022
#club5050
484.957 STEEM
469.210 STEEM
Verification date: 25-04-22


Muchas gracias por participar en nuestro concurso y por mantenerte activa en nuestra comunidad. No olvides visitar las demás participaciones, y participar en los demás concursos. Saludos 👋 👋

 2 years ago 

Amén amiga, gracias por sus palabras, cuando redactaba mi post, se me vino esa canción, que es de una gaita, gracias a ustedes por crear concursos que remueven los sentimientos de las personas que se atreven a participar.
1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Que bellas palabras amigo

Sin dudas tu mamá es una mujer digna de admirar, digna representación de la mujer venezolana y además una mujer muy creativa

Y es la muestra también de que puede ser una mujer de hogar y lucir coqueta 🙈, me atrevo a decir que se conserva muy bien

Muchas gracias por la invitación, pronto pronto andaré por estos lares, de hecho ya realicé mi delegación 😁

Éxitos amigo

 2 years ago 

Gracias por las palabras y el cumplido que le ha hecho a mi madre, es una mujer que siempre se ha preocupado por su apariencia jaja. Es bastante creativa, la máquina de coser es su herramienta predilecta. 1_20210401_152726_0000.png

Hermano lo leo y es como si estuvieras describiendo a mi madre, ella dedicada a la casa pero siempre bien arreglada.

Buena forma de demostrar que ella es importante, que venga del campo no la define pero seguro es humilde y ayuda a los demás.

Que cocinera de forma innata solo por ver a su mamá es un ejemplo de superación, porque adapto los hábitos y los uso también para bien.

Es decir compadre que conoció a Naka por su mamá.

Tuvo que amar mucho al señor para quedarse lejos de la familia.

Las hermanas fueron parte del progreso de tu mamá, eso fue relevante para que ustedes contarán con una casa propia.

Saludos.

 2 years ago 

Para ella fue una decisión bastante fuerte, vivir lejos de su familia, todos los días se comunica don sus hermanas, siempre se mantienen en contacto y unidas. Gracias a Dios su hermana le regaló la casa, regalada hno. Con documento y todo. Esto fue un acto digno de admirar, allí se demuestra cómo son los valores, la humildad y generosidad que se crea en las personas que vienen del campo.

Gracias por tu visita Hno. Tenemos madres pavas entonces jaja.
1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Hola amigo que bueno conocer a tu señora madre, que bonito que la ames y la respetes, las madres son nuestro mejor compañía, eres bendecido en tenerla.

Dios la bendiga hizo de ti un hombre de bien. Mucha suerte en el concurso amigo.

 2 years ago 

El amor hacia la madre se demuestra con cada uno de nuestros actos, con el solo hecho de no llevarles problemas o dolores de cabeza, con eso ellas se conforman. Así me lo decía cuando inicié mi adolescencia jaja. Gracias por tu visita.
1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Hola amigo, que lindas palabras hacia tu madre sin duda alguna pas madres son las personas favoritas para todos ya que son las que nos dan la vida, que hermosos valores les a enseñado a ti y a tu hermano. El traje de tu niña le quedo muy lindo. Que DIos le siga regalando muchos años de vida para que sigan disfrutando de ella. Mucha suerte en el concurso. Saludos 🤗

 2 years ago 

Realmente es así, cuando tenemos la dicha de tener a nuestra madre, ella será siempre esa persona especial. Y como no serlo, si desde el momento de la concepción ya empiezan a cuidarte con mucha dedicación. Aún siendo mayores, su amor seguirá como una llama permanente, siempre brindando ese calor de madre, esa luz cuando se sientes a oscuras por cualquier situación. Así son las madres. Saludos y gracias por tu visita.1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Amiga cuanto amor tienes a esa hermosa mujer tu madre querida, las madres lo valen mucho es algo que entendí al ser madre porque todas todas en algún momento dejamos de hacerlo que queremos o lo que nos apasiona por dedicarnos a nuestros hijos, con amor con cariño dando lo mejor como bien lo hizo tu mamá, ella quien se dedicó a la costura una profesión tan hermosa que admiro tanto. Oye que bella es y cuánta elegancia Dios la bendiga hermosa entrada amiga.

 2 years ago 

Yo veo el cambio que ocurrió en mi esposa cuando tuvo a mi niña, ella no quiso trabajar más para dedicarse a ella, tomo Steemit como su empleo y dijo que este era su mejor trabajo, porque así estaría al lado de mi niña en todo momento. Que tal!! Las mujeres al ser madre se les activa algo que no sabria como explicar porque no soy mujer, pero si soy un espectador que ha visto esos cambios. Saludos amiga. 1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago 

Que hermosa reseña para tu mama nada mejor que seguir todos los ejemplos que te da tu mama para luego transmitírselo a sus hijos y sean grandes personas, nada mejor que enamorar a una mujer por la boca jajja que rica parrilla

 2 years ago (edited)

Cuando le transmitimos los valores a nuestros niños, garantizamos que serán buenos ciudadanos, por lo tanto en ves de destruir, construirán.

Claro amiga. Una parrilla siempre será un buen detalle y más aún sí la agasajada es carnívora como mi madre jaja. Saludos

1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62025.78
ETH 2417.09
USDT 1.00
SBD 2.49