Dinámica diaria. Sábado: Como preparar arepas mixta (pollo con queso)

in SteemWomen Club3 years ago

Feliz tarde y Sabado para todas las amigas de esta linda y exclusiva comunidad de mujeres @steemwomensclub

Despues de mas de dos semanas inactiva, por tratarse del cumplimiento de tratamiento por covid, me estoy incorporando poco a poco en Steemit y me encuentro con algunos cambios, de los cuales me parece una gran idea haber establecido dinamicas diarias variadas para que podamos nosotras planificarnos y dar lo mejor mediante nuestras publicaciones.

Hoy Sábado, dia de recetas, les quiero presentar como preparar un sencillo y practico desayuno arepas mixtas rellena con pollo y queso

20210731_124542.jpg

Ingredientes

  • Queso rayado
  • 1 pechuga grande de pollo
  • Masa de maiz precocida

20210731_072856.jpg

Arepas

En mi caso ya tenia previamente la masa preparada. Sin embargo, preparar esta masa es sencilla, solo necesitas agregar la harina en un vol, se añade sal al gusto y agua, ir mezclando y amasando, y agregando agua si es necesario hasta lograr una masa suave y sin grumos.

Como tengo un tostiarepa, selecciono un poquito de masa y hago una bola de acuerdo al tamaña aproximado del tostiarepa y lo incorporo. Despues de 5 minutos, ya estan listas las arepas por ambos lados.

20210731_103705.jpg

Coccion del pollo

En el caso de la pechuga, debe estar sazonada, para ello se le agrego sal, ajo, salsa inglesa y un poquito de mostaza. Luego, en un sarten se incorpora la pechuga de manera de cocinarla tipo a la plancha. Una vez lista, se corta en julianas.

20210731_103510.jpg

Preparación del café

Las arepas mixtas rellenas, se debe acompañar con alguna bebida y como es para un desayuno, no se puede dejar a un lado un buen cafe negro y para prepararlo se coloca una olla con una taza de agua y se le agrega 4 cuacharita de cafe con 5 cuacharadita de azúcar. Dejar hervir y se cola. Muy sencillo.

20210731_104741.jpg

Preparación de las arepas rellenas

Al tener lista las arepas, bien calientes, se abre para agregar el pollo y luego el queso. El que desee colocarle un poco de margarina, es mejor, mas sabor, yo lo hice y es una buena y tipica opción.

20210731_103459.jpg

Desayuno mixto

20210731_075024.jpg

20210731_123829.jpg

Aqui podras leer mi presentación Soy @riveradc

Sort:  

Amiga @riveradc que deliciosas se ven esas arepas. Me provocó 👍🏻 Gran Receta, mega deliciosa. 😊

Gracias amiga. Muy populares

Que ricas arepas se me antojaron y es un estilo único gracias por compartir. Suerte

Gracias a ti amiga

Con el Tostiarepa es muy fácil y rápido para cocinar. Eso se ve delicioso y seguro que tenía un gran sabor, me dio hambre jeje.

Saludos!

Si cierto provoca y mas si son arepas

 3 years ago 

Ummm se ven ricas esas arepas buena para la cena

También amiga, para la cena o desayuno, igual es buena opción

 3 years ago 

Que rico, amo las arepas.

Asi es. Todos los amamos, nunca puede faltar en la mesa del venezolano

Amiga que rico desayuno

 3 years ago 

Amigaaa me enamore de tus arepas del tiro me dió hambre ojalá tuviera una de esas arepas aquí. Felicidades se ven muy sabrosas.😘🤤

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 55030.03
ETH 2337.21
USDT 1.00
SBD 2.32