Steem Women Club Engagement Contest2 | Mis Vacaciones de este año: Estado Lara | Por @paholags

in SteemWomen Club2 years ago

Saludos amigos de Steem Women Club


  Me siento muy complacida por tener la oportunidad de compartir con ustedes durante esta segunda semana del Steemit Engagement Challenge. Me encanta la temática que se está desarrollando esta semana porque, me permitirá compartir con ustedes uno de los momentos más importantes en mi vida ya que, desde hace 15 años, las vacaciones navideñas son el símbolo de reencontrarme con mi familia. in más preámbulo, les comparto a dónde quiero ir nuevamente.

Mis amigos de Steemit que quiero conocer.jpg


  Mi ciudad natal es Barquisimeto, estado Lara (Venezuela), en 2006 me mudé a Pto. Ordaz, estado Bolívar por asuntos de estudios y al mismo tiempo, a mi papá le surgió una oportunidad laboral. Desde ese año, el único momento que puedo ir a mi amada Barquisimeto es en Diciembre; al principio era por asuntos académico y hoy día, por temas laborales.

  Ir a Barquisimeto se convirtió en mi viaje favorito porque, es el momento que tengo para compartir con mi familia más allá que por medio de un teléfono celular por ello, cada vez que regreso a mi terruño disfruto cada segundo de todo lo que hay allá. Cuando llega el momento de regresar a Pto. Ordaz, se me arruga el corazón porque, tengo que esperar más de 350 días para abrazar nuevamente a mis seres amados.

IMG_1651628290300.jpg

Una parte de mi familia


  En Barquisimeto me desconecto al 100% de todo lo que esté relacionado con trabajo, estudio, estrés, cotidianidad o algo que me atormente. No soy muy apegada al celular y cuando llego a Barquisimeto, lo apago y solo me concentro en disfrutar mis momentos familiares y por supuesto, a mi hermosa ciudad.

  Durante mi estadía, visito a toda mi familia y aunque hay algunos miembros que no están porque emigraron, siguen estando presente en el recuerdo. A parte de visitar mi ciudad natal, también voy al pueblo donde mi abuela, papá y tíos nacieron... Este lugar se llama Humocaro Alto (Estado Lara). Queda aproximadamente a 3 horas de Barquisimeto y actualmente, todavía está la casa de mi abuela; allí vive un tío.

IMG_20220503-225214.jpg

Otra parte de mi familia


  La organización para ir a Barquisimeto y Humocaro Alto no es difícil. Mi papá y yo comenzamos a planificarlo 2 meses antes de diciembre. Tomamos en cuenta todas las previsiones necesarias. Cabe destacar que, desde hace 4 años, compramos los pasajes con 1 o 2 meses de adelanto porque, en vista de lo complejo que está la logística de los vuelos, no queremos correr el riesgo de no encontrar disponibilidad.

  La situación cambia cuando vamos a Humocaro Alto porque, aquí se coordina el traslado en los vehículos de la familia, compramos agua, panes y dulces para consumir durante el trayecto. En vista de que en la noche el clima en el pueblo es muy frío, nos aseguramos de llevar la vestimenta adecuada. El mercado de alimentos lo compramos en una bodega que hay a 3 cuadras de la casa de mi abuela.

MG_1651628420859.jpg

Vista desde la casa de mi abuela en Humocaro Alto - Lara


  Estas vacaciones tienen un costo de $300 / 820 Steem desde Pto. Ordaz a Barquisimeto (2 Personas) y de Barquisimeto a Humocaro $75 / 215 Steem. En esta última cotización, los $75 son por persona... Aproximadamente vamos 20 personas y nos quedamos 4 o 5 días. Como pueden notar, la mayor parte de mis días de vacaciones las tengo en Humocaro.

  En Humocaro, visito todas las zonas del pueblo. Me encanta tener contacto directo con la naturaleza porque aquí, puedo apreciar con más amplitud la vegetación y al mismo tiempo, todo es tan colonial que, de una u otra manera hace que me sienta en la época del 60, siendo esta mi favorita. Mi lugar predilecto es, la cascada El Arzobispo y aunque el agua es muy fría, no dejo pasar la oportunidad de darme un buen chapuzón.

IMG_1651628513881.jpg

Cascada El Arzobispo


  Me encanta visitar Humocaro Alto porque, mi papá y tíos se encargaron de inculcarnos el amor y admiración a este lugar. Del mismo modo, en este pueblo podemos ver los cultivos de papa, cebolla y tomate. Los árboles frutales también dicen presente y, en varias casas podemos apreciar las hermosas rosas que siembran.

  Mi abuela falleció cuando estaba muy pequeña, sin embargo, los pocos recuerdos que tengo de ella, los almaceno con mucho amor. Ella estaba muy orgullosa de la vista 100% natural que había desde su casa y, cada vez que alguien habla de cocinar a leña, me recuerda a ella porque así era como le gustaba preparar sus alimentos.

IMG_1651628409080.jpg


  En enero del año en curso fue la última visita que visité a este hermoso paraíso y, aunque sé que a finales de año volveré a ir, no dejo de contar los días de poder regresar a mi amado estado Lara para, disfrutar de los mejores momentos familiares que cada año tengo la oportunidad de vivir con mis seres amados.

IMG_1651628447756.jpg

Recorrer el pueblo en familia es maravilloso


De esta manera, doy por culminada mi participación en el concurso Concurso de participación de Steemit2; Vacaciones de este año | Visita |Viaje Cuenta Tus Planes ☀️ “🤔. Antes de despedirme, quiero extender la invitación de participación a @mayberling @damurq y @endersontowers espero se animen a participar


Mis amigos de Steemit que quiero conocer (1).jpg



Esta publicación está configurada para contribuir con el crecimiento de @steemwomensclub


Las imágenes editadas en esta publicación fueron creadas por mi en Canva Las fotografías personales presentadas en esta publicación, son de mi autoría.


Logro N°1

Sort:  
 2 years ago 

Que rico todo 😍😍😍

No sabía que eras de Barquisimeto 🙈, pero ajá antes de pasar por allá tienes que pasar por aquí y conocerme 😝. Yo te llevo a qué conozcas la plaza más grande de Latinoamérica y el museo aeronáutico.

Me encantó esa cascada, siente que necesito estar allí.

Éxitos en la entrada bella.

 2 years ago 

Jajajajaja, con todo gusto amigo y mala idea no es porque, solo los conozco en fotografía🙈.

La cascada es súper relajante y si te bañas, mejor aún jajaja🥰.

Muchas gracias por el apoyo amigo🤗, un abrazo💚

 2 years ago 

Saludos amiga linda, que tremendas vacaciones, primero estar con la familia es lo mejor del mundo, y mas aun después de lo vivido en la pandemia, barquisimeto siempre me ha parecido una ciudad muy especial, no la conozco mucho, cuando viajamos en carro siempre la atravesamos para ir al zulia o merida, y ve super gigante. Nunca había escuchado hablar de Humocaro, debe ser muy especial este lugar para la familia, ya que les debe recordar tantos momentos familiares vividos allí, ademas de disfrutar el paisaje la vista es muy bonita

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Espero que pronto la puedas conocer y si por cosas del destino lo haces estando de visita, me avisas y nos encontramos para tomar un cafecito jajajajaja.

Los recuerdos familiares son un gran tesoro para mi🌟, por eso este es uno de mis lugares favoritos💚.

Muchas gracias por el apoyo🤗 , un fuerte abrazo💚

Con razón te olvidas del telefono!! La verdad es que hace falta tener un momento de desconexion y salir del ambiente agitado y apresurado en el que vivimos dia a día, este tipo de sitios como Humocaro Alto, son ideales para liberarnos de todos el estrés, cansancio, nos permite disfrutar de la tranquilidad y estar en contacto con la naturaleza, ademas de estar con toda la familia.

Ya cada vez falta menos para que puedas ir nuevamente a tu tierra a disfrutar y descansar amiga. Saludos!

 2 years ago 

El ditox tecnológico es una excelente medicina amiga. Me gusta la tecnología, no lo niego pero, todo es más cool cuando no tenemos tanto acceso a ella.

Dios mediante amiga... El tiempo avanza rápido jajajaja🙈.

Muchas gracias por el apoyo💚. Un fuerte abrazo🤗

 2 years ago 

Excelente amiga me identifico con tu historia personal porque me sucede lo mismo 15 años viviendo en Mérida, soy de lara y toda mi familia esta allá sé que son momentos mágicos cuando se visita.

No he tenido la oportunidad de ir y conocer humocaro aunque si han hablado mucho esa cáscada se ve hermosa, suerte en tu próximo viaje

 2 years ago 

Aunque pasen los años, siempre añoramos con regresar a nuestro terruño y poder recorrer los lugares donde crecimos y la felicidad reinaba🥰.

Se lo recomiendo amiga... Es un lugar muy relajante y hermoso🥰.

Muchas gracias por el apoyo🤗, un fuerte abrazo💚

wow amiga Humocaro Alto se ve muy interesante, sobre todo por sus bellos paisajes y su hermosa cascada, espero que logres ir a ese maravilloso destino, te lo mereces para liberar estres, muy buen post, saludos!.

 2 years ago 

Con el favor de Dios, en Navidad lo podré hacer🙏🏻.

Liberarnos del estrés, es ideal para reponer energías jajajaja.

Muchas gracias por el apoyo🤗💚

Qué rico poder estar allí amiga.. ojalá logres poder pasar unos días allá con tu familia

 2 years ago 

¡Amén y que así sea amiga!🙏🏻💚... Regresar a estos lugares siempre es lo que más añoro hacer🥰.

¡Muchas gracias por el apoyo!🤗 un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Hola cariño ! Que gran resumen de sus momentos predilectos. Esa cascada se ve genial hasta provoca ir de una vez , ojalá pronto puedas volver a estos lugares y volver a disfrutar de la buena compañía familiar y de estos hermosos paisajes .

PD: no escuches a @yonaikerurso si vienes a visitarlo te hará comer mucho pan jejejjej.

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Dios mediante se logre este año🙏🏻 porque, regresar a nuestro lugar favorito siempre será una maravillosa opción💫🌟.

Jajajajajaja, ¡Muchas gracias por el dato!😏, lo tendré en cuenta😂🤭

 2 years ago 

Hola amiga ya falta poco para visitar nuevamente a tu pueblo Humocaro alto -Barquisimeto los meses pasan volando, conicidimos mucho respecto a que yo también viajo en Diciembre para estar con mis padres y hermanos, aunque el año pasado no pude estar con ellos, pero se que pronto iré a visitarlos, bendiciones para ti y tu familia🙏😘

 2 years ago 

Con el favor de Dios, este año si lo harás amiga🙏🏻... Ten plena confianza y fe en eso🌟.

Mi familia es un tesoro para mi y cada vez que viajo para compartir con ellos, me recargo de la mejor energía💫.

Muchas gracias por el apoyo... Un fuerte abrazo🤗

Es un sitio maravilloso, de acuerdo con que se percibe en las imágenes, Humocaro. En su caso, al atractivo natural se suman los recuerdos de su abuela y las experiencias en familia, lo cual convierte al lugar casi en un espacio sagrado para usted. Saludos y mucha suerte.

 2 years ago 

Totalmente amigo. Practicamente este pueblo es un templo sagrado donde tengo la bendición de almacenar maravillosos recuerdos💫.

Muchas gracias por el apoyo amigo. Un fuerte abrazo

 2 years ago 

Hola amiga, la verdad es que tienes tienes una hermosa familia, yo haría lo mismo en tu caso, me desconectarla totalmente del teléfono, pues se ve que es un pueblo hermoso, y con una familia tan grande, yo aseguro que no hay tiempo para la vida virtual...

Dios quiera y puedas reunirte con ellos, pronto!!! Saludos y muchas bendiciones amiga...

 2 years ago 

¡Holaaa amiga!🤗

A veces me pierdo entre tanta gente jajajajaja y te cuento que, todavía hay unos cuantos que me falta por conocer🙈.

Dios mediante, en navidad no tenga problemas de ir🙏🏻... Regresar es lo que siempre añoro lograr🌟. Muchas gracias por el apoyo🤗. Un fuerte abrazo y lluvia de bendiciones para ti💚

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 67020.94
ETH 3270.13
USDT 1.00
SBD 4.62