Steem Women Club Contest #18 Healthy Homemade Drink Recipe | Super bebida energizante por @nancy0

in SteemWomen Club3 years ago (edited)


IMG-20210524-WA0031.jpg
Bebida saludable

Hola querida comunidad de @steemwomensclub saludos para todas estás hermosas mujeres, espero que se encuentren bien, les mando muchas energías positivas.

Estoy muy emocionada de participar con todas ustedes, en este bello concurso # 18 recetas caseras de bebidas saludables.

Hoy les traigo esta bebida saludable y energizante. De Celéry, perejil, zanahoria, y naranja.

Les cuento que conocí está bebida hace 6 años y medio aproximadamente, para ese momento me dió el Chikungunya, es un virus que atacó aquí en Venezuela a muchas personas, a mí me dió muy fuerte con muchos dolores musculares no podía casi caminar.
Resulta que una tía me recomendó está bebida que se la habían recetado porque ayudaba a curarse del Chikungunya.
Me convenció porque yo no quería tomarla pues no creía que me mejoraría con eso.

Mandé a mi esposo a comprarme los ingredientes para hacerme esa bebida, la preparé y les digo que al día siguiente sentí mejoraría, sentí menos dolores en las articulaciones, y volví a prepararlo ya que me daba mucha energía, al tercer día me acuerdo que quería hacer de todo me sentía mejor ya casi no tenía dolencias, para mí es mi super bebida y cada vez que siento dolor en las rodillas o articulaciones la preparo.

Está bebida ayuda para los dolores de las articulaciones,riñones, limpia y mejora la circulación de la sangre, es antioxidante, y energizante, ayuda a adelgazar, limpia el colon. Aporta vitaminas y minerales.


Les hablaré de los beneficios que aporta el Celéry, el perejil, la zanahoria y las naranjas.

Celéry


IMG_20210521_155223.jpg
Celéry

Celéry o apio España, su nombre científico es Apium graveolens, es antiinflamatorio , alivia la artritis, el asma, la bronquitis.
Es diurético sirve para la retención de líquidos, ayuda a estimular los riñones.
Contiene vitaminas, A, B1, B2, B16. Y también reduce el nivel de colesterol alto.


Perejil.


IMG_20210521_223407.jpg
Perejil

El perejil, es una planta que aporta calcio, hierro, proteínas, fibra, potasio, tiamina, flavonoides, vitamina A, C y caroteno.
Es antioxidante, previene el envejecimiento prematuro, y las enfermedades desgenerativas.
Estimula el sistema digestivo, previene la gastritis.
Mejora la circulación y elimina las toxinas del cuerpo, aportando un mejor funcionamiento a los riñones.


Zanahoria.


IMG_20210521_155318.jpg
Zanahoria

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, este es un nutriente que produce la pigmentación dorada en la piel.
La zanahoria contiene potasio, hierro, calcio y vitaminas A, B, C y D, E, y B9.
La zanahoria es un alimento rico en fibra y bajo en calorías.
La zanahoria es muy buena para los problemas oculares.
Combate el estreñimiento y reduce el colesterol.
Elimina las toxinas y sube las defensas, aumentando los glóbulos rojos.
El jugo de zanahoria, es bueno para combatir la anemia, los riñones, la vejiga, los intestinos y la piel, entre otras cosas.


Naranja.


IMG_20210521_155535.jpg
Naranja

La naranja tiene muchos beneficios para la salud.
Es una fruta cítrica, rica en fibra, es diurética, combate los problemas digestivos, es beneficiosa para las personas con artritis, es antiinflamatoria, anticancerígena, antioxidante, son ricas en calcio, y un alto contenido en vitamina C, contribuye a reforzar el sistema inmunológico, ayuda a bajar de peso.
El jugo de naranja baja los niveles de colesterol.


Les mostraré la preparación de mí super bebida.

Ingredientes:

1 Tallo de Celéry ó apio españa.
2 Zanahoria.
2 Ramas de perejil.
2 Naranjas.
1 vaso con agua.


IMG_20210521_095315.jpg
Ingredientes

Lavamos bien, todos los ingredientes.


IMG_20210521_095542.jpg
Lavamos los ingredientes

Estos Ingredientes son fáciles de conseguir en cualquier tienda de Hortalizas y Supermercado.


Preparación.

Cortamos en trozos pequeños el Celéry y el perejil.


IMG_20210521_211804.jpg
Cortamos Celéry y el perejil

Los colocamos en la licuadora.


IMG_20210521_101500.jpg
Colocamos en la licuadora

Pelamos y cortamos las zanahorias en cuadritos.


IMG_20210521_213023.jpg
Pelando las zanahorias

La añadimos a la licuadora.


IMG_20210521_102149.jpg
Añadimos las zanahorias en la licuadora

Pelamos las naranjas, las picamos en cuadritos y se las añadimos a la licuadora.


PhotoCollage_1621647330356.jpg
Añadimos las naranjas

Añadimos una taza de agua, ustedes ven si necesita pueden añadir un poquito más.


IMG_20210521_214000.jpg
Agregamos agua

Tapamos y licuamos.


IMG_20210521_103749.jpg
Licuamos

Y así nos queda nuestra super bebida energizante.


IMG_20210521_104336.jpg
Lista la bebida


IMG_20210521_215917.jpg
Bebida saludable

¿Cómo se toma está bebida?

Se recomienda tomarla en ayuna media hora antes del desayuno, media hora antes del almuerzo y media hora antes de cenar, por cinco días.


IMG_20210521_221432.jpg
Rica bebida saludable

Terminando de tomar mi bebida saludable.


IMG_20210521_110816.jpg
Disfrutando mi bebida

Aquí les dejaré el link para que se animen a participar.

https://steemit.com/hive-188403/@steemwomensclub/steem-women-club-contest-18-healthy-homemade-drink-recipe-or-21-28-may-or-big-awards

Invito a participar en este concurso a @andreinamar @nahela @Karel2021

GRACIAS @steemwomenclub @svm038 @saracampero

-Todas las imágenes son de mi autoría capturadas por mi teléfono Alcatel Cameox.

Sort:  
 3 years ago 

Excelente bebida saludable amiga @nancy0 especial para aportar a la vitamina A que ayuda a mejorar los procesos oculares fortalece la visión, sería ideal que nuestros pequeños prueben estés tipo de bebidas con mucha vitamina C que fortalece su sistema inmune.. saludos.!!

 3 years ago 

Si amiga, sería muy bueno tomarla de vez en cuando porque aporta muchos beneficios para nuestra salud, Gracias por tu visita 🤗

 3 years ago 

Muy buena bebida no la he probado tengo que hacerla 🤗

 3 years ago 

Si es muy saludable amiga, prepararla.

 3 years ago 

Que interesante esta receta amiga gracias por compartir

 3 years ago 

Muchas Gracias amiga 😘

Excelente receta me encantó tu pasó a paso

 3 years ago 

Me alegra que te haya gustado, Gracias 😘🤗

 3 years ago 

Delicioso amiga, el celery le encanta y combinado con la naranja debe saber rico.

 3 years ago 

Te cuento que mi hija se come el tallo picadito como merienda. Gracias por tu visita mi linda.🤗

Definitivamente es muy rica yo se la preparo con frecuencia a mi mamá también le ayudo mucho para la ictericia cuando le dio hepatitis.

 3 years ago 

Así es amiga, es muy saludable, Gracias por tu visita mi linda🤗

Es una buena combinacion saludable. Suerte.

 3 years ago 

Gracias mi linda 😘

Loading...

Es una excelente bebida

 3 years ago 

Gracias mi linda 🤗

Gracias amiga por compartir ésta receta con nosotras, éxitos!

 3 years ago 

A la orden mi bella, gracias por visitarme 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62228.71
ETH 2419.51
USDT 1.00
SBD 2.57