Steem Women Club Engagement Contest2 || Y nos vamos a visitar a la abuela || @mvchacin

in SteemWomen Club2 years ago

1 (1).png


Saludos, hoy haciendo mi participación en la segunda semana de reto, donde esta talentosa comunidad de @SteemWomenClub, nos invita a participar a través de un tema que realmente adoramos todos viajar, a quien no le gusta viajar, es uno de los placeres que mas beneficios nos trae tanto a nuestra salud física como la mental, ya que liberamos estrés , mejoramos el estado de animo, nos unimos mas como familia , enriquecemos nuestros conocimientos, aumentamos la tolerancia, en si son infinidades los beneficios que trae viajar. Mi participación esta fundamentada en una visita familiar que vamos hacer en el mes de Junio al Estado Tachira, yo me ubico en el Estado Sucre, ya que mi mama va a cumplir 70 años y ella se encuentra en San Cristobal , y le vamos hacer entre todos un pequeño agasajo. Y me pregunto será que steemit sabe nuestros planes??? jejeje.

A pesar de que este no es un viaje de turismo sino familiar, nos llena de mucha emoción sobre todo a mi hija la idea de viajar, ya sea en carro o en avión, y quedarse en un hotel o en otra casa, la cosa es que dormir en un lugar diferente a su habitación le encanta, hacer maletas, acomodar su ropa, los juguetes que se lleva, luego donde llega acomodar sus cosas es una actividad que la llena mucho de alegría, brinca de la emoción, se siente uno tan feliz al ver a sus hijos expresar su felicidad a través de movimientos corporales, ellos son tan sensibles y estan llenos de tanto amor.


Fuente


Para hacer este viaje tenemos que tomar un avión desde la Isla de Margarita hasta Santo Domingo del tachira este vuelo dura 1 hora y 25 minutos, desde donde yo vivo no salen aviones, para llegar a la Isla desde carupano ciudad en la que habito, tenemos que tomar una lancha hasta la isla que es aproximadamente 2 horas navegando , nos vamos un dia antes ya que las horas no coinciden para irnos el mismo día y tomar el avión, nos quedamos donde unos familiares para recortas gastos.

La ciudad de San Cristobal es muy hermosa por su ubicación geográfica, su clima, su comida exuisita y hermosos lugares que se pueden visitar. No porque sea un viaje familiar no dejamos de pasear y deleitarnos con todo lo sabroso que podemos encontrar para degustar en la ciudad. Hay un lugar que siempre vamos a visitar cuando vamos a San cristobal, ya que se observa una hermosa vista y un muy agradable clima. Se llama el chorro del indio esto es debido a lo que cuenta la leyenda habia rivalidades entre dos etnias y el hijo de uno de los caciques se enamoró de la hija del otro cacique. Cuando se entere el papa de la muchacha mató al joven y su hija lloró, lloró y lloró sin cesar , y eso dio origen a la cascada.

3.png

31.png


32.png

33.png


2 (3).jpg

Visitando la cascada el chorro del Indio


Existe gran variedad de comidas que podemos disfrutar en es Estado Tcahira, y mas la que prepara la familia. Mi tia prepara unas ricas arepas de trigo rellenas con un delicioso chocolate, ideal para desayunar con ese clima friito de la mañana. Mi tío prepara unas clásicas meriendas llamadas aliados son de pata de res y papelón, realmente exquisita este dulce. Podemos degustar de ricas frutas típicas como el zapote, a mi me encanta porque tiene una textura suave y fibrosa, con un agradable sabor dulce

1 (5).jpg

1 (1).jpg


2 (4).jpeg

4.png

Ricas comidas de la zona


A pesar de lo costoso que están actualmente los pasajes, esta planificación ya estaba hecha desde que comenzó el año por lo que habíamos ahorrados para visitar a la abuela y compartir con ella el día se su cumpleaños, ya arribando a los 70 años, y así no se sentía triste porque no íbamos a estar con ella en su cumpleaños. Y lo mejor que este viaje de visita familiar, nos llenan muchísimo porque la familia es muy hospitalaria y siempre nos atienden muy bien, nos llevan a pasear y comer rico.

5.png


El viaje tendra una duración de una semana, donde estare luego compartiendo con ustedes todo lo referente a esta visita familiar.

pasaje.png

Pasaje


Invito a los amigos @eumelysm, @isgledysduarte, @mireyalongart, @crissanch, @wentv y @laser145 a contarnos sus planes de viaje les comparto el

Link


Para conocer mas de mi:
Logro 1


Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga que rico es viajar, conocer sitios nuevos , pero sobre todo a visitar a la familia.

Gracias por la invitación, saludos y bendiciones

 2 years ago 

Saludos amiga, si viajar es una actividad que nos tare muchos beneficios. Gracias por pasar.

 2 years ago 

Hola amiga, me encanta tu viaje, porque cambiarás a un clima súper fresco, diferente al calorón de Carúpano. Es un viaje familiar con un buen objetivo de disfrutar a tu mami, y San Cristóbal se deja querer, desde su gastronomía, hasta paisaje.

Mucho éxito en el concurso 🥳🚀

Suena genial ese viaje que planificado, y vaya que es lejos, de un extremo a otro del país. Pero valdrá la pena, así comparten con su mamá y cambian de ambiente.

Viajar es lo máximo, definitivamente que soy fanático de los viajes, incluso estoy planificando hacer muchas cosas en agosto aprovechando las vacaciones!

Espero que la pasen muy bien en su viaje y puedas disfrutar mucho por San Cristóbal, que es sin duda una bella ciudad!.

Saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Saludos amigo, si yo también soy fanática de los viajes nos traen muchos beneficios, y nos hacen crecer mucho . Yo le digo siempre a mi esposo que prefiero que viajemos que los regalos y mas cuando uno tiene hijos, a ellos le ayuda muchísimo también. Gracias por tu comentario.

Amiga, Dios Bendiga este hermoso viaje y reencuentro familiar para celebrar la Vida de tu mami 🥰🥳
Una triste historia de Amor la que envuelve esa leyenda.
Rico paseo gastronómico el que nos brindas, me traes unos zapotes siii 😁
Saludos y Bendiciones!!!

 2 years ago 

Gracias amiga por tus deseos, si es una triste historia de amor la de esa cascada.

Gracias por tu visita.

Holaa amiga me alegro que tengan ya todo planificado, hacer las cosas con anticipación es lo mejor y más aún como tú dices que los pasajes horita están muy caros.

70 años no se cumplen todos los días, llegar hasta ahí es algo fabuloso, así que está muy bien que la vayan a pasar junto a tu abuela, seguro disfrutarán muchísimo este viaje.

Me quedé con ganas de probar esas arepas de chocolate, resultan algo muy interesante para mí, saludos amiga. Gracias por invitarme

 2 years ago 

Saludos amigo, asi es si no nos planificamos con tiempo no estamos trabajando bien, claro hay imprevistos que se salen fuera de lo planificado, pero lo importante es siempre tener un objetivo que cumplir.

Ese chocolate es demasiado delicioso, es bien cremoso.

 2 years ago 

Amiga que bueno que podrás pasar ese cumple 70 de tu mamá! Yo creo que steemit tiene espias jajaja

San Cristobal tengo una gran amiga que siempre me dice que vaya pero nunca voy, es un presupuesto algo fuerte para ir hasta allá con mis dos niñas, pero así como hiciste, es cuestión de reunir con tiempo.

Esa historia del chorro del indio es muy triste, una historia de amor con un final triste.

Gracias por la invitación! Espero leer de tu viaje llegado el momento, sobre todo la travesía del viaje en lancha.

 2 years ago 

Saludos amiga, si yo creo que steemit tiene espias jejeje.

San cristobal es muy lindo, y se mueve mucho la economía por ser un estado fronterizo.

Estaré haciendo las respectivas publicaciones de mi viaje. Gracias.

 2 years ago 

Hola amiga 👋

Que rico ir de visita familiar, a mí me encantan las celebraciones familiares dónde podemos compartir y recordar momentos agradable.

Espero que les vaya muy bien y la pasen super rico en familia, y por supuesto que disfruten de la celebración del cumpleaños de la abuela.

Pronto prepararé mi participación, Saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga, si las celebraciones familiares son lo máximo, y sobretodo en estos tiempos donde estuvimos separados por la pandemia. Gracias por tus deseos.

 2 years ago 

Hola amiga, que bendición que vayan a viajar Dios mediante en Junio, que alegría que vayan a visitar a tu mami, siempre es una emoción visitar y reunirse con la familia.

Me encanto tu post, espero que disfruten y puedan comer mucho jajaj, suerte en el concurso.

 2 years ago 

Gracias amiga, por tu visita y comentario. Éxitos para ti también.

 2 years ago 

Buenisimo amiga, un viaje siempre es motivo de alegria hermosas fotografías nos regalaste, espero que este viaje este lleno de alegria paz y armonía felicitaciones

 2 years ago 

Gracias amiga por tus deseos.

 2 years ago 

Saludos amiga que éxito que bueno que han estado reuniendo para ir a celebrar el cumpleaños número 70 de tu Mami, debe ser un hermosos regalo para ella. Te deseo que la pases genial.
Bendiciones

 2 years ago 

Saludos amiga, si ella esta muy emocionada, son tan felices solo de vernos. Gracias por tu comentario.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68067.77
ETH 2640.37
USDT 1.00
SBD 2.72