Mascarilla de Miel y Sábila para el Rostro y el Cabello (Suavidad, hidratación y Brillo)

in SteemWomen Club3 years ago

image.png

Hola a todas las hermosas mujeres que conforman esta Comunidad @steemwomenclub.

Hoy quiero compartir con ustedes esta fabulosa mascarilla a base de Miel y Sábila, la cual recomiendo tanto para el cabello como para el rostro y cuello. La mezcla de estos dos ingredientes es una tratamiento que ayuda a regular el PH del cutis y por lo tanto combate los problemas de acné, manchas de la piel y ayuda a prevenir las arrugas. De igual manera en el cabello actúa como suavizante, previniendo la resequedad del cuero cabelludo, también combate la caspa y la caída del cabello. Hoy decidí agregarle a esta mascarilla aceite de coco, ya que tiene grandes beneficios como por ejemplo: ayuda a preservar el colágeno y elastina en la piel previniendo el envejecimiento. Y además nutre, hidrata y da brillo al cabello.

La Sábila o Aloe Vera tiene un sin fin de beneficios y propiedades, yo tengo una planta en el frente de mi casa, trato de no utilizarla tan seguido para cuidarla. Agradezco a mi querida vecina @Darielacordellat quien la cultivó. Ahora si amiguitas para no extenderme, a continuación la receta de esta grandiosa mascarilla.


Sábila o Aloe Vera/ @monika33/Abril 2021/Barinas-Venezuela

Ingredientes:

  • Una penca de Sábila
  • Una cucharada de miel
  • 5 gotas de aceite de coco


Preparación:

Paso 1

Cortar una penca de sábila desde la noche anterior lavarla bien y colocarla en agua para que suelte toda la aloína (liquido amarillento).

Paso 2

Al momento de preparar la mascarilla, sacar la penca de sábila, desechar el agua y lavarla nuevamente, retirar la cascara y con una cuchara extraer la pulpa.

Paso 3

Colocar la pulpa en un recipiente y agregar la cucharada de miel y las gotas de aceite de coco.

Paso 4

Con la batidora de mano (o licuadora) mezcla los ingredientes

Aplicación en el Rostro

Toma pequeñas cantidades con la mano, y aplícala en el rostro y cuello con suaves masajes, déjala actuar durante 15 minutos y luego retírala enjuagando con agua tibia. Si deseas ver excelentes resultados, utiliza esta mascarilla durante 10 días continuos, te sorprenderás!!!

Aplicación en el Cabello

Toma pequeñas cantidades con la mano y aplícala primero en la raíz, y luego mechón por mechón en todo el cabello de largos a puntas. Déjala actuar por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia, lava tu cabello de manera habitual. Notaras que tu cabello estará más suave y manejable

Esta mascarilla la puedes usar una vez por semana, o cuando sientas que tu cabello necesita hidratación, brillo, si tienes caspa o se te cae el cabello.

Todas las fotos aquí publicadas fueron tomadas con mi teléfono celular.

Bueno queridas Divas, espero les haya gustado mi Mascarilla. Agradezco a todas las que me leen. Feliz noche. Dios las Bendiga!!!

Sort:  

Esta mascarilla es muy buena, ya la habia realizado antes en mi cabello, ahora la probaré en el rostro. Gracias por compartirla!!!

Me encantaría probarla, saludos!

@doubleg8 te la recomiendo, es muy sencilla y económica. Saludos!

Hello Beautiful woman. Steem has been chosen as the quality post of the day in the women's club community. Continue making posts in the community.

Bendecido dia, ohhh estoy muy agradecida y complacida. Esto me motiva a seguir compartiendo información valiosa para todas las integrantes de esta hermosa comunidad. Gracias, Gracias, Gracias.

 3 years ago 

Hola, tu receta está genial, me encantó que explicarás cómo sacarle la cosa amarilla a la sábila. Eso podría ser desastroso si no lo hacemos bien.

Tengo mucha sábila en casa y no la uso, pero esta receta me encantó así que voy a hacerla.

Saludos Cordiales y gracias por compartir. 😃

Hola @mariana4ve, un placer poder compartir este tipo de información, amiga la sábila es maravillosa, yo la utilizo de muchas maneras, mi suegra tiene plantas de sábila mas grandes y a veces le pido para no abusar tanto de la mia. Pronto compartiré otras recetas, de igual manera para el cutis. Saludos y bendiciones.

Muy buena esa receta casera. La sábila tiene muchísimas propiedades. Necesito una mascarilla de ese producto para mí pelo rizado que esta algo maltratado. Gracias por compartir...

Hola @osmari80, me alegra que te haya gustado. Pruébala te va a ayudar mucho. Gracias a ti.

 3 years ago 

Buena mascarilla,me encantó,me será muy útil @monika33,saludos.
#venezuela
#affable

Excelente @ternuritajessi no dejes de probarla. Me encanta que mi información les sea útil. Feliz tarde.

Buenísima esa mascarilla, excelente amiga

Gracias @naomilopez, de verdad es excelente!!!. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63270.29
ETH 3464.65
USDT 1.00
SBD 2.51