The Diary Game || 01-06-2021: Para ser bellas hay que ver estrellas. Por: @mdlopez.

in SteemWomen Club3 years ago
Hola querido diario, agradecida a Dios primeramente por iniciar este dia y de igual manera con una persona a quien aprecio mucho que me ayudo en la realización de este cambio en mi cabello, sobre todas las cosas me dio el apoyo económico y sentimental para motivarme a hacerlo ya que a veces uno va dejando este tipo de cariños para cuando haya espacio y cuando no haya otras prioridades.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 7.49.29 PM.jpegCambio en el cabello.

Al levantarme como a las 7:30 am no hubo mucho tiempo para nada, solo alistarme comer algo y salir corriendo porque a las 9am me esperaban en la peluquería, ni siquiera sabia en que transporte me iba a ir porque en casa la camioneta estaba parada por un problemita con un inyector, finalmente le pedí ayuda a un amigo cuando estuve lista que me llevara y así comenzó esta aventura que por cierto casi toda transcurrió en la peluquería tratando de solventar la situación de mi cabello que no estaba muy fácil.

Aunque hice todo lo posible por llegar a la hora pautada, no me fue posible, llegue pasadas las 9 am por lo que ya habían comenzado a atender a otra persona, sin embargo ahí me quede, como cualquier sala de espera, sentada ansiosa por saber como quedaría todo lo que aun no empezaba.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 7.49.42 PM.jpegAqui voy en mi espera.

Luego de estar en la espera durante un buen rato finalmente decidieron empezar conmigo, lo primero era diagnosticar el cabello y llegar a la decisión de que se podía hacer en ese caso. El diagnostico fue un cabello maltratado debido a la agresión del fanola utilizado para matizar el decolorado inicial con el fin de llegar a un balayage, es decir a un degradado de color. La opinión de los profesionales fue hacer un lavado de color para bajar el color naranja en el cabello, hidratar y matizar esta vez con tinte para no perder lo que ya estaba decolorado y ademas no seguir decolorando por lo maltratado que ya estaba el cabello.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 7.49.18 PM.jpegEn el diagnostico del cabello.

Con diagnostico y solucion, solo quedaba ir manos a la obra. Empezaron haciendo un lavado de color e hidratación, con productos que ellos preparan ahí en la peluquería, donde la base es un champú que neutraliza el naranja existente producto de una oxidación de la fórmula del fanola que había sido utilizado anteriormente, además de un baño de crema para hidratar. Vale la pena comentar, que en Diciembre del 2020 me hice un trabajo en el cabello con la intención de llegar a un degradado de color conocido como balayage, pero bueno ni la técnica ni los productos utilizados en ese momento fueron los indicado para ese tipo de trabajos.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 7.49.49 PM.jpegEn el lavado de color.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 7.49.47 PM.jpegEn el tiempo de espera de la hidratacion.

Es importante señalar que en cada técnica empleada dentro del estilismo hay que respetar los tiempos de acción y las concentraciones de los productos de tal manera que no se genere un exceso de producto o tiempo que vaya a dañar el cabello, de esta manera tuve que ir respetando y cubriendo el tiempo indicado por los estilistas para esperar una buena acción y tener un resultado exitoso.

Mientras esperaba el tiempo de la hidratación, se reunieron los estilistas para verificar que tinte iban a utilizar para matizar y que llegara al color deseado. Como no tenían el tinte exacto del color ante la decoloración que yo tenía que era de dos tipos, decidieron preparar el color entre dos fórmulas de tinte. Cuando estuvo lista la hidratación ya ellos tenían la formula preparada e iniciaron el proceso de matizado ya casi eran las 3 de la tarde.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 7.49.48 PM (1).jpegMatizando el cabello.

Debido a lo abundante del cabello, separaron para ir cubriendo un decolorado primero y después el otro, el tiempo se hacia infinito ya estaba super fastidiada de tanta espera, de estar tanto rato sentada, pero para ser bella hay que ver estrellas, continúe hablando con ellos de cualquier cosa, haciendo preguntas de todo tipo del estilismo para entretener la mente.

Cuando por fin terminaron de matizar, que lavaron el cabello, lo revisaron de nuevo, decidieron secar una parte para observar cómo quedaba el cabello con ese matizado pero ya estando seco. El color deseado no fue exitoso esta vez, quedo el cabello muy violeta en unos mechones que tenían la decoloración más reciente.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 7.49.25 PM.jpegColor que ameritaba correccion.

Al observar en el cabello seco que el color no era el deseado decidieron preparar otra fórmula para corregir ese tono, hubo que separar el cabello de nuevo, hidratar nuevamente, y matizar con la nueva formula. Con este último paso emplearon una técnica más de difuminado, que consiste en pintar la raíz con otro tono mas clara no tan alejado al color natural de manera que se observara el degradado de color, todo este procedimiento final se llevó casi una hora más, pero confiada de que estaba en buenas manos.

Cuando cubrieron todo el matizado y el difuminado finalmente observaron que ahora sí habían logrado el color deseado, al darme esa noticia suspire con algo de cansancio, eso indicaba que no faltaba mucho por terminar, realmente pase todo el dia ahi, ya eran las 5 de la tarde y empezaron a secar ese cabello que de verdad no tenia ningun parecido al que llego ahi.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 7.49.27 PM.jpegSecando el cabello.

A las 5:40 pm terminó este propósito gracias a Dios, conforme con el cabello ni lo sentía de ligero y suave que me quedo y bueno el color ni se diga muy lindo, minimizo lo maltratado que estaba, de igual forma mientras tanto las recomendaciones son hidratar al menos una vez al mes para mantenerlo y no se pierda el trabajo realizado, nuevamente exprese mis gracias a la persona que me apoyó económicamente para lograr este cambio y a su vez a los estilistas que con paciencia pasaron todo el dia conmigo.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 7.49.30 PM.jpegResultado final.

Cansada y contenta llegué a casa como a las 6:20 pm, a esa hora hice mi segunda y última comida porque desde el desayuno no había comido nada nada, converse con mi familia de esta experiencia y aquí estoy con ustedes para contarles también. Con esto cierro mi dia querido amigo

Todas las fotos son de mi autoría. Tomadas desde mi celular Samsung Galaxy J7 Neo.

Para conocer más de mi, aquí dejo el enlace de mi logro 1

Gracias por el apoyo. Que Dios nos bendiga a todos.

#betterlife #thediarygame #venezuela #steemexclusive #spanish #beautiful #hair

Sort:  
 3 years ago 

Saludos desde la India muy buen diario. Dios te da mucha sabiduría para que sigas trabajando duro, sigue publicando más.

@jyoti-thelight Hola Hola... Gracias, espero eso también que Dios me de la sabiduría para seguir participando. Gracias por la visita. Saludos!

 3 years ago 

todo lo mejor querido

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61438.76
ETH 2384.57
USDT 1.00
SBD 2.58