SteemWomen's Club Community Contest # 2 || What are your expectations from the New Year? || + $90 Big AWARD.Mi Participación.

in SteemWomen Club3 years ago (edited)
Hola amigos steemians,les saludo desde la isla de Margarita,Venezuela,hoy participando en este genial concurso de SteemWomen's Club en el cual nos piden un artículo donde debes responder las siguientes preguntas : ¿Cuáles son tus expectativas para el nuevo año? ¿Cuál es tu recuerdo inolvidable en 2020?.
Te dejo el link para que accedas y no lo pierdas de vista porque los premios son interesantes:

click


Inicio mi narración tocando el tema obligatorio de la pandemia que nos azota con el virus del COVID19 ,por cuanto debido a este el mundo ha experimentado muchos cambios,lamentablemente el año 2020 próximo a finalizar ha sido muy duro para la vida en el planeta, muchas personas han fallecido y muchas familias tendrán navidades muy tristes por estas pérdidas que no sólo son humanas también son materiales, porque el aislamiento obligado ha afectado las economías de los países. Sin embargo los cambios experimentados han cambiado la forma de ver la vida de las sociedades en el mundo, siempre digo que todo cambio es para bien, hay cosas que tristemente no podemos cambiar, pero lo que si podemos cambiar es nuestra actitud de ver la vida.

20201015_090816.jpg
Recibiendo la dosis de la vacuna antigripal en el Consultorio Popular de mi comunidad.Foto tomada con teléfono Samsung Galaxy,El Tirano, ísla de Margarita , Venezuela .///operativa.pelón.estatura


En lo personal he cumplido con el aislamiento y las medidas preventivas lo que ha influido en que actualmente esté sana y mi familia también.Sin dudar puedo decir que mi recuerdo mas inolvidable de este año 2020 ha sido el nacimiento de mi sobrinieto,un hermoso bebé con un color de piel achocolatada, por lo cual lo llamo cariñosamente “mi chocolatico”,su nombre es Liam David,lo amo inmensamente,es el primer hijo de mi sobrina a la que amo como una hija;este bebé al igual que muchos nacidos en este año traen un mensaje a las familias en el mundo de que la vida es hermosa,que aun hay esperanzas,que debemos disfrutar cada instante y valorar los momentos compartidos.He compartido momentos maravillosos con mi esposo y mis hijos,he sido su maestra permanente,la amiga,la compañera,nos hemos unidos mas que nunca.

Mi chocolate Liam. Foto tomada con teléfono Samsung Galaxy. El Tirano,ísla de Margarita , Venezuela.///operativa.pelón.estatura
Otro aspecto significativo para mi en este 2020 es que debido al aislamiento como muchos tuve que buscar alternativas para ocupar mi tiempo y que obviamente fueran productivas,ya que vivo en un país afectado por una difícil situación económica; empezé a cultivar en el patio de mi casa ciertos rubros como:Tomate, lechosa, limón,pomalaca, berenjenas,plátano y cambur,también cultivo plantas como el tabaco y plantas medicinales;ha sido de gran ayuda para nuestra alimentación y ayudamos a nuestra familia también.He aprendido a valorar la tierra, ahora investigo respecto a todo lo que pueda ayudarme a mejorar mi pequeño huerto.

Trabajando en mi huerto. Fotografía tomada con teléfono Samsung Galaxy.El Tirano, ísla de Margarita , Venezuela .//operativa.pelón.estatura
Mi huerto.Foto tomada con teléfono Samsung Galaxy. El Tirano, ísla de Margarita , Venezuela .///operativa.pelón.estatura
Mis padres siempre me enseñaron que debemos hacer el bien sin mirar a quien,es por ello que a pesar de estar jubilada como Docente de Educación Especial,ayudo a niños de mi comunidad que presentan dificultades de aprendizaje y que dada la pandemia no pueden asistir a la escuela,viven en condiciones muy humildes y requieren del apoyo pedagógico que sus padres no les pueden dar ya que no cuentan con las herramientas pedagógicas para ello.Esta es una actividad que me da satisfacción,ver la sonrisa de felicidad de una niña que se siente apoyada,valorada,que siente que está aprendiendo no tiene precio.

. Brindando apoyo pedagógico a niña de mi comunidad,Foto tomada con teléfono Samsung Galaxy. El Tirano,ísla de Margarita , Venezuela.///operativa.pelón.estatura.
Por último uno de mis mejores recuerdos siempre será poder acceder a Steemit,esta maravillosa plataforma que llegó a mi vida en el momento justo,inicié en septiembre de este año y ha significado para mi y mi familia un gran apoyo,ya que las recompensas obtenidas me han permitido comprar la comida que es una de las cosas mas importantes;he podido escribir sobre temas que me encantan y conocido virtualmente a personas de mi país y de otros países del mundo.


Me encanta la navidad porque los recuerdos de mi niñez durante estas fechas han sido hermosos y me han marcado positivamente,hoy trato de transmitirle a mis hijos la alegría de esta época,colocando el árbol de navidad,adornos navideños,el pesebre artesanal que elaboramos juntos. Aun no he hecho mis primeras hallacas de este año (plato típico de mi país Venezuela) siempre las preparo el día antes de nochebuena,porque el 24 elaboro el pan de jamón , la torta de piña.y el pernil asado,que forman parte del plato navideño de mi país.

Armando el nacimiento .Foto tomada con teléfono Samsung Galaxy. El Tirano, ísla de Margarita, Venezuela.///operativa.pelón.estatura

Posando junto al árbol de navidad en mi hogar.Foto tomada con teléfono Samsung Galaxy. El Tirano, ísla de Margarita Island, Venezuela.///operativa.pelón.estatura


Mis expectativas para el próximo año 2021 están centradas en que:

image.pngQue todos podamos recibir la vacuna que permita erradicar este mal que ha azotado al mundo sin piedad.


image.pngQue los lazos familiares se fortalezcan aun mas


image.pngContinuar creciendo en Steemit produciendo contenidos de calidad.


image.pngSeguir apoyando a todo el que lo necesite en la medida de mis posibilidades.


image.pngQue volvamos a una nueva normalidad,donde las escuelas puedan abrir sus puertas y los niños puedan recibir la ayuda que necesitan.

image.pngQue las economías de los países prosperen.


@marito74
Gracias a SteemWomen's Club por esta iniciativa que nos permite mostrar nuestras vivencias en este año 2020 y las expectativas para el 2021.Un abrazo para todos,mis mejores deseos para ustedes.

TnT.jpg

Sort:  

Gracias por escribir en español !
En nuestro gupo de oratoria en español de Alicante nos gustaria invitarte a que asistieras a nuestra sesion en Zoom del proximo martes
Por venir a vernos te recompesaremos con doble voto en tus proximas publicaciones.
Si no deseas recibir este mensaje mas dinoslo y dejaremos de molestarte

Hola,disculpa no tengo zoom.

Que pena!
Intentaremos transmitirlo en vivo en el futuro

Publicado en twitter
20201221_135454.jpg

@marito74
I approve of the contest entry. Unfortunately some of us will enter the new year in bad conditions. Unfortunately, none of us have equal conditions. This pandemic period has turned humanity upside down. Your oil is very sweet. It has been the best gift of this year. It is also very nice that you grow vegetables in your garden. You will be both organic food and economical. It is a very nice thing that makes me touched that you need help and provide pedagogical support to people. Your Christmas tree looks very beautiful. I hope all your expectations will come true. I wish you love, respect, peace. Happy New Year . Good luck :)

Keep producing content in the @steemwomensclub community.

Thank you very much for your words, for valuing my post, I ask God that we return to normality very soon and that everyone without distinction of race or social level can receive the vaccine and that this experience helps people to change their attitude towards lifetime
#onepercent #venezuela #affable

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.035
BTC 67020.94
ETH 3270.13
USDT 1.00
SBD 4.62