El Juego del Diario 30/07/2021 (177) En busca de la Vacuna contra el COVID - Realizando una cura a Sebastián, Tutorial para Madres primerizas.

in SteemWomen Club3 years ago (edited)

Hoy solo pasaron 2 cosas dignas de resaltar y es de ellas de lo que les vengo a hablar.

La noche anterior a este día había recibido un mensaje de mi prima, ella es enfermera y me dijo que en el centro médico de mi pueblo Montalbán, iban hacer una jornada de vacunación contra el COVID, me emocioné mucho porque ya era hora de que empezaran a vacunar y que salgamos de esta pesadilla, pero la pesadilla apenas empieza. Atentos a esta historia distópica Venezolana.

image.png

Afuera del Centro Médico, donde están colocando las vacunas contra el COVID, con mi hermano Daniel y un amigo.

ejdd1.png

Me levanté temprano para ir a vacunarme, le dije a mi mamá que me esperara para que fuéramos todos juntos.

Otra vez, dejé a mi pobre Sebas solo en casa, desayunando y atento a su teléfono. Pero cuando llegué al centro médico mi emoción se convirtió en terror.

Yo estaba clara que iba a haber mucha gente y me había preparado para pasar varias horas haciendo fila. Lo que no esperaba es que la gente se aglomerara unos sobre otros.

Le avisé a mi mamá que se quedara en casa y que yo estaría pendiente de la fila.

El COVID es una grave enfermedad que se contagia de persona a persona. Las personas están llenas de terror por esta enfermedad y nadie se quiere contagiar. Los gobiernos supuestamente hacen lo posible por evitar la propagación.

Entonces ¿por qué rayos, convocan a todo un pueblo a aglomerarse en las afueras de un centro médico para vacunarse? ¿Por qué la gente no mantiene una distancia de separación de 2 metros? ¿al ser Montalbán un pueblo pequeño, por qué no hacen las vacunaciones casa por casa, como se ha hecho en otras oportunidades? o como mínimo ¿Por qué no implementan un orden similar al de otros pueblos que envían mensajes y pautan citas para vacunar?

La respuesta... porque no hay suficientes vacunas y esto es un "salvese quien pueda".

image.png

Esta es la fila de las personas de 3ra edad (adultos mayores y personas de alto riesgo).

ejdd1.png

Pasé gran parte del día pasando por el centro médico esperando que la fila mermara, pero solo se hacía más grande y con mayor aglomeración.

Así que en horas de la tarde, me di por vencida y regresé a casa sin la vacuna.

Al llegar improvisé un baño en el patio y me desinfecté allí, creo que mejoraré el lugar y lo haré habitual. Mientras tanto, estuve observando mi lechoso y me hizo muy feliz ver todas sus frutas, creo que hasta me hizo olvidarme de mi tétrico día en la calle. Amo mi casa, mi huerto, mi burbuja de felicidad.

image.png

Mi hermoso lechoso, por fin está dando sus frutos.

ejdd1.png

Al entrar, Sebas me esperaba con una rica pizza hecha por él. (En el microondas jeje)

Después de comer me dediqué ha hacerle una cura en su dedito en Mi Diario Anterior mostré algunas medicinas que había comprado, parte de ellas eran para hacer esta curación.

Sebas es mi único hijo y creo que toda madre entiende, que nunca dejamos de aprender cosas por nuestros pequeños amores. Cosas que de por sí, nunca hubiésemos hecho.

Resulta que Sebastián suele morderse las uñas desde siempre, es un mal hábito heredado de su padre. Esta vez, mordió más de la cuenta y el dedito se le infectó. Como en estos momentos lo mejor es no salir de casa y menos a un centro médico, pregunté a varias enfermeras qué podía hacer.

2 de ellas me dijeron que debía hacer presión hasta que explotara y que luego lo limpiara con betadine. Lo cuál me pareció extremadamente doloroso, pero como ellas son las que saben, les hice caso y fui a la farmacia a comprar el betadine.

Sin embargo, cuando estaba en la fila para comprar, aún me sentía muy mal por causarle tal dolor a mi pequeño. Entonces pregunté por 3ra vez. El encargado de la farmacia me dijo. - Compra una inyectadora y agua oxigenada. El betadine cuesta casi 10 veces más caro y si explotas la burbuja con a aguja no le dolerá nada, solo cuando aprietes. (esto ocurrió el día anterior)

Esta opción me gustó más. Así que, estimadas lectoras y lectores, si alguna vez les sucede esto. Aquí les va una solución.

Pequeña infección en su dedito por morderse las uñas y los cueritosCon la aguja (nueva) colocada de lado rompí el cuerito más bando
image.pngimage.png
Por ese huequito empezó a salir la pusCon un hisopo humedecido en agua oxigenada presioné para que saliera todo
image.pngimage.png
Me aseguré que no quedara nada de pusY luego limpié todo el dedo con una gasa estéril y agua oxigenada
image.pngimage.png

Aunque el Dedito continuaba hinchado, ya no tenía pus y Sebas ya no sentía presión. No sintió gran dolor durante el procedimiento ya que fui muy cuidadosa.

La carita de Sebas al terminar con la curaSu dedito 2 días después
image.pngimage.png

Aunque aún se ve el huequito en el cuero, su dedo no está hinchado y la pus no volvió a salir. Solo hizo falta 1 cura, sin ningún dolor.

Resalto que no tengo conocimientos médicos, solo soy una Mamá preocupada y dispuesta a hacer lo mejor por su hijo. Si van a imitar este procedimiento, háganlo bien y usen su sentido de la lógica para saber si pueden hacerlo o es mejor recurrir a un medico profesional.


Bueno, seguidamente nuestro día pasó en casa, cenamos y navegamos por Steemit hasta que see hizo la hora de dormir.

ejdd1.png

Es todo por ahora, muchas gracias por leer y acompañarme en mi día a día.

ENTUSIASTA DE STEEMIT Fundadora de @Crypto.Kids sponsor del "World Smile Project" y del # Spud4Steem

ejdd1.png

Sort:  
 3 years ago 

Oww, y Sebas lloró? tal vez dice que no le dolió para no hacerte sentir mal, me puedo imaginar tus nervios de no querer hacerle daño porque es lo que menos queremos. No soy madre, pero soy la hermana mayor y una vez mi hermana le salió un nacido en sus muslos y eso fue caótico para ella, tenia como mil algodones, guantes quirúrgicos y agua oxigenada, estudio Medicina pero hacerle cosas a mis familiares me tiemblan las piernas jajaja

 3 years ago 

Hola, no vale no lloró, ni le dolió. Cuando lo estripé le dolió un poquito pero yo le iba preguntando y haciéndolo lo más calmada posible, para no traumatizarlo. Si lo lastimo luego no confiará en mi, sí que prefiero ganarme la confianza para que siempre me diga cuando algo le molesta.

Uy no, eso debió ser terrible. Espero nunca pasar por nada similar. Tuve suerte de que eso fue fácil. Hace tiempo a Sebas le ponían sueros y yo cuando veía la aguja me mareaba, no no eso me da terror. XD

Gracias por pasar y comentar, Saludos Cordiales.

#affable #venezuela

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 60935.14
ETH 2365.47
USDT 1.00
SBD 2.55