Chain of Goodness Events! ✨Regalando Sonrisas a los abuelitos de la Casa Hogar San Vicente de Paúl🥰Cumaná-Venezuela🇻🇪

in SteemWomen Club3 years ago

Saludos queridas amigas de SteemWomen Club!💖


Estoy muy feliz de compartir con ustedes el día de hoy un acto de bondad muy hermoso🥰, que me permitió regalar dulces sonrisas y poco de alegría a 16 abuelitos de la Casa Hogar San Vicente de Paúl. Esta actividad la realice en compañía de mi amada familia, mi esposo y mi pequeña hija Lucia💞, lo que la hizo mucho más especial porque no solo dimos un poquito de esperanza entre tanta tristeza que sufren estos abuelitos sino que aportamos nuestro granito de arena apostando siempre por un mundo mejor.✨


InShot_20210526_193243361.jpg
Chain Of Goodness Events✨🙏


Antecedentes. 🙂

La Casa Hogar San Vicente de Paúl, es un asilo de ancianos ubicado en la calle Blanco Fombona de la ciudad de Cumaná, la principal fuente de sustento que mantenía está casa hogar a flote era el apoyo que recibían de la clínica San Vicente De Paúl, pero dicha clínica se declaró en quiebra hace unos tres años y desde entonces empezaron las carencias de estos abuelitos.
Actualmente la Casa Hogar es dirigida desde hace poco menos de dos meses por el Padre José Gregorio, quien se ha dedicado a recuperar en la medida de sus posibilidades la calidad de vida que ofrecen en este albergue a los abuelitos, ayudandose a través de donativos de personas particulares y de contribuciones de algunas instituciones que prestan su apoyo para esta casa hogar. Existen en el asilo 16 personas de la tercera edad que se encontraban en condicion de calle, de los cuales 11 son mujeres algunas con enfermedades crónicas y los 5 restantes hombres de los cuales 2 están imposibilitados para moverse (en cama), 1 en silla de ruedas, 1 es hipertenso y otro es invidente.

En la Casa Hogar San Vicente de Paúl hay muchas carencias pues con pocos fondos es muy difícil mantener este lugar y costear todas las necesidades de alimentos, medicinas y cuidados para los abuelitos, por eso siempre esperan que Dios en su infinita misericordia les envíe angeles terrenales que los ayuden a solventar está difícil situación.


IMG_20210526_205659.jpg
Casa Hogar San Vicente de Paúl💖

Porque la Casa Hogar San Vicente de Paúl para el acto de bondad? 🤔

Les cuento que llegue a esta casa hogar porque por una vecina me enteré que los abuelitos que estaban recluidos en ese centro no podían salir nisiquiera al jardín del frente de las instalaciones debido a que no tenían mascarillas para protegerse del Covid-19😷, por lo que las salidas las tenian restringidas al igual que el acceso de personas por la misma protección a los abuelos.

Se imaginan lo que es estar encerrados, con tristeza y sin poder al menos disfrutar de la naturaleza del jardín🌺, de ver los carros pasar o simplemente caminar bajo el sol☀️, en fin algo de distracción para estos abuelos, eso me partió el corazón 💔 por lo que pregunté a mi vecina si existía algún protocolo para llevarles un donativo de mascarillas a estos abuelitos y ella me respondió que desconocía si había algún procedimiento, pero me dió el número de contacto local de la Casa Hogar aunque por esa vía fue imposible comunicarme.

En una salida de compras con mis compañeros favoritos mi esposo e hija, pasamos por las instalaciones de la Casa Hogar y ciertamente lo notamos bastante desolado, ese día nos detuvimos y gracias a Dios 🙏 logré hablar con el Padre José Gregorio quien estuvo de acuerdo y feliz con la idea del donativo, también me dijo que necesitaban analgésicos para los abuelos, le pregunté si podía llevar algunos bocadillos dulces y me dijo que no había problema, que me permitiría el acceso con las medidas de bioseguridad necesarias y en horario matutino. Cuadramos nuestra visita para un par de días posteriores a este encuentro.

Manos a la Obra. ❤️🥰

Primero me fui a la farmacia y compré 30 mascarillas 😷 para que también se le pudieran dar a los trabajadores de la casa hogar. En la farmacia los analgésicos estaban bastante costosos pero gracias a Dios logré contactar un proveedor que me los vendió a buen precio, por lo que logré adquirir un frasco de 600 pastillas de acetaminofén y otro de 600 pastillas de ibuprofeno💊 para los abuelitos. Aproveché y compré lo que necesitaría para llevarles unos cupcakes 🧁 y endulzarles un poco el día, cabe destacar que todas estas compras las realicé con dinero obtenido a través de mis recompensas de Steemit💰, ya con todo listo me fui a casa a preparar las cosas.

Prepare los cupcakes y para darle un toque de color imprimí unos pequeños toppers de SteemWomen Club para los dulces 🤩 y también para colocarle identificación al empaque de medicinas y mascarillas. Con mucho cariño organice todo con la intención de sorprenderlos y regalarles un poco de alegría.😁


IMG_20210526_183722.jpg
Compras de medicinas y mascarillas😷💊


IMG_20210512_221433.jpg
Preparando los cupcakes🧁


IMG_20210527_015758.jpg
Alistando la sorpresa de los abuelitos❤️

Finalmente llegó el día✨, me fui acompañada de mi equipo favorito, nos recibio el padre José Gregorio en la entrada, empecé entregándole a el los medicamentos y mascarillas, el me indico que se haría cargo de la distribución y me permitió acceder al asilo y entregar los cupcakes a los abuelitos.


IMG_20210513_121442.jpg
Llegando a la Casa Hogar💖

Inicialmente estaban las abuelitas sentadas afuera del el área de la cocina y todas se sorprendieron y emocionaron cuando les entregue junto con Lucia el cupcake 🥰🧁 no se cómo describirles ese sentimiento porque dentro de mi pensaba como un acción tan pequeña podía generar tanta felicidad, todas sonreían y le daban la bendición a Lucia, así que ese día mi pequeña tuvo una fiesta de abuelitas porque hasta canto para ellas.💞


IMG_20210527_015318.jpg
Con las abuelitas💞

Luego me permitieron el acceso al área donde estaban los abuelitos, como ellos estan algo delicados de salud solo entramos la enfermera y yo por lo que fue difícil captar fotografías ya que yo sostenía la bandeja con los cupcakes mientras que la enfermera ayudaba a los abuelitos a comer, estos abuelitos si estaban bastante tristes pero cuando los saludé e intercambie algunas palabras con ellos su semblante cambio😍, les entregue los cupcakes y estaban muy agradecidos, les comenté lo de las máscarillas que había llevado y estaban felices.

El último abuelito que visite fue al que está invidente se llama Jesús, estaba súper contento y me dijo: Hija Gracias! No recuerdo cuando fue la última vez que comí algo tan sabroso💞. Este abuelo se comió 2 cupcakes y aunque quería mas la enfermera no lo dejo seguir comiendo 🤣, interactúe con el un poco más, me agradeció mucho que me tomara el tiempo para hablar y compartir con ellos y también por interesarme en ayudarlos. Sus palabras llenaron mi corazón pues sentía que aunque con muy poco estaba ayudando mucho a estos bellos abuelos.💖


IMG_20210527_014814.jpg
Con el señor Jesús (abuelito invidente disfrutando de su cupcake)💖

El padre José Gregorio se interesó en conocer de que se trata Steemwomens Club cuando vio la identificación en el donativo💟, aproveché de hablarle de nuestra comunidad y de Steemit, de como me ha ayudado y como me ha permitido ayudar a otros. También le comenté de la cadena de actos de bondad que se realizan en el mundo a través de las hermanas de SteemWomens Club✨ y el se sintió realmente orgulloso de nosotras, me dijo textualmente que por acciones como esas estábamos bendecidas y que el teníamos acceso VIP en el Reino de Dios🙏, mando bendiciones para todas. De igual manera solicite su aprobación para colocar su número de celular en esta publicación por si alguna otra persona puede colaborar con estos abuelitos: Padre José Gregorio📱+58 412-1187621, le agradeci por permitirme tener ese contacto directo con los abuelos y me despedí de ellos con la firme intención de volver a regalarles más sonrisas mientras que Dios me lo permita.🙏✨


IMG_20210526_185301.jpg
Junto a mi familia y al padre José Gregorio💖

Hoy agradezco a @steemwomensclub, @svm038 y @saracampero por incentivarnos a realizar estas hermosas acciones💞, que no solo llevan esperanza a los necesitados sino que inundan nuestros corazones de alegría por la satisfacción que genera el ayudar al prójimo.✨ Tuve la fortuna de contar con la compañía de mi familia para realizar este pequeño acto de bondad, lo que nos permite mostrarle a nuestra pequeña Lucia que los buenos somos más y que debemos compartir y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a quien lo necesite💞 por eso y más Gracias! Dios las bendiga!🙏


GIF-210526_235925.gif


Antes de despedirme agradezco a todos por su cariño en mi blog, son muy especiales para mi!🥰. Feliz día! Dios los bendiga siempre!🙏🏻

💟Gracias por tu visita! @Marcelys1💟


This is me💖
Nota: Todas las fotos son de mi propiedad tomadas con mi teléfono celular Redmi Note 10 y son contenido exclusivo para SteemWomen Club.

Sort:  
 3 years ago (edited)

Que hermosa labor con estos seres que necesitan amor y ternura 😍😘 Dios te lo recompense amiga

 3 years ago 

Amén amiga! Gracias! 😊

Que hermosa labor Dios te bendiga

 3 years ago 

Amén amiga! Bendiciones para ti también!😊

 3 years ago 

Amiga que bonita y Noble labor. Solo de imaginar la alegría de los abuelitos me emocione 🥰 Dios los bendiga y les brinde más alegrias como está que tu y tu familia tan generosamente lograron hacer. Y Dios te múltiplique en Vida y Salud este gran gesto de Bondad y amor.

 3 years ago 

Amén amiga! Bendiciones para ti también! 😊❤️

Muy noble de tu parte en realizar tan importante labor de ayudar a los abuelitos amiga @marcelys, Dios te compensara por tus acciones...Saludos
#affable #venezuela

 3 years ago 

Amén amigo gracias! 😊

Un excelente servicio. Venimos a este mundo a ser instrumentos de amor y paz.
¡Te felicito @marcelys1!

 3 years ago 

Gracias amiga por tu hermoso comentario! 😊

 3 years ago 

Excelente acto de bondad, hace algún tiempo iba mucho a este lugar tenía a un familia allí y estaban con más beneficios pero la situación también a afectado estos lugares

 3 years ago 

Si el tema de la pandemia aunado a la falta del apoyo de la clínica ha agudizado el tema del mantenimiento de la casa hogar, esos abuelitos necesitan mucha ayuda! Gracias por comentar! 🙂

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63207.78
ETH 3068.52
USDT 1.00
SBD 3.87