LA MATERNIDAD by @mama.inmigrante

in SteemWomen Club3 years ago

      Convertirme en madre lejos de mi familia y de mi tierra natal, ha sido una de las experiencias más difíciles de emigrar. Sin duda alguna, la maternidad real suele ser difícil con ayuda de tu mamá, suegra, hermanas pero, hacerlo sola y en la distancia puede convertirse en todo un desafío. Pero, nada que como mujeres no podamos sobrellevar.

      Aitana llega a mi vida el 10 de diciembre del 2019, después de 9 meses viviendo ella dentro de mí. Cuando la vi por primera vez, mis ojos se inundaron de lágrimas. Mi niña soñada, mi bebé perfecta y saludable, mi hija. Después de años haciendo ropa y accesorios para niñas que no eran mías, tener una tan cercana, tan mía, era todo un sueño hecho realidad.

08701cba-b8bc-47a7-8570-9d4f09c424c9.jpg


El día del nacimiento de mi hija.


      Pero, había algo que nadie me había dicho de lo que es convertirte en mamá y lo pesado que puede llegar a ser estando lejos de tu familia y tu país. Nadie me había comentado lo sola que puedes llegar a sentirte, lo vulnerable que eres en tus días de post parto, lo cansado que es la lactancia materna exclusiva. Fueron días muy duros para mí y mi esposo; era una montaña rusa de emociones. Aitana, como todo bebé recién nacido, demandaba demasiado, pero era muy poca la ayuda que podíamos tener.

      Aún recuerdo el día que abandonamos el hospital. Ella, mi esposo y yo en un taxi de regreso a casa, yo protegiéndola del frío que pega en Ciudad de México por esos días, de esa contaminación que muchas veces en una ciudad como esta se vuelve tan pesada. Recibí mucha ayuda de mi esposo, se levantaba muy temprano a dejar ropa lavada y tendida, desayuno listo para llegar cansado del trabajo a hacer mi cena y terminar todo aquello que en el día yo no había podido hacer. Y yo pensaba "qué afortunadas suelen ser esas mujeres que en su post parto tienen la casa repleta de otras mujeres para ayudar". Pero, a mí no me toco así.

e40a5ec4-3ccb-4cf1-bb78-f18c13333c95.jpg

Aitana y yo a pocos días de su nacimiento.


      Ni hablar de esas primeras noches que desvelé en la distancia a mi hermana para pedir consejos (“la bebé hace para vomitar, la bebé se está irritando, la bebé quiere estar pegada del pecho toda la noche”) preguntas simples, pero complicadas de resolver para una novata como yo.

      Aitana se convirtió en mi más fiel compañera, mi princesa soñada. Es una bebe de 1 año y 8 meses, aún sigo aprendiendo de ella, más de lo que ella puede aprender de mi. Siempre juntitas, tan pegada a mí y yo a ella que ya parecemos una sola, un camino que apenas comienza, pero que me ha enseñado tanto que parece que mi vida y mi forma de ser dio un giro de 180° y agradezco a Dios por ese giro. Ya no visualizo mi vida sin mi princesa azteca.

c9021c78-45a9-403d-b6fc-91693a25843e.jpg

Mi hija y yo.


Todas las imágenes son de mi archivo personal, propiedad de mi familia.


Gracias por leer un pedacito de mí.


Sort:  
 3 years ago 

Amiga no estabas sola, estabas con tu esposo que bien lo has dicho te ayudo mucho gloria a Dios, muchas mujeres no cuentan con sus parejas y tu tuviste esa gran bendición la maternidad es lo mas hermoso que puede haber, y los primeros días siempre son fuerte para todos, es un proceso de adaptación, una fase nueva en tu vida a la que te vas adaptando poco a poco, pero es la etapa más hermosa. Esta muy Linda tu hija. Dios la bendiga. Un abrazo

Gracias amiga, un abrazo y bendiciones.

 3 years ago 

No debe ser nada fácil, si para mí ésto de ser madre con mi familia cerca ha Sido una locura no quiero imaginarme estar lejos

Gracias @andrea89 no ha sido fácil, pero como mamás podemos con eso y mas. Un abrazo y bendiciones

Dios siempre estará con ustedes. No lo olvides. Bendiciones y éxitos

Gracias @nena10 y amén, bendiciones

 3 years ago 

@mama.inmigrante, cuando se tiene un bebé puede sentir sensación de soledad, así estemos acompañadas de muchas personas, incluyendo al bebé que ya no se separa de uno, porque hay muchos cambios y ya no eres la misma mujer de antes. Es importante maternar en tribu, que bueno que tu esposo ejerza su maternidad, así debe ser. Tu bebita aún está pequeña, no te preocupes, tú yo mamá está creando la mejor versión de ti. Soy mamá de un niños de 3 años, te entiendo, te admiro, lo estás haciendo bien, te abrazo a la distancia🙏

Gracias amiga, un abrazo, bendiciones para ti y tu niño.

Hola, @mama.inmigranteMuchas gracias por animarte a compartir esta bonita publicación con nosotras, también te queremos agradecer por mantenerte activa en la comunidad.

Lee estas publicaciones para estar al tanto de las actualizaciones de la comunidad y aumentar las posibilidades de ser apoyada.

Agrega como beneficiario a la cuenta oficial @steemwomensclub al 15 % para contribuir con el crecimiento de la comunidad y aumentar las posibilidades de ser apoyada.

Agrega como beneficiario a la cuenta de caridad de nuestra comunidad favorita @womenclubcharity al 50% y utiliza la etiqueta #womenclubcharity50pc para ayudar a cumplir los sueños de nuestros niños y aumentar las posibilidades de ser apoyada.

Contamos contigo, disfruta, divierte, participa en las dinámicas diarias, y Unete los grupos de Telegram y WhatsApp.

#affable

Gracias querida Sara. Bendiciones

Hola Sara, gracias a ti, bendiciones un abrazo amiga

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68147.96
ETH 3273.79
USDT 1.00
SBD 2.66