The Diary Game 31/07/2021: Día en casa y sábado dinámico de recetas, comidas y bebidas, cóctel de parchita.

in SteemWomen Club3 years ago
Hola queridas amigas, hoy comparto otro día con ustedes, un día normal en casa y activa con la dinámica de hoy sábado de recetas, comidas y bebidas, así que voy a elaborar un cóctel de parchita.

IMG_20210731_165231.jpg


Mi día comenzó hoy a las nueve de la mañana, me levanté y enseguida fui al baño por mi aseo personal, me vestí y fuí a la cocina a realizar el desayuno, tenía un poco de flojera y calenté unos pancitos rellenos de queso, después del desayuno tomé mi teléfono para revisar steemit y responder mensajes y apoyar algunas publicaciones.


Mi desayuno.(31/07/2021) Monagas-Venezuela

Luego de ver el teléfono, mi hija y yo comenzamos a limpiar la casa, mientras ella barría y limpiaba, yo lavaba los baños.

Cuando ví ya era hora del almuerzo, así que tenía carne molina ya lista, la saqué de la nevera y la preparé con calabacín y queso mozzarella, también cociné plátanos maduros para complementar.

IMG_20210731_141553.jpg

Mi almuerzo.(31/07/2021) Monagas-Venezuela

Después del almuerzo, repose un rato, luego estuve revisando en un libro de cocina internacional para ver qué podía hacer para la dinámica de hoy, me llamó la atención un cóctel de parchita así que fui a mi patio para ver si habían parchitas maduras para prepararlo.

IMG_20210731_145106.jpg

Está es mi mata de parchita, si habían algunas maduras para mí cóctel, así que manos a la obra.

IMG_20210711_144511.jpg

Cóctel de parchita

Ingredientes

  • 70 ml de parchita
  • 3 cucharaditas de zúcar
  • 70 ml ron
  • Hojas de menta
  • Hielo

  • IMG_20210731_162756.jpg


    Pasos para la elaboración

    Paso 1

    Lavamos las parchitas, y sacamos su pulpa, la vertemos en la licuadora y licuamos sin agua por poco tiempo para que no se trituren tanto las semillas, ya que le dan un sabor amargo.

    IMG_20210731_162939.jpg

    Paso 2

    Colamos muy bien para extraer el jugo.

    IMG_20210731_163101.jpg

    Paso 3

    En un vaso incorporamos las hojas de menta, el azúcar y el jugo de parchita.

    IMG_20210731_163745.jpg

    Paso 4

    Mezclamos muy bien para integrar los ingredientes.

    IMG_20210731_163818.jpg

    Paso 5

    Servimos hielo en un vaso incorporamos, la mezcla.

    IMG_20210731_163914.jpg

    Paso 6

    Vertemos el ron y mezclamos.

    Paso 7

    Para adornar le pondremos unas hojitas de menta y un poquito de parchitas con sus semillas.

    IMG_20210731_164249.jpg

    Listo, así quedó mí cóctel, espero les guste tanto como a mí.

    IMG_20210731_164642.jpg

    Les confieso que disfruté mucho mí cóctel.

    IMG_20210731_164757.jpg

    Rápidamente llegó la hora de la cena, cociné auyama para hacer unas arepas, hice un puré y luego le incorporé, harina de maíz, avena, zanahoria rayada y cilantro, rellenas de aguacate, huevo cocido y tomate.


    Mi cena.(31/07/2021) Monagas-Venezuela


    Luego de la cena mis hijos arreglaron la cocina y yo me senté a postear mi post.

    Hasta mañana.

    Si quieres conocer más de mi acá Mi Logro 1

    Sort:  
     3 years ago 

    Que rica se ve tus comidas y tú cóctel.
    Esa arepa de auyama se ve súper, voy a tener que hacerla.

     3 years ago 

    Gracias amiga, si las arepas de auyama son super sanas.

     3 years ago 

    Que rico amiga hoy fue el día oficial de la parchita 💖 me encanto este coctel🙂

     3 years ago 

    Gracias bella.

     3 years ago 

    Muy saludable tus comidas. Bello tu post. Me encanta ese cóctel una delicia. Gracias por compartir con nosotros tu día. Saludos

     3 years ago 

    Gracias a ti por venir amiga.

    ¿Amiga es un concurso? es la segunda que prepara una margarita hoy ya me dio envidia.

     3 years ago 

    Hola amiga, no es un concurso, en la dinámica de hoy están los cócteles, gracias por venir.

     3 years ago 

    Excelente ese cóctel amiga especial para una reunión jeje

     3 years ago 

    Así es bella, para compartir con amigas, gracias.

     3 years ago 

    Hola me encanta tu estilo de vida, por tu comida sana, debemos cuidarnos y conectarnos con la naturaleza, la arepa se ven rica.

    @isameli14.gif

     3 years ago 

    Gracias amiga por venir.

     3 years ago 

    Muy buenas tus comidas de hoy amiga!
    El cóctel de parchita bastante interesante!
    Saludos!

     3 years ago 

    Gracias amiga, tratamos de comer saludable, el cóctel quedó muy rico.

    Amiga que rico los cócteles como hace falta ahorita uno, para relajarnos

     3 years ago 

    Hola amiga, si son muy ricos el de parchita es de mis favoritos.

     3 years ago 

    Se nota que comes muy sano amiga, te felicito por eso. El cóctel te parchita queda muy bueno, es una de mis frutas favoritas. Saludos y suerte

     3 years ago 

    Gracias amiga, si trato de comer sano cuando se puede y el cóctel quedó muy rico.

    Un delicioso y sencillo coctel para compartir en familia, salud amiga bella 🥂💖

     3 years ago 

    Gracias amiga linda.

    Coin Marketplace

    STEEM 0.18
    TRX 0.16
    JST 0.030
    BTC 65941.36
    ETH 2622.37
    USDT 1.00
    SBD 2.67