CONCURSO | Reto de cocina: cocine su plato tradicional | Arroz con Pollo 🌁🍤🍴

in SteemWomen Club3 years ago

Hola mis hermosas amigas de la comunidad SteemWomen Club 💅💄💍 para mí es un verdadero honor participar en este concurso, el cual trat de presentar un plato tradicional . Gracias a @steemwomenclub y @event-horizon por esta maravillosa propuesta.🥰..

image.png

En esta oportunidad les compartiré un Arroz con pollo Plato muy popular y Tradicional en Venezuela, el cual tiene variaciones según el estado en donde lo preparen. En Venezuela comun mente cuando hay grandes reuniones se prepara arroz con pollo, mi abuela tenia la particularidad de prepararlo tipo aguado a mi me encantaba.



** Ingrediente **

  • 10 Piezas de Pollo
  • Cebollin
  • Ajo Porro
  • Arroz
  • Cebolla
  • Aji
  • Salsa Inglesa
  • Salsa de Soya
  • Salsa de Ajo
  • Sabroseador
  • Sal
  • Onoto
  • Aceite

** Preparación**

Lo primero que realice fue picar Cebollin, ajo porro, cebolla, ají y reservar


IMG_20210620_121112.jpg

Una vez picado el aliño limpie el pollo y procedí a sazonar con la salsa, ing.lesa, salsa de soya, salsa de ajo, sabroseador y sal

IMG_20210620_122959.jpg
Sasonando

Procedí a dorar un poco el pollo en el sarten en 1/2 taza de aceite bien caliente

IMG_20210620_123408.jpg

En la misma sartén sofreí el Cebollin, ajo porro, cebolla, ají.

IMG_20210620_123722.jpg

Introduje el arroz y mezcle muy bien. Agregue un poco mas de las salsas.

IMG_20210620_124503.jpg

Después agregamos el agua, rectificamos el sabor agregamos el onoto para dar color al arroz.Deja cocinar a fuego medio y tapado durante 20 minutos. Luego revisamos nuevamente para evitar que se pegue, rectificamos nuevamente el sabor y dejamos unos minutos mas. Evita que el aguase seque por completo si quieres un arroz un poco húmedo recuerda que después de apagado el arroz seguirá secándose.

Esperas uno segundos y a servir. ¡Buen Provecho!

IMG_20210620_140815.jpg

Espero que mi publicacion haya sido de su agrado. Invito a participar @adonisr @marito74 y @mavibauza. Aquí les dejo el Link del concurso

Gracias por visitarme y leerme.

Mi Logro 1, Presentación en Steemit.

CC:
@ svm038
@saracampero

@ karla-jaen
Sort:  

Se ve delicioso, te invito a visitar mi blog @eliderojas 🙏

 3 years ago 

Muchas gracias @eliderojas

Esta comida es algo muy tipico entre las familias Venezolanas, se muy rico.

Feliz Día de San Valentín.png

 3 years ago 

Ciertamente amiga. Gracias

El arroz se ve delicioso y ciertamente está receta es algo tradicional en nuestras mesas.

Saludos suerte en el concurso.

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Muchas gracias amiga

Se me despertó el apetito amiga @karla-jaen. Gracias por la invitación, pero paso. Tal vez en estos días me animé a cocinar. 🤭 Éxito en el concurso.

 3 years ago 

Jajaja gracias. Animate.

 3 years ago 

Que rico el arroz con pollo es uno de mis platos favoritos. Suerte mi linda.

 3 years ago 

Muchas gracias @nacy0

 3 years ago 

Hola amiga, se ve muy delicioso el arroz con pollo a mi me encanta.
Gracias por la invitación, espero que me dé tiempo de participar.
Ahora me dieron ganas de preparar uno :)
Un abrazo.

 3 years ago 

Muchas gracias amiga. Espero que sí te de tiempo. Bendiciones 🙏

That's interesting way of cooking chicken and rice. Must be delicious.

Thankyou for your participation.

All the best.

 3 years ago 

Que rico amiga, suerte en el concurso 🤞

 3 years ago 

Muchas gracias linda

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61651.16
ETH 2369.36
USDT 1.00
SBD 2.50