Contest Announcement | Cooking Challenge - Cook Your Traditional Dish. Empanadas venezolanas.

in SteemWomen Club3 years ago

20210701_112203.jpg

Hola mujeres hermosas, me uno al concurso de esta semana el cual consiste en preparar un plato tradicional de mi país. por lo que escogí uno de los mas conocidos y que le encanta a todo venezolano, se trata de las populares empanadas, esta comida la ingerimos en la cena o en el desayuno, sus rellenos varían de acuerdo a cada región del país, por eso las encontramos de carne desmenuzada, de pollo, de queso, jamón y queso, caraotas con queso, camarones, pescado, en fin es innumerable la cantidad y variedad de rellenos para la empanadas venezolanas.

Ingredientes

  • 2 Tazas de Harina de maíz amarillo
  • 2 Tazas de Agua
  • 3 cdas de azúcar
  • 1 cdita de sal
  • 500 gr Carne de Res
  • Cebolla
  • Pimentón
  • Ajo
  • Ajíes
  • Aceite para freír

Procedimiento

Lavar y cortar la carne.
20210630_120910.jpg

Llevarla al fuego en una olla con agua y sal.

20210630_124756.jpg

Cuando este blanda y bien cocida retirar del fuego.

Sacar del agua, dejar enfriar.

Una vez que este fría desmenuzar con el procesador de alimentos.

Por otra parte en una olla machacar los ajos.
20210630_174325.jpg

Cortar finamente el pimentón ,la cebolla y los ajíes.

20210630_172937.jpg

Colocarlos con los ajos en la olla y llevarlos al fuego con un poco de aceite.

20210630_174405.jpg

Cuando este listo el sofrito, incorporar la carne desmenuzada, mantener en el fuego hasta que todos los ingredientes estén integrados.
20210630_174833.jpg

Reservar hasta que este a temperatura ambiente.

En un bol colocar el agua, el azúcar y la sal, agregar la harina y remover con la mano, se amasa hasta obtener la consistencia deseada, o hasta que se note bien integrada la masa.

20210630_184147.jpg

Colocar una bolsa de plástico en una superficie plana, sobre ella ubicar una bola de masa y aplanar con la mano.

20210630_193310.jpg

Debe ser delgada pero no tanto, como de medio centímetro aproximadamente, sobre ella colocar una cucharada de carne desmenuzada.

20210630_193543.jpg

20210630_193549.jpg

Doblar y cortar, retirar el excedente.

Freír en aceite bien caliente.

20210630_193810.jpg

El resultado después de freír.

20210630_200025.jpg

Así se disfruta de una deliciosa empanada venezolana, con salsa de ajo, con guasacaca o mojito.

20210630_201000.jpg

Espero les haya gustado esta tradicional receta, invito a mis amigas @sabrip, @betsyb22, @meivys a que se unan al concurso

20210630_203116.jpg

Sort:  

Las empanadas son muy ricas amigas, a mí me encantan de pollo.

 3 years ago 

Las de pollo son muy buenasssss!
A todos los venezolanos nos gustan las empanadas, por lo menos yo no conozco quien se resista jajajjaaja

Que rico ya me dió hambre🤤

 3 years ago 

Jajajajajja eso me pasa con frecuencia, que voy a leer post y termino en la cocina preparando algo, porque me dio hambre!
Saludos amiga!
Gracias por pasar!

 3 years ago 

Toda una delicia 😋 me encantan las empanadas 🤤 las de carne son mis favoritas 😍.
Gracias por compartir besos 😚!

 3 years ago 

Huy si las mías también, amo la carne, jajajajajaja.
Un gran abrazo ami!

Que rico amiga. Las empanadas son nuestro cello tradicional jjajajaj. Se ven divinas. Felicidades.

 3 years ago 

Asi es amiga todos en el pais hemos comido unas buenas empanadas. Gracias por la visita

 3 years ago 

Excelente participación las empanadas son riquísimas

 3 years ago 

Es muy cierto amiga!
Y todos en nuestro país las conocemos!
Saludos

Se ven muy apetitosas tus empanadas amiga, a mi en especial me encantan las de guiso 😋 y cada vez que puedo las preparo en casa, como bien dices, es una de nuestras comidas tradicionales.

Saludos...

#venezuela
#affable

 3 years ago 

Es correcto amiga, es una de nuestras comidas tradicionales, donde quiera que se encuentre un venezolano hará mención de nuestras ricas empanadas.

Huy amiga las de guiso son muy buenas.
Gracias por la visita!

 3 years ago 

Mujeeer me dió hambre 🤤

 3 years ago 

Comete una empanada yo te la brindo gustosa jajajajajajaja.
Saludos linda!

 3 years ago (edited)

Hola bella gracias desde ya preparando mi entrada que exquisitas se ven tus empanadas

 3 years ago 

Gracias por aceptar la invitación amiga!
Pues si quedaron ricas!
se vendieron todas jajajajajaja

las empanadas son riquiiisimas, y esas se ven realmente deliciosas. Gracias por compartirnos tu receta.

https://steemit.com/hive-188403/@soylola3091/anuncio-del-concurso-or-desafio-de-cocina-cocine-su-plato-tradicional-or-pudin-de-pan-con-chocolate-by-soylolalugo3091

Te invito a que veas mi participación en el concurso

 3 years ago 

Pues si creo que son las favoritas de todos.
Gracias por pasar amiga!

Me encantan mucho las empanadas amiga, esas se ven ricas.
#venezuela
#affable

 3 years ago 

A todos como que nos gustan las empanadas!
No conozco a nadie que se resista a una empanada, recuerdo aquellos tiempos en los que se podía viajar, cerca de la playa eran inevitable comerse unas de camarones o de cazón, hummmmm.

Saludos amiga.
Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63493.34
ETH 2578.53
USDT 1.00
SBD 2.79