✨✨#Club5050 ✨✨CONTEST #31 Celebration for the New Year ! Women's Special Recipe Cake or Food | Dulce de Lechosa por @ferrerloz

in SteemWomen Club3 years ago (edited)

IMG_20211228_202636.jpg

Buenas noches estimada comunidad de Steem womens club el día de hoy les comparto la receta del dulce navideño de mi familia, tradición de todos los años para merendar en navidad y esperar el año nuevo, es un divino dulce de lechosa realizado en casa, muy fácil de hacer con muy pocos ingredientes.
A continuación les muestro el paso a paso 🧑‍🍳🧑‍🍳

    Ingredientes: 


✔️ Lechosa 2 unidades grandes, aproximadamente 5 kg.

✔️Azúcar 3 kg.

✔️ Papelón al gustó.

✔️ Bicarbonato.

✔️ Clavitos dulces

IMG_20211224_084243.jpg

. Lechosas.

IMG_20211226_171114.jpg

Papelón.

    PROCEDIMIENTO: 


⏩ Luego del lavado de la fruta iniciamos a picar con todo y concha en lonjas de buen tamaño, ya que al cocinar disminuye de tamaño, seguidamente las pelamos con un pela papas ya que es más cómodo de retirar la concha.

IMG_20211224_115229.jpg

IMG_20211224_112705.jpg

⏩ Al ya tener las lonjas de Lechosa picadas y peladas las sumergimos en agua con bicarbonato toda una noche, para que le dé consistencia y firmeza al dulce creando el toque o ingrediente secreto de que quede durito por fuera y blando por dentro.
Luego al día siguiente se retira y cambia el agua. Para ser montado a cocinar a fuego alto con el azúcar

IMG_20211224_123358.jpg

IMG_20211225_235518.jpg


⏩ Proceso de cocción: dejar cocinar por un tiempo largo, aproximadamente de 6 a 8hrs, estando pendiente de sus color característico que indica su punto exacto acaramelado, se le va agregando al dulce el Papelón diluido en un poquito de agua, clavitos dulce y guayabita, si gustan pueden agregarle higo o su hoja dándole un sabor exquisito 🤤🤤

IMG_20211226_150406.jpg

IMG_20211226_150359.jpg

IMG_20211226_172441.jpg

Obtendremos el siguiente resultado un delicioso dulce de Lechosa acaramelado con una textura firme y consistente, perfecto para degustar en nuestras navidades y compartir con Nuestros familiares

IMG_20211228_203130.jpg

IMG_20211226_145509.jpg

Invito a las amigas
@mariandreleal
@annwiswell
@lirvic
⏩⏩ acá el link de concurso ⏪⏪

Se despide de ustedes @ferrerloz, deseándoles una feliz y bendecida noche para todos.🌝🌝

Los invito a visitar
⬇️⬇️⬇️

💛💙♥️Mi logro N°1 💛💙♥️

🇻🇪🇻🇪

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, este dulce me encanta, era uno d los favoritos de mi mama y les quedaban muy ricos, con tu receta la recordé, espero tengas exito en el concurso, Saludos

 3 years ago 

Muchas gracias bella por apoyar, que bueno que te recordara a tu madre. Felíz día 😘

 3 years ago 

Si mi amor, abrazos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 3 years ago 

Gracias por el apoyo 👍

Hola amiga, que genial y deliciosa receta yo amo este dulce al igual que toda mi familia jeje, aunque en casa muy poco lo preparamos siempre mi abuela es quien lo hace.. Lo mejor es que es muy fácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes!
Muchas gracias por compartir este contenido con nosotras...
Suerte en el concurso!
Saludos y feliz Navidad...

 3 years ago 

Buenas noches mi bella, feliz feliz navidad para ti también ☃️⛄🎄
Ciertamente es muy fácil de preparar amiga y cuando es cocinado en leña queda uffff mucho mejor, solo que con este clima tan loco que ahora está lloviendo, no se pudo hacer así..

Que rico se ve el dulce amiga, de verdad que es una maravilla y siempre presente para estas fechas navideñas, espero este año no sea la excepción en casa jajaja gracias por compartir la receta.
Saludos y Bendiciones!

 3 years ago 

Buen día mi bella, gracias por pasar y apoyar. Seguro que si, con el favor de Dios podrán comerlo en casa. Amén a tus bendiciones 🙏 😘

 3 years ago 

Se ve riquísimo 🥰😍 saludos.

 3 years ago 

Gracias nena 😙

 3 years ago 

Excelente preparacion amiga, es uno de mis dulces favoritos, me encanta, gracias por compartir tu receta y tu paso a paso, te quedó muy bueno. Un abrazo. Suerte en el concurso

 3 years ago 

Saludos sra zulay, muchas gracias por apoyar 😘. feliz día!!

 3 years ago 

Que rico se ve ese dulce amiga,me encanto tu receta y el paso a paso excelente.Gracias por compartirlo con nosotros.Saludos

 3 years ago 

Buenas noches mi bella, gracias 😊😊

 3 years ago 

Woow amiga, ese dulce se ve que quedó riquísimo! Jamás me he atrevido a preparar uno, me están dando ganas de hacerlo para ver que tal me queda. Muy bien explicada la preparación.

Saludos ❤️ ❤️

#affable
#venezuela

 3 years ago 

Te invito a que lo prepares amiga no te arrepentirás, es todo una delicia 🤤🤤

 3 years ago 

The dish looks simple and sweet. Best of luck for contest. I will try it.

 3 years ago 

Muchas gracias ☺️

 3 years ago 

Wao amiga zoraida este dulce de lechosa se ve demasiado rico, quiero dos porciones de el.. que provocativo.

 3 years ago 

Buenas noches querida amiga Idalia, tranquila que yo te mando tus porciones con delivery jejeje 🚕

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 55499.23
ETH 2917.22
USDT 1.00
SBD 2.30