The Diary Game | 20-06-2021 | Encantador Día del Padre

in SteemWomen Club3 years ago
23 de junio de 2021

¡Querido diario!

Una de las mejores cosas que encuentro de la vida es tener la libertad de elegir cómo queremos vivir y sentirnos; día a día me propongo a disfrutar al máximo cada segundo. Hoy Día del Padre desperté un poco más animada que de costumbre, mientras me duchaba planifiqué lo especial que sería este día y mi corazón registró que: iba a tomar una rica taza de café mientras realizaba mi lectura favorita para mantener en alta vibración mi autoestima, dedicar un par de horas a mis plantas para recibir un poco de su amor, ir a la verdulera de Don Aquiles hacer unas compras para preparar un exquisito caldo de lagarto de res a mi amado esposo en su día. Con estas especiales actividades me mantendría felizmente ocupada y precisamente deseo invitarte a conocer sus detalles.

Aprecio tu amabilidad en quedarte a leer mi diario

Sopa-principal.png

Una hermosa mañana

café.png
Mi corazón no se altera por unas cuantas tazas de café que consuma durante el día, menos cuando se trata del exquisito café criollo que mi adorada madre me obsequia con tanto amor, se trata de un aromático producto refinado de manera artesanal y conservado especialmente para mi, porque a mi edad gozo del consentimiento y valiosa atención de mi madre, a quien le mando un beso y agradezco nuevamente por su amorosa contribución para que fuera posible que saboree tan irresistible bebida mientras leo un poco.


café-y-lectura.png
Después de días de amanecer con moderadas y fuertes lluvias, esta mañana ha sido perfecta; la luz del sol se filtraba con mucha facilidad hasta el comedor y esto me hizo sentir estupendamente bien. Tenía una taza de café caliente en mis manos, había desayunado y estaba leyendo, el complemento perfecto eran esos enérgico fotones de luz que llenaban de color el interior de la casa. Solo podía pedir una cosa más, que Don Aquiles tuviera todos los vegetales y tubérculos que necesitaba para hacer la sopa.

Comprando los vegetales

Son pasadas las 9 horas, es ideal para ir saliendo hacer las compras junto con mi amado esposo, quien precisamente le encanta la sopa de res y aunque no le he dicho qué comida voy a preparar, algo sospechaba. Su sincronía mental no pudo ser mejor, cuando íbamos caminando hacia la verdulera se detuvo en la carnicería de Juvencio, quien lo saludó con una bolsa que contenía 2 kilos de lagarto de res, ideal para preparar el caldo.

verdulera.png
Una vez en la verdulera me tomé cierto tiempo para revisar y escoger las frutas, verduras y vegetales frescos, me agrada comprar en este lugar por la variedad, frescura y buenos precios de los productos. En el negocio me conseguí con mi comadre Juana, su carisma y humor son tan dulces como su creatividad para las ocurrencias. Como su esposo, mi compadre Ignacio cumple años hoy y casualmente coincidió con la celebración del Día del Padre, pidió un selfie en pareja. 😀


Su petición ameritó cesar por unos minutos la compra y cruzar la calle para hacer la toma del selfie en un sitio emblemático para nosotros donde hay frondosos árboles que ofrecen una estupenda sombra. De regreso al local terminé de seleccionar la verdura para acelerar un poco el paso y comenzar a cocinar. Ya habíamos comprado la carne, verduras, vegetales y algunas frutas, nuestro presupuesto alcanzó para todo.

Relación de gastos

Producto

Bs.

$

Steem

Lagarto (res)15500000,004.9417.64
Vegetales12000000,003.8113.60
verduras9200000,002.9210.42
Frutas9650000,003.0610.93
TOTAL
46,350,00014.7352.59

verdulera-2.png

Disfrutando de la cocina

Vestida de ánimo y mi delantal, procedí a preparar lavar y marinar la carne con un poco de sal, pimienta, ajo y oregano.

Sasonar-la-carne.png Sasonar-la-carne1.png

Esta carne está muy fresca, ligera de grasa y tiene pocos huesos; como dice mi hijo: ¡Así es que me gusta mamá! con pura pulpa y poco hueso. Habiendo terminado de arreglar la carne, puse a calentar el agua mientras pelo y pico la verdura y vegetales. Apenas calentó un poco, eché la carne para que fuera cocinando junto con los aliños.

Verdura-2.png Verdura-1.png

Pelé y piqué la verdura en trozos moderados a grandes, a nosotros nos agrada así. Apenas comencé a quitar la concha a la yuca, supe que estaba excelente, rica para comer en sopa o acompañar algún plato seco. El ocumo chino y ocumo criollo competían por el galardón al mejor tubérculo. Estaba dichosa de haber hecho una compra tan formidable...

olla-de-presión.png

A pesar de tener la limitante de cocinar en la cocina eléctrica porque tengo semanas sin poder conseguir donde comprar gas, la olla de presión fue una extraordinaria aliada en la preparación de la sopa porque en 25 minutos ablandó perfectamente la carne.

Verdura-en-olla2.png Verdura-en-olla.png

Al verificar que la carne estaba en el punto ideal para incorporar la verdura y resto de los vegetales, enseguida lo hice y tapé para dejar cocinar por 15 minutos. Al pasar este tiempo, destapé y el aromático olor era característico; sin embargo, machaqué 3 dientes de ajo más y añadí dos ramitas de cilantro para tapar sin asegurar la tapa y esperar 5 minutos para desconectar la cocina eléctrica.

sopa-lista.png

Esta rica sopa quedó lista en 45 minutos aproximadamente.

Sopa-principal-2.png

cactus.png

Antes de caer la noche me dispuse arreglar y conversar con mis plantas, por lo general es un hábito que me libera del estrés, me conecta con la paz interior y entro en absoluta tranquilidad; mi mente solo disfruta y no piensa, es guiada por el ritmo pasivo y alegre del corazón. Pocas cosas me hacen entrar en este estado emocional, mi relación con las plantas es una de ellas.

Tengo un pequeño jardín que en su mayoría está compuesto por una variedad de cactus. Amo a mis plantas y la naturaleza en general. Con este inmenso amor, te doy gracias por haber leído mi primer diario en Steemit.

separadordepárrafos.png

Todas las fotografías son de mi archivo personal, tomadas con dispositivo móvil ZTE Blade A531; las imágenes fueron dimensionadas con el editor Photoshop CC2020, es software se utilizó para crear la imagen principal y pie de página.


Me considero una persona aficionada a la cocina, hace un par de días preparé una rica torta de chocolate con vainilla; no obstante, también me gusta cocinar un buen bistec encebollado a la jardinera y me divierto haciendo mis tareas de logros. Como puedes ver, así como tú yo amo a Steemit...

Saludo.png

Sort:  
 3 years ago 

Amiga muy lindo post, esa es la actitud que debemoa tener siempre positiva y realizar las cosas con amor, un excelente día sin duda.

#onepercent #venezuela #affable

Hola apreciada amiga @emmyp. Disculpa mi retraso en responder, tuve ciertos inconvenientes con el servicio de internet. Es un verdadero placer contar con tu visita, valoración del contenido y opinión personal.

Bendigo tu bien, tu familia y actividad Steemit para que reboces de dicha y felicidad.

Saludos

 3 years ago 

Hola amiga se ve muy buena tu sopa!
Excelente día el que pasaste!
Saludos!

Quedó muy rica. Gracias por tu visita y opinión.

Feliz dia

 3 years ago 

Saludos!

Que rica y nutritiva se ve su sopa amiga @daniel96.

Disculpa la tardanza en contestar. Sí, quedó muy rica y es un placer alimentarse con sopas.

Aprecio tu visita y linda opinión.

Feliz inicio de semana

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59007.15
ETH 2493.89
USDT 1.00
SBD 2.46