Como hacer un ruedo invisible para ropa

in SteemWomen Club3 years ago

¿Qué es un dobladillo invisible?
Este tipo de puntadas especial para bajos (ruedos o dobladillos) se llama invisible porque las puntadas que lo sujetan deben quedar lo más disimuladas posible por ambos lados de la prenda. Puntada invisible. ... Este punto también ayuda a evitar que la parte superior del dobladillo se marque por el derecho de la prenda.link

21457832.jpg

. Coser los ruedos (yo utilicé puntada invisible como pueden apreciar en el video que les preparé.)
. En primer lugar mides los dobleces, muchas personas los plancha, yo no lo hice (hago todo a ojo).
. La plancha y también la tiza o jabón son herramientas útiles para marcar las líneas y que nos quede derecho el ruedo, si te decides por alguna de éstas opciones, Mide 3,81 cm desde la línea del ruedo planchado
. Quita los alfileres (si los usaste, son excelentes para mantener la tela en su lugar) y corta la tela a lo largo de la línea marcada.
. Cose las puntadas (explicación detallada en el video)
. Pruébate los pantalones.

20f874ab.jpg

En éste video les explico con detenimiento el proceso

Quiero compartirles ésta información acerca de ¿que es un punto invisible?

Punto escondido (perfecto para dobladillos)

Similar al punto de lado pero con una diferencia: en lugar de hacer un doblez en el borde de la tela, se levanta un poco la misma, de forma que el punto quede oculto. Se debe coger primero un hilito de la tela y luego un hilito del dobladillo, de forma que los puntos apenas se perciban. El borde del dobladillo hay que sobrehilarlo con antelación.
link

escondido.jpglink

4ccd1626.jpg

📸 Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con Samsung A10 y editadas en pics art, el video fué filmado con un xiaomi redmi note 9.

My Social Media:

@bedadegonzalez1

Los invito a conocer un poco más de mi en el enlace de
Mi Presentación

PicsArt_05-12-07.16.13.png

Sort:  

Qué hermoso es bueno aprender este tipo de cosas para el día a día gracias por compartirla🤗

 3 years ago 

Gracias a ti por venir a saludarme! 🤗

Me encantó yo no sabía lo fácil que era hacer ese tipos de costura, gracias por este post.

 3 years ago 

Jeje muchas gracias ❤️

 3 years ago (edited)

Wuaooo señora @bedarg qué buena puntada así nuestros ruedos quedarán perfecto.
Muchas gracias por compartir 🙏 besos!!

 3 years ago 

Gracias mi niña a la orden por aquí

 3 years ago 

Que gran publicación, te felicito!!

 3 years ago 

Jeje me enredé hablando en el video 🤭

 3 years ago 

Me encantó tu post, demasido bueno, Dios la bendiga, muy bueno su paso a paso, yo no soy muy buena cociendo a mano, voy a poner en práctica sus consejos. Suerte. Un abrazo

 3 years ago 

Muchas gracias!

Graaaacias por hacernos la vida más sencilla

 3 years ago 

Ay muchas gracias 🥺

a usted por enseñarnos!

Que buenos esos tips de costura 😃

 3 years ago 

Ah bueno ya que les gustaron voy a hacer otros mas para ustedes!

 3 years ago 

Excelente explicación amiga 💖

 3 years ago 

Para eso estamos! A veces veo unos ruedos por allí que yo ay! 🙈

 3 years ago 

jajajajaja y sale corriendo :D

Que bueno ya estás utilizando hasta vídeo te felicito .

 3 years ago 

Jaja si! Es más práctico así me parece a mi

Muy útil saber esto. Gracias por compartirlo.

 3 years ago 

Jeje de eso se trata mi amor, yo he aprendido muchísimo viendo las cosas que hacen aquí 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66254.46
ETH 3319.59
USDT 1.00
SBD 2.69