Daily Dynamic. Jueves: Vida saludable | Rutina de ejercicios y Bailoterapia con @astilem

in SteemWomen Club3 years ago (edited)

Hola a todas las grandiosas y poderosas mujeres de esta comunidad y de la plataforma en general, hoy vengo cargada de energía y quiero compartir con ustedes un momento conmigo misma donde mi cuerpo es el protagonista, desde hace más de un año no me ejercito en mi gimnasio con mi entrenador personal, iniciando la cuarentena en el año 2020 por la pandemia continué con mis rutinas en casa, pero con los meses y situaciones que se me presentaron lo abandone.

Steem Women's Club  Daily Dynamic Guidelines y tips - Weekly Activities.jpg
Imagen creada y editada en Canva.com por @astilem

Hoy siento importante retomarlo porque al ejercitarnos ayudamos al mejor funcionamiento del sistema casdiovascular, al realizar nuestras rutinas podemos tener mejor ánimos y con ello tener más concentración en nuestras actividades. Tal vez muchas dirán no me gusta ejercitarme en casa pero lo podemos hacer acompañadas de una buena música, iniciar con una rutina definida, ir incrementando el número de ejercicios.

Algunos de los ejercicios que hacen parte de mi rutina son los siguientes:

Abducción patada lateral

Iniciamos acostados en el piso de forma lateral con nuestras piernas extendidas, iniciamos la seria elevando la pierna derecha a 45 ó 70 grados, realizamos una secuencia de ocho y cambiamos a la pierna izquierda.

Abduccion patada lateral.jpg
Abducción patada lateral

Puente

Para realizar este ejercicio nos acostamos boca arriba flexionando nuestras piernas, los pies van totalmente apoyados en el suelo, comenzamos a elevar nuestros glúteos del suelo alineando nuestro cuerpo, bajamos y repetimos en una serie de ocho.

PUENTE.jpg
Puente de glúteo

Patada de glúteo en cuadrupedia

Nos acostamos boca abajo y nos colocamos en forma cuadrupedia, apoyando las manos y rodillas en el piso debidamente separadas, con la rodilla flexionada levantamos primeramente la pierna derecha, la mantenemos en un angulo de 90 grados hasta que llegue al nivel de la cadera y bajamos sin tocar el suelo; esto lo repetiremos en una serie de ochos para comenzar con la pierna izquierda.

PATADA DE GLUTEO EN CUADRUPEDIA.jpg
Patada de glúteo en cuadrupedia

Sentadilla

Este ejercicio lo vamos a iniciar estando de pie con la vista al frente, separamos un poco los pies, al momento de realizar la sentadilla debemos tener cuidado con la espalda que debe estar de forma recta, las rodillas se flexionan, al igual que la cadera, los brazos son extendidos hacia al frente; volvemos a la posición inicial y repetimos en una serie de 8.

Sentadilla.jpg
Sentadilla

Para finalizar mi rutina de cuidado de mi cuerpo, lo hice con una mini bailoterapia, que espero disfruten y porque no acompáñenme realizándola desde sus hogares

Entrenando con Astilem

Vídeo grabado desde un Redmi 9T y editado en la App InShot

Las fotografías fueron tomadas de un Redmi 9T y con uso exclusivo para esta publicación, los collages fueron realizados en FotoJet.com por @astilem

WOMENASTI.jpg
Imagen editada en Power Point por @astilem

Yo soy @astilem

Sort:  

Hola @astilem muy buena tu rutina para piernas y glúteos son unos de los ejercicios que más me gustan porque te ayudan a definir, que bueno que te animaste a volver a realizarlos y la bailo excelente es una de mis rutinas diarias.

Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Hola bella gracias, estos ejercicios ciertamente ayudan mucho. Excelente te he visto activa, me alegra.

 3 years ago 

Compartido en Twitter

women.jpg

 3 years ago 

Excelente rutina amiga.

 3 years ago 

Gracias bella, un fuerte abrazo.

Amiga excelente rutina para mantenernos en forma! La tendré presente para practicarla!! Saludos...

 3 years ago 

Hola amiga gracias, si anímate a bailar en casa las bailoterapia ayudan mucho.

 3 years ago 

Una excelente rutina de ejercicios amiga, 💪

 3 years ago 

Gracias mi doctor bella, a bailar en medio de los pasillos de su trabajo.

 3 years ago 

Jejeje 👍

Que buen post. Admiro a las personas que hacen ejercicio. Yo no hago ni la mitad de lonque hiciste. Te felicito!

 3 years ago 

Hola amiga es cuestión de ir adaptándonos a las rutinas, bailar y ejercitarnos nos hace bien.

 3 years ago 

Hola amiga, qué bien que nos hayas compartido esta rutina de ejercicios.
Mañana comido tengo unos kilos de más jejeje!!

 3 years ago 

Hola de nada, allí rutina una espero que la hagas con tu nena y no la dejes sola a ella jajaja.

 3 years ago 

Oye está bien buena esa bailoterapia jeje amiga tu definitivamente nos animas jeje saludos

 3 years ago 

Hola bella gracias esa es la idea inspirar y motivar a las demás.

Que bueno ejercicio lo podré en práctica

 3 years ago 

Hola muchas gracias, eso espero.

 3 years ago 

Hola 👋💖 mi bella amiga, me alegra mucho que hayas retomado tu rutina de ejercicios..es fundamental para mantener nuestro cuerpo y alma..
Realizaste ejercicios funcionales,adaptables a cualquier persona, muchas gracias por regalarnos tu rutina y esa bailo estuvo sensacional, viene siendo el toque de cardio 💖
Salud, salud y más salud.

 3 years ago 

Hola bella si siempre en mis clases de danzas iniciaba con los ejercicios, luego la bailó y a mis niñas les encantaban, este post me las recordó, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55326.60
ETH 2348.86
USDT 1.00
SBD 2.32