Daily Dynamic. Domingo: Canción en Lengua de Señas Venezolana | Recordando mi momento #womenclubcharity @womenclubcharity50pc por @astilem

in SteemWomen Club3 years ago (edited)

Hola a todas mis grandiosas mujeres de cada rincón del planeta que hacen vida en #SteemWomenClub, para mí es un placer compartir una nueva oportunidad con todos ustedes, hoy les traigo un post muy especial, espero les guste.

Women@astilem.jpg
Imagen editada en Canva.com por @astilem

Pero daré inicio con un saludo para todas ustedes través de la Lengua de Señas Venezolana

20210815_182934.gif

¡Hola a todas las mujeres de Venezuela y del mundo, gracias!

"Vídeo grabado desde un Redmi 9T y fue realizado exclusivamente para Steemit."

Hoy quiero expresarme a través de la Lengua de Señas Venezolana, inicio mi formación en la Universidad del Zulia conformando la Coral Manos Blanca que me permitió aprender las señas básicas, sentí tanta pasión por continuar aprendiendo que me dedique a ello.

Para aprender más sobre la cultura sorda viajaba cada fin de semana a la Ciudad de Maracaibo asistiendo al Colegio IZAL dónde se reunía la Asociación de Sordos del Estado Zulia coordinada por una gran mujer llamada Alba, de forma gratuita fui conociendo está lengua que me permite comunicarme con las personas sordas, es su lengua materna y en muchas ocasiones he servido de puente para que sean comprendidas por los demás.

Por tres años fui interprete de cinco estudiantes sordos siendo su voz ante los profesores y compañeros de clases, dedicándole con amor parte de mi tiempo para que realizaran sus actividades. Trabaje como interprete de Lengua de Señas en un programa de televisión en el canal de mi localidad, así mismo he ido enseñando la Lengua de Señas Venezolanas a las personas cercanas que han querido aprender.

Hoy también quiero que aprendas junto a mí sobre la forma correcta de llamar a una persona sorda, muchos lo llaman mudos pero es un término totalmente errático ya que es despectivo, las personas con deficiencias auditivas no pueden hablar pero sus órganos fonos articulatorios se encuentran perfectos pero al no recibir un estímulo no pueden dar respuesta, recuerda no llamar mudos a las personas sordas

A continuación interpretare un tema muy especial, que hace muchos años presente en mi imposición de anillos como Licenciada en Educación Especial, se que te sabes la letras cantala mientras yo la interpreto en Lengua de Señas Venezolana.

Canción: Que me alcance la vida
Intérpretes: Sin Banderas
Letra:

"Tantos momentos de felicidad
Tanta claridad, tanta fantasía
Tanta pasión, tanta imaginación
Y tanto dar amor hasta llegar el día
Tantas maneras de decir te amo
No parece humano lo que tu me das
Cada deseo que tu me adivinas
Cada vez que ríes, rompes mi rutina
Y la paciencia con la que me escuchas
Y la convicción con la que siempre luchas
Como me llenas como me liberas
Quiero estar contigo si vuelvo a nacer
Le pido a Dios que me alcance la vida
Y me de tiempo para regresar
Aunque sea tan solo un poco
De lo mucho que me das
Le pido a Dios que me alcance la vida
Para decirte todo lo que siento gracias a tu amor
El sentimiento de que no soy yo
Y que hay algo más cuando tu me miras
La sensación de que no existe el tiempo
Cuando están tus manos sobre mis mejillas
Como me llenas como me liberas
Quiero estar contigo si vuelvo a nacer
Le pido a Dios que me alcance la vida
Y me de tiempo para regresar
Aunque sea tan solo un poco
De lo mucho que me das
Le pido a Dios que me alcance la vida
Para decirte todo lo que siento gracias a tu amor
Me da la luz que haré despertar
Que me aleja de la oscuridad
Que me llena de calor el mundo
Para que no pierda el rumbo
Le pido a Dios que me alcance la vida
Y me de tiempo para regresar
Aunque sea tan solo un poco
De lo mucho que me das
Le pido a Dios que me alcance la vida
Para decirte todo lo que siento gracias a tu amor"

"Vídeo grabado desde un Redmi 9T, editado en la App InShot y fue realizado exclusivamente para Steemit."

Está publicación está configurada al 50% para continuar apoyando a la comunidad, especialmente poder hacer posible que más niños cumplan sus sueños, fui parte de #womenclubcharity gracias a @saracampero y a todo el equipo, en el mes de Julio, específicamente en el día del niño, donde un Ender, un niño Venezolano hizo realidad su sueño de obtener un Celular para poder mantener contacto con sus Profesores para recibir y enviar sus actividades académicas, este equipo también le permitirá investigar para ampliar sus conocimientos, agradecida de ser el instrumento de Dios para que esto sucediera.

IMG_20210718_134515.jpg
Foto propia tomada en Julio 2021 de Un Redmi 9T, Zulia-Venezuela

Por ello apoyo con el porcentaje de mis ganancias obtenidas para que continúen llegando a más hogares.

¡Gracias!

WOMENASTI.jpg

Primer Logro Verificado

Sort:  
 3 years ago 

Tan bella! Cada día me sorprendes más con lo que has aprendido , aquí tengo muchos amigos que manejan muy bien LDS es la ncreible lograr entender a alguien que no nos escucha ! Gracias a Dios hay las maneras de hacerlo. Gracias por compartir tus conocimientos con nosotras .

 3 years ago 

Hola bella es algo que aunque necesita práctica no se olvida tan fácilmente.

 3 years ago 

Amiga que linda públicacion y es excelente que sepas comunicarte a través de el lenguaje de señas, tan importante ese lenguaje y mucha gente aún no lo sabe, saludos💜🥰

 3 years ago 

Hola bella gracias, si seria maravilloso lo aprendieran desde la escolaridad así las personas sordas tendrían mas inclusión.

 3 years ago 

Amiga que Dios bendiga tu talento, y sobre todo conserve en ti esa calidad humana que dejas ver sin presumirlo eres una mujer extraordinaria 💪🏼😊🤗

 3 years ago 

Hola bella amén, gracias, amen amen gracias por pensar así de mí, un abrazo.

 3 years ago 

Hola amiga,nada mas bonito que trabajar con personas excepcionales que llegan a nuestra vidas para enseñarnos. siempre quise aprender el lenguaje de señas, en la universidad solo aprendí a decir mi nombre.
hermosa la canción que seleccionaste para interpretarla, me encanto.
Saludos!!

 3 years ago 

Hola bella gracias, tu nombre es fácil pero largo jajajaja
.

Wow amiga esta muy lindo todo esto, eres una buena persona con muchas ganas de ayudar a los demas siempre. Como hiciste para aprender el lenguaje de señas? Esta muy cool eso. De verdad! Es dificil? Que bueno que hayas podido trabajar de eso. Es un trabajo lindo realmente.

Muchas gracias por compartir este contenido con nosotras y por tus lindas ganas de ayudar los sueños de nuestros niños. Saludos..

 3 years ago 

Hola gracias lo hice con mucho cariño, no soy la mejor cantando pero lo hice con cariño. Gracias por permitirme llevarle sonrisas al niño y espero que continúen las bendiciones para otros niños.

Me dedique tanto a aprender la LSV que hasta un novio sordo tuve jajajaja

Cuando nos proponemos podemos aprender lo que queramos, es fácil aprenderla pero los mejores profesores son las propias personas sordas.

¿De nada!

 3 years ago 

La cante y a la vez me dio nostalgia. Qué hermoso lo que has hecho, lo que haces y la pasión por ello, Qué te alcance la vida para ayudar a comunicarse a muchos niños más.

 3 years ago 

Hola amiga esta canción es muy linda, gracias.

Amén bella amén, para seguir educando con amor y transmitir lo que se y me gusta.

Un fuerte abrazo.

Qué maravilloso mi Asti que conozcas este lindo idioma, abriendo las puertas a la comunicación 💖

 3 years ago 

Hola bella gracias si tengo tantas anécdotas con la LSV me ha permitido ayudar a muchas personas.

Excelente profesión amiga, que bueno que pudiste ayudar a ese niño y a muchos más en nombre de Dios. Bendiciones Infinitas.

 3 years ago 

Hola gracias bella, si y justamente el día del niño fue una gran emoción, amén.

Gracias, igualmente.

 3 years ago 

El lenguaje de señas es algo sumamente importante, considero que todos deberíamos aprenderla, me alegra mucho que la sepas dominar, bendiciones, que emoción cumplir el sueño de un niño, y que lindo que apoyes a que los demás niños también cumplan los suyos. 💕

 3 years ago 

Hola mi bella Dani así es, gracias me encanta y se que me falta mucho más por aprender, para mi siempre ha sido importante ayudar y si son niños aún más.

Un fuerte abrazo.

¡Saludos amiga! Admiro tu talento, es maravilloso que puedas comunicarte a través del lenguaje de señas✨ Éxitos y bendiciones para ti y para cada niño que tiene un sueño por materializar💕

 3 years ago 

Hola bella amiga, gracias, es bueno saber, amén.

Tan bella muacks.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58522.52
ETH 2540.72
USDT 1.00
SBD 2.50