Planta resistente: Cactus🌵/24/06/2021/by-@annym.

in SteemWomen Club3 years ago

¡Hola hermosa comunidad!🙋‍♀️

Hoy fui de visita a casa de una prima y me enamoré al ver la colección de cactus que tiene y quiero compartir con ustedes unas de las plantas que más me gustan y que conservo en mi casa. Son conocidas con el nombre de cactáceas o cactus, en el mundo existe mucha variedad de ellas, tienen características sorprendentes se adaptan a cualquier tipo de ambiente gracias a su capacidad de almacenar agua. Para conocer mas de ellos les citaré una definición.

20210624_105637.jpg

Jardín de mi prima. Foto por @annym. Ortiz/Venezuela.

Cactus🌵

Los cactus, también conocidos como cactáceas, son una familia de plantas capaces de almacenar grandes cantidades de agua en su cuerpo. La mayoría de los cactus son muy espinosos, lo cual es una defensa contra algunos animales que puedan comerlas en busca de agua. La gran mayoría de los cactus se hayan en Américan y en los desiertos americanos, aunque hay algunas variedades en otros desiertos del mundo.


Fuente

20210624_204007.jpg

Algunos cactus de mi colección. Foto por @annym. Ortiz/Venezuela.

Son lindas plantas que sirven además para adornar nuestras casas y aunque no requieren ser regadas todos los días ameritan de ciertos cuidados para mantenerlas hermosas. Por lo general los que conservo en casa los riego cada 4 días, si veo que aún su tierra se mantiene húmeda entonces no requieren de agua, los tengo en una zona de mi casa donde les pega el sol de manera indirecta.

20210624_211302.jpg

Parte de mi colección. Foto por @annym. Ortiz/Venezuela.

Los cactus, también llamados cactos, forman parte del conjunto de las crasas o suculentas: plantas que disponen de un órgano o sector modificado para almacenar una cantidad de agua superior a la que pueden contener otras especies. Esto posibilita que los cactus sobrevivan en regiones desérticas de clima muy seco.


Fuente

20210624_105535.jpg

Flor de la mosca o Carroña. Foto por @annym. Ortiz/Venezuela.

A pocos meses de haberme mudado a mi casa actual, conversaba mucho con un amigo y le contaba que se me hacía muy difícil acostumbrarme a mi nuevo hogar y el me hizo un regalo, les cuento era un lindo cactus y me dijo sé como ellos, estas hermosas plantas tienen la capacidad de adaptarse a todo tipo de lugar, circunstancias, tiempo y con el debido cuidado siempre se mantienen con vida y florecen.

20210122_143438.jpg

Regalo de mi amigo. Foto por @annym. Ortiz/Venezuela.

Fue desde allí que ame a los cactus, y comencé a coleccionarlos y siento que regalar uno de ellos a alguien representa ser resistente a cualquier situación.

20210624_112301.jpg

Conservo mi regalo. Foto por @annym. Ortiz/Venezuela.

Todas las Fotos fueron tomadas con mi teléfono Samsung A10s exclusivamente para esta publicación.

Gracias por leer mi post, por aquí dejaré mi logro 1 para que conozcan más de mí.
Saludos


LOGRO 1

DIOS CON NOSOTROS

Sort:  

Son especies muy hermosas. Desde niña me encantan estas plantas, tengo una variedad de ellas en el patio. Las amo.

Gracias por compartir

Si todas son bellas, gracias amiga por tu comentario. @daniel96. Saludos

Que hermosas @annym 😍

Gracias amiga @marianri.

Que preciosa colección de cactus tienes amiga @annym sobra decir que la calidad de las imágenes son espectaculares. Bonitas fotografías. Bendiciones 😊 👍🏻

Amén. Gracias amiga es agradable leer tu comentario. @scarlex.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59391.37
ETH 2525.88
USDT 1.00
SBD 2.47