Sunday : Special day/ La lactancia materna y los bebés de alta demanda

in SteemWomen Club3 years ago
Hola amigas de SteemWomen Club, les saludo con mucho cariño agradecida de promover éste espacio para expresarnos como madres, hoy domingo de día especial quiero compartir con ustedes mi experiencia cuando me inicié en la maternidad.

IMG_20210801_182404.jpgImagen propia

Ocurrió hace exactamente 3 años y 2 meses cuando dí a luz por parto natural a mi pequeño Carlos Daniel quien nació a las a primera hora en la mañana y me fue entregado en mis brazos a las 10 de la am, a esa hora solo dormía quizá de tanto llorar se durmió pero estaba flojo para tomar de mi pecho, por más que insistía no quería, cuando eran las 7 de la noche le pregunté a una enfermera, disculpe, ustedes le dan algún tipo de fórmula? Porque el no quiere tomar de mi pecho.

maestria-online-lactancia-materna-para-matronas.jpgFuente

La enfermera toda alarmada me dice no,no, no, dale pecho le puede dar una hipoglicemia. Podrán Imaginarse mi desesperación comencé a insistir más todavía hasta que finalmente tomó solo un poco. Ya en casa mi lactancia fue estresante, mi bebé no paraba de tomar pecho sentía que lo leche no era suficiente pero si lo era. El primer error que cometemos como primerizas es pensar que el bebé no sacia que no somos capaces de producir el alimento para nuestro bebé.

Commonbreastfeedingchallenges.jpgFuente

Noté algo en mi bebé que no era normal para mí, mi bebé no dormía sino solo 15 minutos y se pegaba a mi pecho más de 45 min y pasaban las madrugadas de un pecho a otro a demás de haberse agrietado mis pezones (ésto tampoco debe suceder) y ocurre por una mala técnica de agarre, de las cosas que descubrí leyendo desesperada. Entre tanto que leí me conseguí con que existen bebés de alta demanda que presentan las siguiente características.

  • Búsquedas frecuentes del pecho.
  • Insatisfechos e impredecibles.
  • Se despiertan muy seguido por tomas nocturnas.
  • Requieren más atención, te absorben.
  • intensos, lloran mucho.

Así que ya identificado mi tipo de bebé jeje inicié mi cambio, traté de ir más relajada era primeriza y solo estuve para el, comencé a leer acerca de las técnicas de agarre que logré cunado tenía 2 meses, ofrecí pecho a mi bebé hasta la semana en que cumpliría sus dos años (el destete fue otro tema) jajaja.

Con todo ésto te quiero animar a darle pecho a tu bebé, se que no es fácil y más fácil es ofrecer un biberón de leche de fórmula, llenar su panza y ya, pero insisto en que continúes la lactancia materna, nada es mejor que esa conexión que lograrás con tu bebé. Espero que toda mi experiencia te pueda ayudar si estás en esa situación.

Me despido de ustedes amigas hermosas, les comparto también mi Logro 1

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga bendiciones para Carlos, es una etapa que muchas deciden no experimentarla pero para nuestros bebés es muy importante vivirlas.

Me alegra que leyeras y comprendieras a tu hijo, el proceso de desteta es terrible jajaja pero que debemos aceptar y vivir, ya que los beneficios de la lactancia es hasta los dos años.

Mi experiencia era que me reclamaban por darle teta. Aún niño tan grande, cuando mi hijo no tenía ni un año y era super largo, las personas no creían su edad.

 3 years ago 

Jajaja amiga puedo imaginarme a tu bebé gigante pegado en tu pecho si que debió ser gracioso. Que bueno que también conoces la etapa del destete jajaja y sabes lo terrible que es. Gracias por leer amiga astilem

 3 years ago 

Jajaja si aunque molestó que me regalaran, jajajaja conocerla el pobre pinta uña no me desamparada jajaja. De nada bella lo había visto pero estaba con mi mamá y ya sabes hay que aprovechar.

 3 years ago 

Screenshot_2021-08-01-20-16-53-437_com.twitter.android.jpg

Excelente mil felicitaciones .ves un post bastante informativo para muchas madres . Te felicito .

 3 years ago 

Fue intención amiga Tere porque muchas madres se dejan llevar por los mitos y creer en esa mentira de que tú no das leche jeje.

Hola amiga que buen tema elegiste, amamantar a nuestros bebés es una experiencia muy bonita por la conexión entre madre e hijo, aunque para nadie es un secreto que como madre tambien nos agotamos, pero todo sea porel bien de nuestros bebés, porque la leche materna es la mejor. La alimentación de mi bebé fue mixta (pecho y fórmula) debido a que nació prematuro...

Y el destete es otro tema, por cierto yable estoy preparando para eso jejeje. Saludos!

 3 years ago 

Que bueno que le diste alimentación mixta amiga, fue un caso que necesitaba fórmula y el destete luego me escribes al.privado y te doy los tips para un destete feliz jajaja y sin remordimientos.

Felicidades amiga.

 3 years ago 

Gracias por la visita amiga

Loading...
 3 years ago 

Hola amiga mamífera, también amo mi etapa de lactancia con sus altis y bajos, destete a mi bebé a los 2 años y 7 meses. Todos los bebés son de alta demanda por naturaleza, su pecho es su zona de confort y lo demanda para alimentar su estómago y adaptarse al nuevo contexto. Gracias por lactar a pesar de las advertencias socioculturales que aún están en contra de la lactancia. Orgullosa de ti🙌 y tu cría bebé.

 3 years ago 

Jeje gracias por visitar mi post amiga y que bueno que te animaste a darle pecho a tu bebé hasta casi los 3 años 😱 yo destete a mi pequeño debido a que ya tenía 3 meses embarazada de amalia y no porque sea malo dar teta embarazada sino porque no ganaba peso y necesitaba recuperarme. Saludos amiga mamífera jajaja

Mi Bianca estuvo en lactancia materna exclusiva y fue muy difícil, pero una etapa hermosa. Un abrazote

 3 years ago 

Te comprendo amiga, no es nada fácil quienes deciden dar lactancia materna exclusiva de verdad son admirables. Saludos

 3 years ago 

Excelente post amiga mía, muy buena tu información y acertada también, sabes que mi nietecita tiene un semana de nacida y a la esposa de mi hijo le paso lo mismo que a ti, se desesperó porque creía que no la estaba alimentando bien, que esa leche era suficiente, ya menos mal que también busco información y ahora la bebé mama bien, y cada día va aprendiendo más acerca de cómo amamantar a su bebé. Hay que tener mucha paciencia. Los primeros días son difíciles tanto para la madre como para el bebé, ambos se están adaptando. Gracias por compartir tu experiencia. Un abrazo.

 3 years ago 

Así amiga zulay no dudar nunca de que su leche es suficiente y cubre todas las necesidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63645.37
ETH 3067.90
USDT 1.00
SBD 3.81