Concurso # 8 - Mejor adaptación de libro a película - Réquiem for a Dream - @raquelsiso1

¡Muy buenas tardes a todos! El día de hoy vengo a participar en este excelente concurso realizado por @sanyazulfiqar en donde tenemos que hablar sobre la mejor adaptación de libro a película. En este caso les hablaré sobre Réquiem for a Dream. Para esta ocasión invito a @jesusdav19, @llanorlando y @wentv. Espero que les guste :D

image.png

Imagen hecha por @raquelsiso1 en la página web: Canva.com


Réquiem for a Dream es un libro escrito por Hubert Selby Jr en 1978, una historia cruda y muy fuerte sobre las adicciones y la muerte de los sueños, en donde nuestros cuatro personajes (Sara, Harry, Marion y Tyrone) tienen un sueño el cual luchan por cumplir, pero sus adicciones a las drogas poco a poco les apaga su sueño y los lleva a un camino de sufrimiento.

El libro lo leí hace poco porque primero me vi la película, es una de las pocos libros que logro impresionarme e incomodarme, el libro no es asqueroso ni nada de eso. Pero no se limita en contarte sobre las adicciones y todo lo que sufren los personajes. Es una de esas historias que te encantan, pero que no puedes verlo dos veces seguidas. Aunque a mí me gustan mucho ese tipo de historias, por eso pude amar el libro y como es el único que pudo dejarme el corazón vacío. Muy dura y triste, pero dejando una buena enseñanza y algún trauma.

image.png

Fuente


Por otro lado tenemos la película y la que para mí, es una de mis películas favoritas, estrenada en los 2000 y dirigida por Darren Aronofsky. Me encantó la película a simple vista aunque al igual que el libro, es bastante dura y traumática, la conocí porque quería ver una película fuerte (a veces soy masoquista) y me encontré esta película en primer lugar y me intereso mucho su temática, la descargue y la vi esa misma noche junto a mi mamá y esa noche no podía dormir por lo inquietante que era, pero no del mal sentido.

Réquiem es un canto que cumple con la función de honrar a los muertos, por lo que en titulo Réquiem for a Dream representa la muerte de los sueños gracias a las drogas. Lo que más me gusto de la película es la representación de las alucinaciones de los personajes, los efectos de cámara y sonido, vista distorsionada, dividir los planos y mucho más que hacen estas escenas bastante grotescas. También nos muestras los estados de conciencia, como la locura, la paranoia, alucinaciones y el placer que les causa las drogas.

image.png

Fuente


Mi historia favorita es de Sara, tanto en el libro como en la película es una mujer viuda, madre de Harry y adicta a un programa de concursos, un día se imagina que fue invitada a participar en ese programa lo cual la entusiasma, pero al mismo tiempo se preocupa porque desea llevar su vestido rojo, pero este no le queda. Por ende se somete a dietas, pero sin resultado por lo que una amiga la conseja a tomar pastillas para adelgazar que resulta ser anfetaminas y poco a poco podemos ver como Sara va decayendo en un oscuro agujero.

Por otro lado tenemos la historia de Harry, hijo de Sara, un consumidor de drogas que se ve obligado a venderlas para reunir dinero y salir de la pobreza. Este negocio lo inicio con su amigo Tyron el cual tiene muchos problemas con la ley. Cada uno tenía su sueño, en el caso de Tyron era ser rico y no volver a las calles. Pero por otro lado, Harry tiene una novia llamada Marion, una chica rica, pero cuando sus padres descubrieron su adicción por las drogas dejaron de darle dinero, juntos querían tener su propio negocio de venta de ropa diseñada por Marion.

image.png

Fuente


Sin embargo, el sueño de estos tres se aleja cada vez más debido a su adicción a las drogas por lo que, poco a poco se ven obligados a conseguir más droga no solo para venderla, sino que también para consumirla.

Tanto el libro como la película me encantaron, logra transmitir los mismos sentimientos de pánico y agonía gracias a los personajes que la verdad es que es imposible no encariñarse con ellos aunque no sean las mejores personas. Aunque debo admitir que me gusto un poco más la película y se debe a que esta redacta la historia desde un punto de vista más psicológico de cada personaje lo cual me encanta porque nos muestran muchas más emociones.

image.png

Fuente


Los cuatro personajes son buenísimos aunque me fuera gusto un poco más del personaje de Tyron en la película, pero en el libro los cuatro se destacan y ninguna supera a los otros, cada quien tiene su espacio y sus motivaciones podemos verlos en todo el libro y me encanta tanto en el libro como en la película su degradación y su descenso.

Lo más triste para mí son las motivaciones de los personajes, porque todos quieren bienestar, sentirse querido, amor, compañía, seguridad, pero que tomaron un camino equivocado.

Mi frase favorita es...

Sospecho que nunca habrá un réquiem por un sueño, simplemente porque nos destruirá antes de que tengamos la oportunidad de llorar su muerte.


Recomiendo tanto la película como el libro aunque los dejara destruidos en el fondo, pero no es una historia para todo el mundo.

Tráiler de la película:


Fuente


image.png

¡Espero que les haya gustado! Muchas gracias por leerme y nos vemos en la próxima :D


Si quieren conocer un poco más de mi, aquí les presento una pequeña presentación :D 6to Desafió por Regiones | Encendido y mi Presentación - @raquelsiso1


image.png

Sort:  

Hello. Firstly, thank you for your participation. I had never heard about this book or its adaption but I must say, it has intrigued me after your review. Really appreciate the fact that you have talked about everything from the plot to characters to mentioning your favorite quote! Kuddos and good luck!

Please get yourself verified in order for the continued support.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63