Concurso Semanal, "Jugando A Ser Fotógrafo #1". iglesias y/o templos.

in WORLD OF XPILAR8 days ago

Hola amigo @adeljose, aquí estoy de nuevo para apoyar este concurso y participar, que esta vez si no solo jugue sino que fue como salir de caceria buscando las iglesias o templos, que es la tematica de esta semana en "Jugando A Ser Fotógrafo #1"

image.png

Portada diseñada en Canva.

Lo mas chevere es de las tres iglesias las hice desde un autobus en marcha y sin embargo me gusto el resultado, en mi ciudad hay muchas mas iglesias que templos.

Empezamos el juego:

Iglesia San Francisco de Asis.

Esta iglesia me recuerda mi niñez aunque no fui bautizada, ni comunion ni nada en esa iglesia, lo que pasa es que al frente de la misma, esta el colegio del mismo nombre, en el cual estudie los dos primeros grados, despues de llegar al colegio en los transportes aquellos buses amarillos, nos llevaban a la iglesia del frente a la misan de la mañana, en esa etapa aun eran doble turno las clases, asi que luego de la misa, a clases hasta la hora de la salida.

La misma es en honor a San Francisco de Asis, fundo la orden de los Franciscanos y es el patron de los animales, por fuera se ve pequeña pero es muy espaciosa adentro.

20240622_075547.jpg

Iglesia San Isidro.

Esta iglesia tiene mucha historia ya que empezo en una pequeña capilla en los terrenos donde esta la Casa San Isidro, donde el Libertador Simon Bolivar visito en algunas ocasiones cuando vino a Ciudad Bolivar.

Resulta que en la parte atrás de la iglesia, era un orfanato, que de hecho aun mantiene ese nombre, que luego con los años se creo un colegio unico para hembras, dirigido por las hermanas Lourdistas, por eso yo creia que asi se llamaba la iglesia, pero luego supe que es San Isidro, adentro hay una figura de este Santo.

Siempre me ha gustado su estructura, mas en ese alto como si fuera un castillo de los cuentos de princesas y ese color le da ese toque de antigüedad, la primera vez que entre ahi fue con mi mama que siendo maestra, fue a una reunion y me llevo, tendria yo como 8 años.

20240622_081157.jpg

Capilla Nuestra Señora de Las Mercedes.

Las capillas es otra forma de llamar a las iglesias, estas son mas pequeñas, esta capilla siempre la veo cuando voy donde mi mama, como fui el fin de semana dije esta va ser la foto que me falta y de regreso le tome la foto.

Nunca he entrado, pero si la he visto abierta, es de religion catolica, las iglesias catolicas creo son las unicas con nombres de virgenes, santos o santas, ademas al frente de la misma despues de la avenida esta el Barrio del mismo nombre, Nuestra Señora de las Mercedes es la patrona de los privados de libertad.

20240624_084219.jpg

Y esas fueron mis fotos, las dos primeras las tome desde el bus y la otra en tierra firme.

Las fotos las tome con mi celular Samsung Galaxy A12.

Invito a @ciru2014 @genomil @astilem ojala puedan participar aquí el enlace https://steemit.com/hive-185836/@adeljose/weekly-contest-playing-photographer-1-churches-and-or-temples-concurso-semanal-jugando-a-ser-fotografo-1-iglesias-y-o-templos

Screenshot 2024-06-17 223817.png

Sort:  

💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ This is a manual curation from the @tipu Curation Project.

@tipu curate

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62604.24
ETH 3437.54
USDT 1.00
SBD 2.50