Concurso Semanal. "Fotografiando Flores, Semana #7"steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Aquí estoy también apoyando y participando en el concurso que nos trae @adeljose, con el siempre apoyo de @xpilar en esta gran comunidad como le digo yo que es una comunidad para todo tipo de arte: fotografías, pinturas, escritura y otros.

Me perdí las otras semanas pero esta no el tema me encanta es que de las flores, asi que les presento esta, se llama o las llaman polularmente Cuarentonas.

image.png

Porque las flores asi como todas las especies que forman las plantas y la vegetación tienen varios nombres el científico y el común, este difiere según el lugar ya que una misma flor recibe distintos nombres según donde se encuentre es decir los países.

Su nombre científico es Zinnia marylandica, y yo la conozco como dije por Cuarentona, también les dicen 40 dias, porque al parecer dura eso 40 dias cuando florece, voy a tener que tomarles el tiempo, yo tenia en mi casa, recién sembramos y están brotando las plantas es una bellezas los brotes.

image.png

Pero la de mis fotos son del jardín de la vecina, que yo le pase unas semillas que están dentro de la flor cuando esta se seca, si ella nace por semillas, pero se riega tanto que en la casa de mi vecina las tiene por donde quiera, y son de varios colores, no se cuantas serán, pero las he visto: blancas, rosadas, rojas, amarillas, anaranjadas, pero en estas ultimas ocurre un proceso que se van como matizando cambia la intensidad de su color a mi me encantan, tengo muchas semillas guardadas, cuando vaya a casa de mi mama ahora en navidad le llevare.

Lo único es que no tienen aroma, pero con su colorido es sufieciente. Y de ellas he publicado en otras ocasiones con diferentes fotos porque donde las veo les tomo fotos je je.

image.png

Estas fotos las tome con mi celular Samsung Galaxy A12.

Y esta fue mi participación al concurso, el cual pueden encontrar en este enlace https://steemit.com/hive-185836/@adeljose/weekly-contest-photographing-flowers-week-7-concurso-semanal-fotografiando-flores-semana-7 todas las reglas y mas

Invitare ahora a @lacharrakey @meryju79 @maya03 sumense al concurso.

fz0.png

Sort:  

Me encantan siempre tus cuarentonas, creo que por fin logre pegar unas pero no van muy bien les cayo mucha lluvía a las pequeñas plantas.
Muchísimo éxito @zhanavic69 un abrazote.

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

 2 years ago 

Saludos amiga @zhanavic69

Muy interesante el nombre de estás lindas flores, muy cierto, hay que tomar el tiempo para ver si se mantiene florecida por éste tiempo. Buenas fotografías.

Gracias por unirse al concurso.

Participante #7

Florecitas muy bellas gracias amiga @zhanavic69 por dar a conocer el nmbre pues en sector estan adornando los brocales de las aceras y he preguntado a varias personas que las tiene sembradas frenta a sus casas y desconocen el nombre , ahora ya lo se. Gracias por publicarlo y deseo tenga muchos exitos en el concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55326.60
ETH 2348.86
USDT 1.00
SBD 2.32