Fin del juego/Game over -Short story- DÉCIMO CUARTO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! / FOURTEENTH WRITING AND PAINTING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPKX3Mi5xWfcEMXbxf68Y4AZ4nWpRQJm8G2pDvtF8EHXnENzfbJ4TLpHq1aoe3oWiH8Jzjqj33U.png
[Digital art by @xpilar]

Fin del juego


Alguien se escurre entre las sombras. Un miedo lo persigue. Su objetivo es llegar a alguna copa de árbol para buscar protección, pero no sabe trepar árboles y el cielo está distante. La carrera parece desigual, pero no va tan lejos el que puntea, siempre y cuando el de atrás corra.

Cada vez que voltea, percibe la amenaza más cercana. Siente que en cualquier momento cae sobre él como una pantera sobre su presa. No piensa, sólo corre y ya sus fuerzas no dan para más, hasta que cae.

Respira como un ahogado recién salido del agua. Como si se fuera a tragar todo el aire en un segundo. Una lluvia de sudor desciende y riega los matorrales donde desfalleció y una rara tranquilidad lo invade.

“Una pantera… ¿Sería una pantera lo que me seguía?” Articuló un pensamiento implantado, pues su voz todavía seguía corriendo asustada, pálida y ofuscada.

Recostado de un árbol, veía hacia adelante y su vista se perdía en un sinfín de árboles que parecían sostener el cielo con sus portentosas y frondosas copas. Trozos de azul celeste era lo único que se colaba entre tanto verde sombreado. La atmósfera parecía irreal.

“Nadie por aquí, nadie por allá”. Atinó a balbucear como si siempre hubiera podido hablar. “Pero, ¿dónde se fue lo que me seguía? ¿Algo me seguía o sólo lo imaginé? …No se puede imaginar algo tan tenebroso, casi podía sentir su respiración en la nuca y la sensación de que me atraparía en cualquier momento.”

Su respiración se había normalizado. Ya no sentía miedo. Pequeños rayos de luz se escapaban de las sombras y parecían ayudarlo a recordar.

“Jhon Doe, me llamo Jhon Doe y estoy aquí en una misión.” Decía esto como tratando de convencerse de lo dicho. “He estado aquí otras veces, pero no logro avanzar, siempre despierto antes de ver quién o qué me sigue.”

“¿Despierto? O sea que estoy dormido?”

“No estás dormido, yo soy tú y no estoy dormido, esto es una realidad virtual”

“¿Una realidad virtual? ¿Tú eres yo y yo soy tú? ¿Cómo es eso? ¿Y por qué tú sabes más que yo?”

“Son diferentes niveles de conciencia. Es como abrir los ojos en un sueño y saber que estamos soñando.”

“¿Estamos soñando?”

“¡No! ¡Estamos jugando! Mientras más avanzo en estos mundos, más tiempo paso adentro y confundo la realidad. Por eso creé un dispositivo de conciencia alterna que me persigue y asusta para que caiga en cuenta de que me estoy perdiendo”

“Corrías de mí?”

“Parece que sí. Pero, no me percato sino cuando logro calmarme. Cuando reconozco este límite que me he autoimpuesto. Fin del juego, vámonos, salgamos de aquí”.

“Yo no sé salir de aquí. Ni siquiera sé cómo llegué”.

“Es cierto. Tú eres mi conciencia, aquí. Los árboles son la señal, sus sombras son tu lugar, el mío está allá afuera. Debo volver y trabajar en una mejor forma de alerta. Un día de estos me matarás de un ataque al corazón.”

“¿Yo?...Si me creaste como un miedo y los miedos no matan… ¿O sí?”



C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPKX3Mi5xWfcEMXbxf68Y4AZ4nWpRQJm8G2pDvtF8EHXnENzfbJ4TLpHq1aoe3oWiH8Jzjqj33U.png
[Digital art by @xpilar]

Game over


Someone slips through the shadows. A fear follows it. The goal is to reach some treetop to seek protection, but you cannot climb trees and the sky is distant. The race seems uneven, but the one aiming does not go that far, as long as the one behind runs.

Every time he turns around, he perceives the nearest threat. He feels that at any moment he falls on it like a panther on its prey. He does not think, he just runs and his strength does not stop until he falls.

He breathes like a drowned man fresh out of the water. As if he swallows all the air in a second. A shower of sweat descends and waters the bushes where he fainted and strange tranquility invades him.

"A panther... Would it be a panther that was following me?" He articulated an implanted thought, for his voice kept running scared, pale, and muffled.

Leaning on a tree, he looked ahead and lost his sight on a multitude of trees that seemed to hold up the sky with their portentous, leafy canopies. Bits of sky blue was the only thing gliding through the shady green. The atmosphere seemed unreal.

"No one here, no one there. He continued to babble as if he could not speak. "But where did the thing that followed me to go? Did something follow me or did I imagine it? You can't imagine something so frightening, I could almost feel its breath on the back of my neck and the feeling that it would catch me at any moment".

His breathing had normalized. He no longer felt fear. Little rays of light escaped from the shadows and seemed to help him remember.

"John Doe, my name is John Doe and I am here on a mission. He said it as if he were trying to convince himself of what he had said. I've been here before, but I can't move forward, I always wake up before I see who or what is following me".

"Wake up? You mean I'm asleep?"

"You are not asleep, I am you and I am not asleep, this is a virtual reality"

"A virtual reality? You are me and I am you? How is that? And why do you know more than I do?"

"They are different levels of consciousness. It's like opening your eyes in a dream and knowing that you are dreaming."

"Are we dreaming?"

"No! We are playing! The further I go into these worlds, the more time I spend inside and confuse reality. That's why I've created an alternative consciousness device that haunts me and scares me when I realize I'm losing myself."

"Did you run away from me?"

"It seems that I did. But I only realize it when I manage to calm down. When I recognize this limit that I have imposed on myself. Game over. Come on, let's get out of here."

"I don't know how to get out of here. I don't even know how I got here."

"It's true. You are my conscience, here. The trees are the sign, their shadows are your place, mine is out there. I have to go back and work on a better way to be aware. One of these days you will kill me with a heart attack."

"Me?...If you created me as fear and fears don't kill... Or do they?"



36811967_10216651620944235_8001620619017846784_n .png

En respuesta a @franyeligonzalez/In response to @franyeligonzalez
DÉCIMO CUARTO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! / FOURTEENTH WRITING AND PAINTING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPE8U1j4KqhFbrC9RawkkXfGBtyTEfrBVFEmYcnbbmLeGoyEAW5wsDrSr2T8SLu3yuSa2sEwaGW.png

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iP4gZFzi1HCqEVA6xd6ek51H1ayyvzg5mRWuUrALqvtq8aen4qaMoFHf74Bj9EbCYdgGinaARpA.png

Sort:  

Hola amiga, una gran historia, gracias por participar!! Saludos!!

Gracias a ti por ofrecer este interesante concurso, @franyeligonzalez.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Thank you!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 58728.31
ETH 3185.59
USDT 1.00
SBD 2.43