Concurso: "Mi año 2020" ¡Un año de unión familiar! patrocinado por @xpilar, @ steem-agora, @ art-venture, @ stef1, @ steemcurator02 y @nutbox

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Mi año 2020 mis queridos Steemians!!

Comenzando el año 2020

    Comencé este año en positivo a pesar que se hablaba del covid-19 siempre trate de tener calma en medio de esta amenaza mundial. Mantuve mi familia unida, protegiéndola de este virus que se hacia cada día mas fuerte, nunca baje la guardia. Ya casi no salíamos solo de la escuela a la casa o del trabajo a la casa, hasta que el gobierno declaro estado de emergencia al ser declarado el civid-19 una pandemia que estaba afectando toda la población mundial. Comenzó la cuarentena! El no poder salir de casa me deprimió un poco pero por el bien de mi familia me fui adaptando poco a poco.


image.png

La pandemia del Covid-19 pone en riesgo la vida de todos
Fuente

Alejada de mi Madre, hermanos y amigos

    Fueron pasando los meses y solo podía hablar con mi madre, hermanos y amigos por teléfono. Salia solo lo necesario para comprar comida, siempre usando mi tapabocas y los guantes. Mi madre es una sobreviviente del cáncer de estomago, y el solo hecho de pensar que esa enfermedad le atacara me asustaba mucho. Cada vez que la llamaba le decía que se cuidara mucho que no saliera de casa si necesitaba algo me avisara y yo se lo compraba. Mis hermanos siempre pendiente de mi madre también le colaboraban en el mercado y las medicinas.


image.png

Mi madre en su casa Venezuela-Caracas

La Educación de mi hija Camila en casa

    Debido a la cuarentena comenzó el Plan Educación en casa, en donde tuve que apoyar a mi hija en su educación. La maestra creo un grupo por WhatsApp en donde nos daba las pautas y actividades que tenia que realizar los niños en casa. Comencé colocándole un horario de trabajo a mi hija en donde ella se levantaba a las 8:00 am desayunaba al terminar comenzaba a realizar sus actividades con mi orientación.


image.png

Mi hija Camila realizando sus actividades escolares en casa. Venezuela-Caracas

Mi llegada a Steemit

    A principio del mes de junio me encontraba un poco desanimada, aunque soy costurera de oficio era el poco trabajo que obtenía. Una amiga me comento de Steemit que podía publicar mi contenido manual y de costura en donde recibiría apoyo. Me anime y realice mi registro a los pocos día recibí un correo donde me daban la oportunidad de pertenecer a esta gran familia. No fue fácil ya que no tenia mucho conocimiento de como manejar esta pagina, pero gracias al apoyo de la comunidad latina y al señor @acostaeladio comencé a comprender como podría llegar lejos dentro de esta gran red social. El apoyo es muy importante dentro de steemit no solo es recibir también tenemos que dar apoyando a los diferentes miembros de cada comunidad. Así de esta manera nos animamos mutuamente a seguir publicando contenido de calidad. Hoy voy rumbo a mis 2.000.000 SP gracias al apoyo de @steemcurator01 @steemcurator02 , @brazilians y @ecosynthesizer y algunos miembros de diferentes comunidades.


image.png

Mis primeras publicaciones dentro de Steemit. Venezuela-Caracas

Los concursos de Steemit una gran oportunidad para mi!!

    Ya dentro de Steemit comencé a ver que en varias comunidades realizaban concursos donde podían participar miembros de diferentes comunidades así que me anime en participar en varios en donde obtuve algunos premios en Steem. Esto me motivo a cada día buscar concurso donde hago mi presentación. Recuerdo cuando gane mi primer concurso que fue patrocinado por mi amigo @adeljose Contest Week, Showing my Profession./ Concurso Semanal, Mostrando mi Profesión fue un concurso muy motivador para mi en donde conté mi historia de como llegue ser una COSTURERAS.

Aquí les dejo el

Enlace
por si se motivan leer esta gran historia que me hizo ganadora.


image.png

Dibujo que realice para participar en mi primer concurso. Venezuela-Caracas

La llegada de mi sobrina Laura

    Este año nació mi sobrina Laura quien nos lleno de mucha alegría a toda la familia. A pesar que mi cuñada se mantuvo alejados de nosotros durante todo su embarazo ya que la cuarentena la agarro en Barcelona en el Estado Anzuategui cuando se encontraba visitando a su madre. Siempre la llamaba para saber de su estado y como estaba creciendo la bebe dentro de la pancita. Ella decía que iba hacer un niño y yo le decía que no que era una niña jajajaj!! Les cuento que compro todo azul y verde ya que en los eco le decían los médicos que era un niño. Ya para los primeros días de septiembre pudo viajar de regreso a caracas y gracias a dios pudo dar a luz a mi sobrina Laura el 17 de septiembre.


image.png

Mi hermosa sobrina Laura en el hospital. Venezuela-Caracas

Haciendo trabajos manuales para ayudarme económicamente

    Durante este año me mantuve realizando costuras, haciendo bolsitos, ropas y vestidos de niñas para obtener algún dinero para ayudar a mi esposo en los gasto del hogar. Soy una mujer luchadora en donde siempre busco la manera de mantener a mi familia a salvo en medio de esta crisis que estamos pasado los venezolanos. Creo cosas con mis manos usando mi creatividad es por ello que me inspire en realizar colas y zarcillos para niñas en donde utilizo telas de diferentes colores para su elaboración. Gracias a este nuevo emprendimiento e podido obtener ganancias extras para el mejor vivir de mi familia.


image.png

Zapaticos y Deademas de niñas elaborados por mi. Venezuela-Caracas


image.png

Bolsos de niñas elaborados en jeans realizados por mi. Venezuela-Caracas


image.png

Juegos de colas y zarcillos para niñas elaborados por mi. Venezuela-Caracas

Una año que me enseño muchas cosas en medio de una pandemia

    Este año no fue fácil, debido a esta pandemia que afecto a muchos países llevando a sus habitantes a la muerte. Tuvimos que aprender a convivir en familia ayudándonos mutuamente para seguir adelante, aun mas en un país que la inflación no esta consumiendo. El poner un plato de comida a la mesa no a sido fácil debido al alto costo de los alimentos. Sin embargo hemos sido positivos y seguimos adelante buscado la manera de que nuestra familia no se derrumbe. Le doy gracias a dios por las cosas maravillosas que me ha puesto en el camino y el haberme dado la fe de creer que pronto saldremos de todo esto.

    Agradecida con @xpilar, @ steem-agora, @ art-venture, @ stef1, @ steemcurator02 y @nutbox por motivarnos a participar en este concurso en donde nos inspirarnos hablar de como fue este 2020 para nosotros. Si quieres participara anímate usado este enlace https://steemit.com/hive-185836/@stef1/contest-my-year-2020-sponsored-by-xpilar-steem-agora-art-venture-stef1-steemcurator02-and-nutbox

Sort:  

a1DSC03329.JPG
Your post was upvoted by the @art-venture account after manual review. Support of Visual Artworks and Photogrpahy on Steem by @stef1 and @art-venture

Gracias por su gran apoyo, me motiva mucho su visita.
Dios le bendiga!!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Gracias por su gran apoyo!!

Tu historia deja ver tu alma guerrera para enfrentar sin miedo las situaciones adversas, este año ha sido duro pero también nos ha mostrado que podemos crecer ante la adversidad.

¡Gracias por compartir tu experiencia de vida!

Ten un feliz día.

Hola amiga, disculpa el no haberte contestado antes, entre una cosa y otra jejejeje!!
Gracias por leer mi vida a lo largo de este año 2020, esta fue una experiencia fuerte el convivir al cuidado de este virus del covi-19.
No ha sido fácil, pero somos guerreras como lo dijiste tu amiga y vamos para adelante siempre.
Besos y abrazos para ti y mucha salud!!

¡Hola!

Pasa cuando puedas y quieras, no hay problema jajaja, esta casa siempre estará abierta para recibir gente con buena energía-

¡Que tengas una feliz tarde!

That was very interesting to learn that you have achieved this year. Like for many others the year started quite and I believe we all hope that everything settle quickly. What I actually noticed the creative people will always find the way to spend their time exploring new fields of their creativity.

I hope your mother is well and healthy. It might be a hard time to be isolated from the family. Also seeing the picture of your daughter doing her homework it is very cute, she looks very concentrated.

The little baby looks very sweet, that is a good news that everything around the birth was all right. I am wishing you all Merry Christmas and thank you for taking part in the contest :)

Gracias amiga @stef1, por tus palabras, espero que este nuevo año se erradique esta pandemia y podamos salir de casa para seguir dando lo mejor.
Feliz Navidades para ti y tus seres queridos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 55499.23
ETH 2917.22
USDT 1.00
SBD 2.30