¡¡NUEVO CONCURSO NAVIDEÑO!! // "COMIDAD Y BEBIDAS NAVIDEÑAS" // By @yurilaya

in WORLD OF XPILAR2 years ago

1640551953757.jpg

FELIZ NAVIDAD 2021

Amigos espero hayan pasado una Bonita Navidad en Familia, amigos y seres queridos, no importa si están lejos mientras los lleven en el corazón, la amiga @franyeligonzalez creo este concurso especial para celebrar estas fechas decembrinas y no podía dejar pasar mis comidas especiales.

Los venezolanos tenemos platos típicos de Navidad que año tras año nos acompañan en las festividades navideñas, a pesar de las dificultades por las que hemos venido pasando durante los últimos años, siempre tratamos de mantener nuestras tradiciones, y si el plato navideño no está completo no importa creo que lo bonito es compartir en familia lo que tengas en casa.

Uno de los dulces tradicionales que me fascina es Dulce de lechosa, y aunque no lo hago siempre lo cómo, este me lo obsequio una vecina de mi mamá al llegar a casa de vacaciones, un hermoso detalle y creo que es lo bonito de los venezolanas siempre comparten las comidas.

1640551832363.jpg

Este año antes de venir a casa me invitaron unas amigas a su casa ayudar hacer Hallacas Andinas, son muy sabrosas de esas que la carne, cochino y pollo lo colocan crudo en guiso y luego las cocinan por 5 horas, y llevan garbanzos... (Ver primera foto) Cada quien con sus gustos y estilos! En lo particular me encanta una hallaca pero en casa de mamá no hacemos hace rato por ser un plato muy laborioso, costoso y no rinde mi familia es muy grande tendría que hacer unas 300 jejeje y ya es como mucho trabajo.

Este año para la cena del 24 preparamos bollitos similar la hallaca con los mismo ingredientes, quedan deliciosos, ensalada de navidad y pernil.

Nos obsequiaron un pan de jamón.

1640551832252.jpg

Para el pernil al horno, compre un pernil de 9.6 kilos el cual mande a picar en cuatro partes no me cabía en las bandejas.

1640551832323.jpg

1640551832343.jpg

Para el aderezo utilice, ajo, cebolla, adobo, salsa inglesa, mostaza, jugo de naranja y cerveza, orégano y sal, lo macere un día antes (el 23) el día 24 metí al horno la primera bandeja unas 5 horas y luego la segunda, quedo blandito y delicioso.

1640551832302.jpg

De bebida me tome mi cerveza mientras cocinada bien fría para el calor, para la cena hubo Ron con Coca Cola y limón, también Ginebra y jugo de naranja…

1640551832280.jpg

Fue un bonito compartir con la familia, amigos y vecinos….

SALUDO A TODA LA COMUNIDAD WORLD OF XPILAR

Si desean participar en el concurso AQUÍ

FIRMA YURI.png
Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, para el uso en mis publicaciones.

Sort:  
 2 years ago 

Saludos amiga @yurilaya

Los venezolanos son muy bien conocidos como bondadosos, nos gusta compartir en cualquier época del año, se ve muy bueno el dulce. Nuestro plato navideño es full equipo gracias a Dios, era grande el pernil.

Buena publicación.

Hola amiga Feliz Navidad oye estupendo se ve tu plato navideño junto con su bebida espero hayas disfrutado mis mejores deseos. Saludos y bendiciones. Suerte.

Ay amiga se ve que todo quedo delicioso, muero por el dulce de lechoza♥..!

Hoooola querida amiga, vaya, toda una GRAN MESA jejeje s me hizo agua la boca. Se ve todo muy bueno!! Gracias por participar y espero lo hayas disfrutado.

image.png

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69852.07
ETH 3757.14
USDT 1.00
SBD 3.75