VIGÉSIMO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA !! / TWENTY WRITING AND PAINTING CONTEST !! / #WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR4 years ago

Hola a todos!!!


Mi entrada a este concurso.


image.png

Fuente


Hace algunos años atrás de unas tierras lejanas vinieron unos turistas que querían conocer a Venezuela, ellos estaban muy entusiasmados en visitar este país, ya que les habían hablado de lo hermoso que era por sus paisajes y por la diversidad de clima que posee.
Fascinados por todos los paisajes que esta les ofrecía en las montañas, en la selva boscosa de Amazonas con sus Tepuyes, las cataratas y las diferentes plantaciones con sus hermosos colores cada vez mas los dejaba atónitos. Hicieron recorridos por diferentes ciudades y estados visitando de sus playas, ríos y climas cálidos y fríos como los de Mérida.
El guía turista les mencionó de un lugar tipo desierto con abundante arena, sol y sobre todo mucho calor, a lo que ellos decían no creer mucho, porque cuestionaban que como en un mismo país existiera tanta variedad de paisajes, climas y cambios de temperatura.
Aquel señor que les llevaba a conocer el maravilloso entorno de Venezuela, les dijo: Ay mis queridos aun no han visto nada, Dios nos bendijo con una tierra maravillosa, colocó de todo en nuestra nación, las cosas bellas que ya han visto y otras lindas que están por ver, nuestro Dios se lució en esta nuestra tierra, para que fuécemos muy felices y disfrutáramos de todos estos parajes terrenales para darle Gloria a Él!.
Así que les llevaré a ese magnifico lugar, se llama los Medanos de Coro, los visitantes tenían en sus rostros dibujado asombro y duda por lo que el guía decía, entonces les explicó que éstos son formaciones de arena características del relieve del estado Falcón, siendo este parte del sistema Lara-Falcón por sus dunas que sobrepasan los 8 metros sobre el nivel del mar. Este parque nacional preserva el área protegida más cercana al Golfo de Venezuela.

Fuente


Al llegar a los Medanos aquellos hombres quedaban perplejos ante tanta majestuosidad, la admiración hacía este lugar los dejaba perplejos, decían entre ellos que era cierto lo que aquel consejero hablaba acerca de la bondad de Dios hacia esta tierra venezolana, también objetaban sobre la belleza de sus mujeres, la amabilidad de todas las personas, los hospitalarios que eramos los venezolanos.
Motivado a todo ese cúmulo de paisajes maravillosos decidieron escribir una canción dedicada a Venezuela: Llevo tu luz y tu aroma en mi piel Y el cuatro en el corazón Llevo en mi sangre la espuma del mar Y tu horizonte en mis ojos No envidio el vuelo ni el nido al turpial Soy como el viento en la miez Siento el caribe como a una mujer Soy así, ¿qué voy a hacer? Soy desierto, selva, nieve y volcán Y el andar dejo una estela Del rumor del llano en una canción Que me desvela La mujer que quiero tiene que ser Corazón, fuego y espuelas Con la piel tostada como una flor De Venezuela Con tu paisaje y mis sueños me iré Por esos mundos de Dios Y tus recuerdos al atardecer Me harán más corto el camino Entre tus playas quedó mis niñez Tendida al viento y…
Al pasar algunos meses le enviaron un CD a aquel hombre que paseó a todos aquellos extranjeros españoles con la canción antes mencionada, el cual al oír las notas de éstas se le veía correr lagrimas de alegría y agradecimiento a Dios por haberle permitido nacer en este territorio, lleno de tantas bendiciones las cuales las admiró aun mas y le dio mucha importancia al escuchar la descripción exacta de Venezuela.

Quiero agradecer a @franyeligonzalez por este concurso.


Adiós hasta la Próxima!!!

Para conocerme un poco más de mi te invito a visitar mi

THIS IS ME

iPiccy-Design.png

Sort:  
 4 years ago 

Buena historia amiga @yennyr72

Suerte en el concurso.

Hola amigo @adeljose gracias por tus buenos deseos, bendiciones para ti también.

Hola querida amiga, gracias por participar. Excelente entrada. Saludos!! :)

Hola amiga @franyeligonzalez gracias a ti por ser inspiración a estos retos, bendiciones para tu vida.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64176.22
ETH 2624.19
USDT 1.00
SBD 2.78