SÉPTIMO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #WORLD OF XPILAR Nuestros Miedos

in WORLD OF XPILAR3 years ago



Hola hoy quiero participar en este interesante concurso, donde sin duda alguna podemos expresar esos sentimientos buenos o malos que a veces tenemos ocultos.


agradezco la oportundad a @franyeligonzales y @Xpilar por la realizacion de este concurso. aqui mi participacion.


Nuestros Miedos:



Muchas veces en nuestras vidas, vivimos situaciones que pensamos que no podemos olvidar y superar nunca, la mayoría de veces, tenemos temores y miedos que de alguna u otra forma marcan nuestra existencia, todo es cuestión de que interés tengas en salir de ese pensamiento o actitud que te hace daño.


(fuente)



Desde mi perspectiva, todo en la vida tiene solución, mas sin embargo cada cual es dueño de su propio miedo, a veces sentimos ahogarnos en un vaso de agua, mientras para los demás es algo totalmente normal. Solo tú sabes que sientes y nadie puede juzgar tus sentimientos.


He pasado por diferentes situaciones en mi vida, he tenido grandes marcas en mi mente, he vivido cosas que han dañado mi vida, y hasta hoy he superado algunas situaciones, y mi temor más grande es no superar el miedo.


Nuestros miedos a veces nos perjudican, otras veces te hacen reflexionar, y casi siempre te impulsan a hacer cosas, que jamás pensaste hacer.



Es muy importante tener tranquilidad, pues este sentimiento de miedo no es bueno, nos conlleva a tener pensamientos que no siempre son de gran ayuda, el miedo confunde, y a la vez te enseña, unas veces te engaña y otras veces te hace ver las cosas de otro modo.



Es importante superar nuestros miedos, ya que de alguna forma también nos muestran un camino de crecimiento porque te propones y te permites a ti mismo la meta de superar y dejarlo todo atrás y empezar de nuevo.



Hace algunos años, pase por una situación horrible, pues junto a dos de mis hermanos, viví un episodio bastante fuerte, donde unos delincuentes entraron a nuestra casa, nos agredieron verbalmente y robaron todas nuestras pertenencias y hasta nuestro carro, gracias a Dios físicamente no nos hicieron nada, pero psicológicamente si, este hecho ocurrió en julio del 2013 y hasta el momento tengo pesadillas de aquel momento, pienso que mi temor más grande es no poder enfrentar mis miedos, pues ni siquiera con psicólogo he podido olvidar eso, este episodio se revivió en octubre del mismo año, esta vez las autoridades llegaron a tiempo y no paso a mayores, esto marco mi vida porque tuve que abandonar la universidad, el miedo me tenía paralizada, para mi todos eran malos, no permitía que nadie se acercara a mí, sufrí mucho porque tuve que vender mi casa, e irme a otro lugar, sigue siendo para mi muy triste recordar ese momento.



Mi vida no se detuvo allí, después de un año decidí enfrentar esa situación y retome mis estudios, comencé a salir, comencé a vivir nuevamente. Esta vez estaba muy decidida a superar todo y seguir adelante.


Muchas veces nuestros miedos son positivos, nos inspiran a confiar y creen en nosotros mismos, en complementar esa capacidad que poseemos para enfrentar la vida con sus altos y bajos.

Sort:  

Hola amiga, oye la verdad fue una situación bastante intensa, te entiendo, imagino fue horrible, pero lo bueno es que decidiste seguir adelante a pesar de todo. Gracias por participar y te felicito!! :)

Hola @franyeligonzalez, la verdad si lo fue. Pero gracias a Dios aqui sigue de pie y adelante.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66338.04
ETH 3306.77
USDT 1.00
SBD 2.69