📢📢NUEVO CONCURSO | "Una imagen, una historia" 👈👈

in WORLD OF XPILAR19 hours ago

888.png
Imagen de portada, creada en Canva


Principio de semana… un día común y corriente el clima fresco se la mañana se presentaba con un abrumador gentío en la gran avenida principal de la ciudad. La calle estaba llena de personas todas apresuraban su paso e iban y venían en muchas direcciones, cada una sumergida en sus propia vidas, tareas, sentimientos, preocupaciones, responsabilidades. Es raro que alguien se detenga a observar al otro.

Se podían ver a niños corriendo detrás de palomas rumbo a la escuela y sus padres gritando que dejen el alboroto, jóvenes con auriculares caminando y a la vez mirando sus teléfonos sin ver por donde caminan, una pareja de novios en una cita para desayunar, sentados frente a la cafetería disfrutando un café y observando el bullicio a su alrededor.


En la esquina de la avenida, una pareja de ancianos se detuvieron mientras hacían su caminata a mirar las vitrinas de una tienda de antigüedades, recordaban con nostalgia los tiempos pasados, y entre los objetos que podrían reconocer, vieron una lámpara que en algún momento ellos tenían en su casa, ahora como recuerdo de su infancia,

A un lado de esa tienda, encontramos a una madre joven que luchaba por mantener a sus hijos pequeños tranquilos, se veía abrumada, angustiada y cansada de que apenas comenzada el día, sin entender el berrinche de los niños quedando un poco apenada por el escándalo.

Mientras tanto, en un bar cercano, la fiesta seguía celebrando que un equipo fue el ganador, el partido de futbol estuvo bueno, pero pronto cerrarían el bar y todos se irían a su casa, cerca de ese lugar un grupo de chicas se reunían para esperar la apertura de una tienda con las rebajas del siglo… 50% en zapatos de marcas reconocidas, reían y hablaban de todo, compartiendo historias y chismes entre sorbos de café caliente.


En la acera del frente, un hombre de negocios apurado pasaba rápidamente entre las personas, con su mente en las tareas pendientes del día, no se detuvo por nada, tropezaba con todos y rezongaba al caminar, sin darse cuenta que podía generar un accidente, mientras revisaba su teléfono y perdía el control de su caminar y su tiempo.

Los trabajadores de una construcción comenzaban sus trabajos y entre gritos de los obreros y el sonido de las maquinas, levantaban polvo y obstaculizaban el paso de peatones…a media mañana el ir venir de las personas y el tráfico se calma, ya todos llegaron a su destino, hogares, trabajos y estaban en sus asuntos. Solo se sentía el ir y venir de los carros algunas sirenas de ambulancia y policía, pudiendo respirar unas horas de paz.

Nuevamente comenzaría el caos en la transitada avenida el tráfico de personas saliendo de sus trabajos a almorzar, los niños rumbo a casa, el sol era intenso, con autos pitando y peatones cruzando apresuradamente, para llegar a su casa u otros trabajos. Algunos vendedores ambulantes intentaban llamar la atención con sus mercancías, mientras que músicos callejeros tocaban melodías para calmar el ambiente y obtener algo de dinero.


En medio de todo el caos y el frenesí, había momentos de belleza y paz. Una pareja de jóvenes se detuvo en medio de la multitud para darse un beso apasionado, el cual era firmado para un comercial de lápiz labial, mientras que un anciano repartía sonrisas a los extraños que pasaban a su lado vendiendo flores de su propio jardín.

A medida que la hora pico llegaba a su fin, la avenida comenzaba a vaciarse lentamente otra vez, con la mayoría de la gente regresando a sus hogares y a sus trabajos. La ciudad se sumía en la serenidad de algunas horas otra vez, esperando la tranquilidad de la noche, dejando atrás las emociones y los encuentros del día.

El sol se ocultaba poco a poco, todos corren a destinos con sus familias. Se cierran las tiendas, se acaba el ruido, vemos a personas tratando de sobrevivir buscando que comer en la basura de los restaurantes, quizás sentados en una banca para pasar la noche… en la noche todo desaparecen, pero aparecen cosas inciertas y misteriosas.


Así es un día normal en las calles concurridas, lleno de vida, movimiento y emociones, donde las personas van y vienen en su propio mundo, cada uno con su propia historia que contar, cada uno lleno de distintas cosas y calamidades, que nunca nadie tiene tiempo y se detiene a ver qué pasa del otro lado de la calle. Algunos tratamos de verlo pero es abrumador porque mientras caminas vas pensando en ti, en lo que debes hacer y no ves lo que tenemos al frente, miles de historias sin contar….

Hasta la próxima imagen con historia.

46465.png


Invito a @eglys47 @andy85 @ositomoso a participar en:
📢📢NUEVO CONCURSO | "Una imagen, una historia" 👈👈

Sort:  

Sin duda un lugar con mucho movimiento que nos da un momento para pensar en la vida. Un abrazo @wendyalexa


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ This is a manual curation from the @tipu Curation Project.

@tipu curate

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61555.74
ETH 2980.33
USDT 1.00
SBD 2.51