WOX Concurso: Una imagen una historia.

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Bendecida tarde/ noche estimados amigos de #steemit.

20221229_0428361.gifImagen diseñada en canva, @venturabogarin, tecnokg5, Bolívar Venezuela.

Devuelta las historias, narradas desde una imagen, bueno aquí la amiga @franyeligonzalez, nos invita a participar en el desarrollo de este tema, escogiendo la imagen de nuestro archivo.
Pero yo voy a extender la invitación a dos grandes amigas que son buenas narrando historias y ellas son, @paholags y @solperez, aquí dejo el

Link

Encendido de luces en árbol de navidad.


IMG_20221207_112703_755.jpgfoto:árbol de navidad, @venturabogarin, tecnokg5, Bolívar Venezuela.

En el centro de la ciudad, existe una inmensa plaza con parque infantil, carruaje en forma de trencito para movilizar a los niños, con una mirada al majestuoso Río Orinoco. Allí se concentran los habitantes de la ciudad y vienen al esparcimiento y la recreación.
También realizan obras culturales, con grupos de cantores que asisten en este mes decembrino, ya que adornan, decoran este lugar para deleite de propios y visitantes.

Pero la familia Arredondo Mejias, tienen tres hermoso jovencitos en edades de 8 años 9 y 11a, los cuales llevan por nombres, Abigail, Yesenia y Arturo, ellos muy entusiasmados gritan de alegría porque sus padres los van llevar en la tarde para recorrer este hermoso paisaje a la orilla del malecón Rio Orinoco.

Abigail dice con voz alegre:

Mami papi, voy a llevar mi muñeca Oriana,para que ella vea el agua del río y pasarla en el chuchu.

La señora Keyla le respondió:

Bueno, esta bien pero recuerda que no debes olvidarla en alguna parte.

En eso salta muy contenta la otra hija, Yesenia y

dice: mami, mami yo también quiero llevar a mi mascota Katty, mi perrita para que corra junto conmigo en el parque del mirador.

La madre le responde otra vez,

bueno Yesenia, debes colocarle la correa para que lo agarres y no se pierda.

Así todos se alistaron y salieron rumbo al mirador angostura, para estar presente en el encendido de las luces del arbolito, el cuál quedó muy bien adornado, con flores blancas y peloticas rojas, inmenso se observa en este lugar. Las personas se reúnen al caer la tarde/noche en espera del encendido de las luces, este es un evento memorable cada año en esta ciudad,

El año pasado, encendieron las luces en el puente Angostura, de verdad que este arbolito de Navidad quedó muy bien ubicado, ya que se observa a lo lejos, la piedra del medio, el poblado llamado Soledad, el cuál se transita en unas lanchas, también están armando un pesebre de madera.

Les cuento también, que dice la historia del pueblo, que debajo de esta piedra del medio del Río Orinoco, está dormida una culebra parecida a un dragón, con siete cabezas. No sé decir si es cierto o no pero así cuentan.

Hasta aquí está historia de esta fotografía. Espero hayan disfrutado la lectura. Hasta pronto.

Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gif

La imagen es diseñada en canva, por @venturabogarin, tecnokg5 y la foto es propia.

Sort:  

Muy llamativo ese arbolito me encanta ver las calles y hogares con adornos navideños la familia aprovecha de pasarla bien , espero no ver esa culebra con siete cabezas jaaaa que susto y temerosa historia típica de los pueblos como diría mi prima para no dejar dormir a nadie 🙆.

Saludos y éxitos .

Jajaja amiga, eso cuenta la historia.
Es cierto los lugares públicos adornados para la época de navidad se ven hermosos.

Gracias por tu visita.
🤗❤️✨

 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Amé ese pino de Navidad🤩🤩, no se imagina todo lo que he disfrutado viendo en el país que ha recuperado estas tradiciones tam emblemáticas.

Jajajaja, amiga, la serpiente me hizo recordar un fantasía que tenía de niña y luego cuando llegué a Puerto Ordaz y me contaron esa historia, dije que no jugaría más con eso porque la cosa es real jajajajaja.

Felicidades amiga, me encantó su relato🥰💚

Gracias amiga. Espero leer la suya. Jajaja si mis abuelos me contaron eso pero en realidad no me he puesto a investigar dónde están pisadas esas cabezas. Una que debajo de la catedral. Otra en el cerro del zamuro, y así sucesivamente.

Saludos.🤗🙏🥰

Hola mi querido amiga, muy linda tu entrada, estás fechas son muy especiales, ideales para compartir en familia, a mi me encantan. Me alegra verte por aquí, yo también he escucha esa historia de la serpiente jejeje, ojalá y no sea cierta jajajaja... Saludos y gracias por tu entrada!!

Feliz día amiga.
Que bueno te haya gustado la historia, y más al nombrar la piedra del medio del Río Orinoco, con la serpiente..

Si Dios quiera no sea cierto pero según allí se desapareció un barco y nunca se supo de los tripulantes, solo uno que contó esa historia. Jejeje. Es de terror. Si amiga, gracias por tu concurso. Esperemos muchas entradas.

Saludos 🤗❤️

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

New competition, S6 W6: "My Photo Diary "Winning Pot 75 Steem!
do you want to know more?

Hola amigo @worldofxpilar.
Gracias por su apoyo en una historia una imagen.

Acerca del diario de fotos, me conformaré para hacer otro post tomando estás consideraciones.
Felíz año y próspero 2023, con salud y paz.
🤗❤️🥳🥳🥳🥰

Me encantó tu relato, sobre todo porque resaltas el valor y las costumbres de la gente de Ciudad Bolívar. Gracias por la invitación. Te deseo mucha suerte.

Feliz día amiga, que bueno te gustó esta historia
Gracias por tu visita y comentario más apoyo

Me hubiera gustado leer tu relato, será en otra oportunidad
Saludos.🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20