El libro que me ayudó a salir de mi zona de confort

in WORLD OF XPILARlast year (edited)

Steemit.jpg
Canva Source

Cuando era niña no me gustaba mucho leer, le tenía pereza, la verdad era de las cosas que menos me gustaba hacer después de lavar los platos. Si me mandaban a leer un libro en la escuela le preguntaba a alguien que ya lo había leído que por favor me hiciera un resumen para pasar el examen.

Tuve esta actitud hasta que un día mi mamá llegó a la casa con un nuevo libro de regalo para mí, “Cuentos de Rafael Pombo”, una compilación de sus mejores cuentos, fabulas y poesías para niños.

Steemit (1).jpg
Canva Source

Por primera vez en el corto tiempo de mi vida, era yo todavía una niña, había leído un libro de principio a fin. Al terminar lo leí otra vez y al terminar lo volví a leer.

Creo que eran las rimas las que me llamaban tanto la atención y los personajes que describía tanto reales como de ficción eran todos mágicos.

Leí tanto el libro que hasta ahora puedo recitar de memoria “El Renacuajo Paseador’ de principio a fin. Otros cuentos que tengo en mi memoria son el de “La Pobre Viejecita” y mi favorito “Simón el Bobito”.

Desde aquella época he leído ya varios libro, unos por gusto, otros por obligación. Unos me han gustado mucho, otros no. Pero con ninguno he sentido la infinita felicidad que sentí cundo descubrí las escrituras de Rafael Pombo.

Steemit (2).jpg
Canva Source

La lectura es ahora una parte importante en mi vida. Intento leer lo máximo posible. Tengo un usuario en la plataforma www.goodreads.com que me ayuda organizar los libros que quiero leer y los que ya leí. También me ayuda a tener metas de cuantos libros quiero leer al año y cumplirlas.

No tengo una categoría especial que me guste leer. Intento variar entre ficción y no ficción. Es bueno entretenerse pero también es bueno aprender. En estos momentos estoy leyendo “Breve Historia del Tiempo” de Stephen Hawking.

Tengo en mi lista de GoodReads 133 libros que quiero leer. Sueño con un día poder llegar a ser viejita y haberlos leído todos.

Me gustaría invitar a @marialexandra y a @mofmaria participar de este concurso.

Love,
Vanessa.

Steemit.png

Achievement 1 Link

Sort:  

This post has been upvoted through Steemcurator09.

Team Newcomer- Curation Guidelines for April 2023

Curated by - @inspiracion

Thank you! :)

 last year 

A little tip:)
When using photos or images from the Internet, it is better to leave a link to the site. Otherwise, problems may arise when checking copyrights.

Hi @bambuka :)

For all images I use that are not mine, I take them always from canva.com and always put a disclaimer on each image that has been created using canva.com.

They have images that are free to use and others that I had to pay to use them.

Should I also put the link to the canva.com webpage?
Thanks for your guidance!

 last year 

If I use someone else's image or some text, I usually give a clickable link and then there simply can't be any questions. It's more reliable than just mentioning. I think so )

Thank you! :)

 last year 

🖐 😊 👌

 last year 

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

STEEM AUTO OPERATED AND MAINTAINED BY XPILAR TEAM
https://steemit.com/~witnesses vote xpilar.witness

Thanks! :)

Thanks! :)

Hola querida amiga, vaya, una gran experiencia la que nos compartes, si te soy sincera yo también pensaba igual que tu hace mucho años, pero me di cuenta que leer te ayuda tanto en la vida, te brinda muchos beneficios y uno de ellos es ver la vida desde otro punto de vista, el conocimiento nadie te lo quita, así que eso es de gran valor.

Gracias por el tip de la página, la buscaré jejeje, no he leído libros de ese autor, gracias por el dato. Saludos!!

Ahora lo que no puedo es parar de leer...será que me estoy poniendo vieja? :)

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68611.07
ETH 3913.05
USDT 1.00
SBD 3.61