CONCURSO 104 DE ESCRITURA DE CUENTOS DE @XPILAR.steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

CONCURSO 104 DE ESCRITURA DE CUENTOS DE @XPILAR. 100 % POWER UP!



image.png

Fuente


"La Conquista de la Cumbre".


En mis años de niña, en la granja de mis abuelos pasábamos las vacaciones, el sembraba algunos vegetales y también producía alimento para animales. Mis primos y yo corríamos por todo el campo, había una pequeña cumbre, un cerro que no era muy alto, y tenía muchos troncos de árboles, ahí jugábamos, hacíamos dos equipos, el juego era "Conquista de la Cumbre"

Éramos dos equipos, uno de 5 y otro de 6, a mí me tocó estar en el equipo que debía "conquistar la cumbre". Mientras mis otros primos buscaban su posición, nosotros hicimos nuestro plan. EL juego consistía en que en la cima había una bara con una franela que simulaba una bandera, el propósito de nosotros era tomar la bandera y el de ellos evitar que lo hiciéramos. Teníamos una hora para lograrlo. Vencido el tiempo, sino lo lográbamos, entonces ellos ganaban.

Iniciamos el juego, ellos debían "atraparnos" al intentar subir a la cumbre, si lo hacían éramos sus prisioneros a menos que alguno del equipo nos liberara. Nos divertíamos mucho corriendo de un lado a otro. Todos los años perdíamos, ellos eran más grandes y fuertes que nosotras, pero igual lo intentamos. Hubo un año, en que dando un paseo nos dimos cuenta que bordeando el río, podíamos dar la vuelta y subir la cumbre por detrás, sin que ellos se dieran cuenta, el problema era como hacerles creer que seguíamos del otro lado.

Cuando nos pusimos de acuerdo para jugar "Conquistar la Cumbre", nos pusimos de acuerdo para hacerles creer que estábamos de dos en dos, y que detrás de las piedras, en vez de uno solo éramos dos los que estábamos evitando ser capturados. Cuando inició el juego, yo me fui por detrás del río como lo tenía planeado, pero cruzándolo me caí en él y me mojé completica, aún así, veía que los de mi equipo estaban haciendo los suyo, no podía fallarles, seguí adelante con el plan, tan pronto como subí el cerro, levanté la bara con la bandera y les grité, GANAMOS!

Fue muy emocionante ver la cara de tontos que pusieron todos, dijeron que cómo había pasado entre ellos sin ser capturada, nunca les dije lo que habíamos hecho, ese año ganamos y fue como si hubieramos ganado las olimpíadas, durante muchos años lo recordamos y cada vez que lo hacemos nos reímos mucho, ya les dije que había dado la vuelta, ellos dijeron que habíamos hecho trampa, pero no fue así, nunca dijimos que no se podía hacer eso.

En resumen, y como moraleja de la historia, vale más una estrategtia que la fuerza bruta para la "Conquista de la Cumbre"

Espero les haya gustado. Bye bye

Para conocer las reglas del concurso visite la publicación de @xpilar

Sort:  
 4 years ago 

Excellent story, enjoyed it very much @turituri

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 61940.19
ETH 2433.78
USDT 1.00
SBD 2.50