The Diary Game: 19-09-20 - Casi llovía, pero no. By @tocho2.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

lluvia190920.jpg

Se estaba formando el tiempo de lluvia o se estaba dispersando?. Foto by @tocho2.

Quincuagésima entrada en #thediarygame (2nd part) de @steemitblog

Querido diario, dormí a gusto, con la tranquilidad que hoy habrá menos trabajo pendiente que ayer, me despierto a las 10 am como de costumbre y con antelación ya sabía que no tendría agua, utilicé la reserva para mi aseo personal y preparé algo de café, lentamente y con mucha calma encendí el PC para el trabajo de hoy.

Por suerte el agua la abrirían al mediodía, por lo que retrasé la ducha hasta esa hora, de seguro sería otro gymkana como el de la otra vez, ya me preparé para eso. El dulce sonido del agua entrando por la tubería me distrajo de mis quehaceres y de inmediato puse mi plan en marcha: lavar los trastes sucios, hacer unas empanadas de almuerzo, lavar más trastes sucios y ducharme, todo en 1 hora, pero lo logré y cerraron el agua otra vez.

empanaditas 1_190920.jpg

Aquí las empanaditas en pleno trabajo de "fritanga", y me quemé la mano con aceite caliente. Foto by @tocho2.

Mientras se cocinaban las empanaditas, cuando trataba de voltearla salpicó un poco de aceite me quemé. Rápidamente me coloqué sobre la piel la típica crema que usamos para quemaduras en Vzla, adivinen... ¡crema dental!.

manito190920.jpg

Aquí mi mano izquierda con la crema dental que usé para "detener el calor" sobre la piel. Foto by @tocho2.

Aunque me dolía un poquito, seguí cocinando las empanadas porque pronto quitarían el agua, le gané la carrera porque terminé, limpié la cocina, lavé los trastes y me duche, luuuueeeegoooo me senté a comer tranquilamente. Y cuando el reloj marcó puntualmente la 1 pm, zassssss se fue el agua otra vez como por arte de magia.

empanaditas 2_190920.jpg

Quedaron deliciosas, lo más curioso fue que usé un queso "realmente duro" que no se derritió con el calor de la cocción. Foto by @tocho2.

Después de comer se me olvidó el dolor en la piel de la mano, descansé unos minutos porque la carrera por el agua es agotadora. El descanso me hizo bien y ya me siento mejor para volver a trabajar en mis asuntos laborales y luego con steemit. Ya cerca de las 4 pm saqué una publicación sobre un concurso que me hizo reir mucho porque inmediatamente comenzaron a llegar los comentarios, me rio de estas cosas graciosas que me escriben y no me dejan concentrar, jejejeje

Ya a las 6 pm sentí ganas de salir a trotar un poquito pero cuando me asomé a la ventana ví como se movían unas nubes llenas de agua, no pude distinguir si se estaban formando para llover o se desplazaban lejos para despejar el cielo, eso me dio un poco de temor, porque me podía mojar con la lluvia y en estos momentos no es sano. Por lo que me quedé en casa y solo tomé la primera foto de este post. Lo peor del caso es que nunca llovió.

A las 7 pm con puntualidad llegó "Mr. Agua" por la tubería, salí corriendo a lo mismo, llenar envases para guardar, ducharme otra vez porque está haciendo mucho calor y cenar. La cenita solo fue pan de trenza del que hice ayer con un poquito de leche con chocolate al estilo toddy (esto lo extraño), la cena estuvo "dulce". Esto merece que me siente un rato a "reposar", porque cenar depués de la segunda carrera por el agua de hoy, no es nada agradable y me puede caer mal la comida.

chocolate190920.jpg

La cenita de hoy, el achocolatado me quedó dulce hoy, pero muy bueno antes de dormir. Foto by @tocho2.

Mientra hacía este break, continué viendo la última película que bajé de Netflix, la estoy viendo por partes, se llama "Pienso en el Final", ya lo había mencionado en otro post. Esto solo fue cosa de 30 minutos, quiero dormir temprano por lo que debo terminar asuntos pendientes y publicar mi diario de hoy.

Espero que les haya gustado esta publicación.

Good nigth to everyone..!

Concursos que están comenzando hoy:

Aquí les dejo los concursos que están comenzando el día de hoy, recuerden que nunca está demás un poco de diversión:

Tu historia de amor "Una pagina importante en The Diary Game", publicado por @anasuleidy.

Mi Confidente "el diario", en The Diary Game, publicado por su servidora @tocho2.

No olviden visitar a sus compañeros del diario, votar y comentar..!

Sort:  

Hola, amiga @tocho2, espero esa quemadura sane pronto. Paso por aquí a saludarte y a dejar mi voto solidario con tus actividades. Que sigas bien. #votarparaapoyar #venezuela #steemalive #steemland #onepercent

¡Muchísimas gracias! ya voy a editar.

 4 years ago (edited)

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Síguenos en @steemitblog para ver actualizaciones.

El equipo de Steemit

Hola, amiga @tocho2, la pasta de dientes la uso pero después de mantener sumergida la mano en agua con hielo, hidratando la quemadura calma el dolor, claro es incómodo andar con una envase con la mano metida allí, ja, ja, pero es lo que alivia en los primeros momentos. Aquí también llego el agua, recargue todos los envases. Y yo esperando la lluvia y no cayo nada, mis plantas estaban secas. Un abrazote.
#onepercent #venezuela #anzoategui

 4 years ago 

Hola @sacra97, hoy estoy mejor de la mano, solo unas marcas muy pequeñitas porque solo fueron salpicaduras, por suerte.
Y hoy no hubo carrera por el agua, que alivio..!
Saludos

Hola @tocho2! espero sane pronto esa quemadura. Las empanadas lo máximo, son mi comida preferida. Y lo del agua es un problema muy grande, aquí también tenemos ese problema, estoy en Barcelona,, nos llega el agua a eso de 6am un día a la semana y hay que correr a ver si los vecinos no dejan algo porque activan unas bombas casi que industriales jejeje.

 4 years ago 

Hola @hectorlsm, la mano esta mejor, gracias por tus buenos deseos.
Todos los municipios de la zona norte de Anzoátegui están igualmente afectados por la falta de agua y no sin solución a corto plazo. Esperemos que todo mejore pronto

Hola @tocho2, se dañó el momento con la quemadura. Me pasó ayer y use una cebolla, ni marca me quedó, estaba muy angustiada y bue.. pero se me olvidó el dolor y si no es porque te leo, ni lo recuerdo. Saludos amiga.

 4 years ago 

Ya hoy mejor @belkisa758, gracias

Hola @tocho2 Que bueno que le ganas la batalla al agua todos los dias, la crema dental es milagrosa para las quemadas amiga. Siempre es bueno descansar antes de sentarse a comer.
Esas empanadas se ven muy bonitas, tambien deben estar sabrosas.
#onepercent
#venezuela
#bolivar

 4 years ago 

Gracias por comentar, ya estoy mejor de la mano...!
Saludos

que bueno saberlo. Saludos

 4 years ago (edited)

disculpame si ya es redundar sobre el tema pero cuida mejor esa quemadura como bien lo dijo el amigo@carlosespinoza es peligroso automedicarnos y utilizar ese tipo de sustancias como medicamentos.

Aquí mi mano izquierda con la crema dental que usé para "detener el calor" sobre la piel.

a pesar de todo y dicho esto, se ven super ricas y hasta bien bonitas que te quedaron tus empanadas.
Cuidate mucho amiga y saludos por acá se te sigue...
#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola @juliosnz, por suerte estoy mejor de la mano, gracias por comentar

La carrera por el agua, que malo es eso. Bueno pero al menos te llega por hora, yo hace meses que no veo eso, jajaja...

Que malo quemarse al cocinar, duele mucho eso, pero excelente el remedio que te colocaste.

Me paseare por esos concurso para animarme a participar!

Saludos querida.

#onepercent #venezuela

 4 years ago 

claro que sí amiga, anímate a participar, es una forma de mantenernos en contacto como la gran familia del juego del diario que se ha formado, no quiero perderlos de mi "radar"

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59126.81
ETH 2514.47
USDT 1.00
SBD 2.46