The Diary Game: 03-10-20 - De vuelta y mejor que antes..!, by @tocho2

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Soy Yo Hoy_031020.jpg

Ya me siento mejor, aquí estoy con las pilas recargadas y con la mejor disposición. Foto by@tocho2.

Entre trabajar o descansar, ¿cuál será prioridad?. A veces esto es un gran dilema.

Quinta entrada en el contest #thediarygame (3ra temporada) de @steemitblog.

Querido diario, te pido disculpas por mi ausencia, pido disculpas por no estar presente los últimos 2 días, te cuento que estuve con pequeño malestar pero me siento ya mejor, creo que estoy pasando mucho tiempo frente a la pantalla del computador y eso me está afectando un poco, a pesar que estoy usando los lentes para reducir el brillo del reflejo que emite la pantalla, aún así sigo sientiendo un ligero dolor de cabeza, por eso reduje la jornada frente al computador, auque seguí trabajando de a poquitos minutos.

Hoy ya me siento mejor, me tomé la libertad de despertar tarde como siempre a las 10 am, sin ningún tipo de apuros. Me arregle y salí al supermercado más cercano, necesitaba comprar algunas cosas para una cena especial, porque hoy es un día especial.

En el supermercado solo compré un poco de cebolla, cebollín, zanahorias y plátanos. Antes de regresar a casa me asomé en la playa solo para sentir la brisa en el rostro.

De regreso a casa puse mi plan en marcha, cociné al horno uno trozos de auyama para luego hacer un quesillo. Luego pique el cebollín y la cebolla para preparara el cordero que lo tengo marinando en la nevera desde el día anterior. Seguí picando las zanahorias, vainitas y papas para hacer una ensalada. Con esto comencé la faena, cuando las auyamas estuvieron listas, dejé que se enfriaran un buen rato. Miré el reloj y ya eran la 1 pm, tengo hambre y solo he tomado café en todo el día, olvidé desayunar pero no me preocupo por eso.

receta031020.jpg

Los ingredientes listos: cordero, cebolla y cebollín. Foto by @tocho2.

Puse en marcha la carne de cordero, primero puse mi olla de presión a calentar con un poco de aceite, cuando estuvo muy caliente agregué 2 cucharadas de curry en polvo para "quemarlo" en aceite, este es mi secreto, así las carne solo adquiere el gran sabor del curry y se evita el aroma de la especie. De inmediato sofreí al cebolla y el cebollín allí mismo y agregué el cordero en trozos, coloqué agua suficiente y tapé.

curry031020.jpg

No es una olla vacía, en el fondo tiene un poquito de aceite hirviendo y el curry en polvo. Foto by @tocho2.

Luego seguí con los ingredientes de la ensalada, solo directo a una ollita con agua y a cocinarse. En el caso del quesillo tampoco tomé fotos, estaba muy atareada, solo licué la auyama cocida previamente, con 3 cuchararas de leche en polvo, 2 huevos, 7 cucharadas de azúcar y un chorrito de vainilla, aparte preparé el caramelo, este quesillo se fue al horno "sin baño María" para que quedara compacto.

Ya son las 3 pm y me siento al computador para hacer mis tareas de revisión en steemit, algo me hizo sentir un poco triste, veo que algunos amigos se han retirado del juego del diario, pensé que muchos de nosotros continuaríamos esta gran aventura. Ni modo.

Entre unas cosas en la cocina y otras en el computador, retomé algunos temas de mi trabajo, hice algunas llamadas telefónicas mientras tomaba un café aquí mismo frente al computador, así tomé la primera foto de este post. Mientras tanto descargué algunos archivos, preparé un material que debía enviar por correo, monitoreo la cocina, todo esta casi listo y voy apagando una a una las hornillas, voy sirviendo en "fuentes".

A las 6 pm me duché y me "puse bonita", porque hoy es un gran día para mí, hoy se celebra Sucot, es la tercera festividad hebrea más importante para nosotros, también se le conoce como fiesta de "Las Cabañas" o fiesta de "Las Cosechas". Particularmente lo que más me gusta es la comida y la celebración en sí.

sucot031020.jpg

Esta es mi cena de Sucot: cordero, ensalada, arroz a la jardinera, pan Jalot y quesillo para el postre; la compartí con mi "Padre Amado". Foto by @tocho2.

La cena estuvo muy amena y entretenida, hasta una pequeña copa de vino me tomé y luego a recoger la mesa, lavar los trastes sucios, hasta que llegó la hora de publicar este post, son las 11:15 pm cuando comencé a redactar y escribir simultáneamente.

Fue un día agotador pero con sus recomensas en casa, la comida estuvo deliciosa, de hecho fue la única comida que ingerí en el día, no había desayunado ni almorzado, pero valió la pena todo el esfuerzo.

playita031020.jpg

La playa cuando fui al supermercado. Hoy con el cielo un poco nublado. Foto by @tocho2.

Con ésta última foto que tomé hoy en la playa, me despido hasta el próximo diario. Un abrazo a todos. Ya es hora de dormir y mañana será otro día, ¿de trabajo o de relax?, aún no lo decido.

Good night to everyone..!

Todas la simágenes son mías, tomadas conmi teléfono RCA-M1.

GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Hola amiga debes cuidarte, yo también paso mucho tiempo sentada frente al computador de día y mas que todo de noche y eso perjudica la vista y las consecuencias son dolores de cabeza y en particular yo sufro de cervical, pero amo trabajar en mi diario, lo disfruto mucho.

 4 years ago 

El diario es el diario, no lo podemos abandonar, jajaja
Un abrazo, y gracias por comentar

Se ve muy provocativa la comida, creo que nunca he comido cordero. También es primera vez que leo sobre el Sucot y según pude entender en otros textos, tendrás tus dos días de descanso y probablemente el cuerpo te estaba avisando que lo necesitabas con el malestar que sentías, ¿no es maravilloso cómo a veces coincide todo?

 4 years ago 

Hola @leonardoj333, verdaderamente, nada es casualidad, auqnue yo soy de descansar pos poco tiempo, las resposabilidades no me dejan, jejeje

Hola @tocho2, que bueno que te sientes mejor, eso de pasar hambre no me gusta, estar todo el día con una taza de café en el estómago no es para mí y creo que no es bueno para salud. Lo que preparaste me encanta, dígame el cordero es una carne deliciosa y el quesillo es uno de mis postres favoritos. Me alegra que la cena haya quedado excelente, te felicito. Es importante celebrar las fechas especiales con el rigor que se merecen. Felicidad siempre.

#onepercent
#venezuela
Desde el sur de Anzoátegui

 4 years ago 

Hola @marinmex, gracias por la visita, lo de no comer me sucedió sin querer queriendo, imagínate lo atareada que estaba que no le puse reparo, jejeje
Gracias por la visita

 4 years ago (edited)

Amiga @tocho2 qué bueno que ya te sientes mejor. Cuando termines tu jornada o período de trabajo en el computador, ponte rodajas de papa o pepino frío en los ojos. Eso alivia el cansancio en la vista y relaja. La comida se quedó riquísima, hasta la pude oler leyendo je je. Me gusta mucho la comida con curry, esta especie da un agradable olor y sabor. Y el quesillo de auyama una delicia.
Una buena opción para celebrar tan especial festividad.
Que te mantengas bien. Saludos.
#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Gracias @pnessy, el curry es mi especie favorita para las carnes guisadas, y con la foto de verdad hasta se puede saborear, jejeje

Gracias por comentar

 4 years ago 

"Feliz día Sucot" y al ver las fotos y lo que tardaste en la preparación, pienso, que debe ser un evento muy importante para ustedes, por eso me alegra que todo haya quedado tan bonito.

Mucha salud para ti, que no haya más dolores de cabeza por el brillo de la pantalla, para que así puedas continuar contándonos tu vida y trayendo fotos tan bonitas de tu bella playa.

Saludos @tocho2

#onepercent
#colombia

 4 years ago 

Hola @marpa, si, es la festividad má simportante para nosotro, en Sucot celebramos el éxodo del pueblo hebreo de Egipto, es una de las celebraciones más deliciosa si te fijas, porque es puro comer y comer, jejejeje

Un abrazo, y gracias por la visita

Hola Amiga @tocho2, estuvimos casi igual por la ausencia pero con escenarios distintos, me alegra que estés mejor, tomare tu receta del curry jeje en algún momento se puede necesitar.

Un gusto en saludarte.
#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Hola @mayelis, te cuento que el curry lo puedes usar con cualquier receta de carne, con esa técnica que describí, no colocarlo para sazonar la carne, solo colocarlo en un poquito de aceite muy caliente en la misma olla y luego colocas toooodo lo demás, listo y a cocinar...!
Gracias por la visita

Gracias por participar en The Diary Game en Steemit. Esta publicación ha sido votada por @fendit con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steemit.
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones y chequea los nuevos desafíos!

El equipo Steemit

Si se notó tu ausencia, esos dos días, siempre reviso a los post de las representantes de Venezuela. La amiga @anasuleidy en su reporte indica cuantos han dejado de publicar, como unos 87 aproximadamente creo que leí, los dos jóvenes que seguían están comenzando clases así que pararon sus diarios, tal vez los hagan ocasionales, @daniell1 y @victorialanz fines de semana. Otros por fallas de luz e internet por lo que he visto, ni modo. Vivir en Venezuela es un nivel alto en cualquier juego. Me alegra que ya te sientas mejor @tocho2 tu comida toda una celebración. Un abrazote

#onepercent
#venezuela

 4 years ago 

Gracias por la visita @sacra97, yo también los extrañe mucho, pero aquí estamos de vuelta.
Un abrazo

hola tocho2 conchale que bueno te sientes mejor vale, tanto que nos ayudas a todos, te necesitamos sanita.La comida se ve deliciosa.Un abrazo desde Margarita.
#onepercent #venezuela

 4 years ago 

jajajaja @marito74, yo también "me quiero sanita"
ahí vamos llevando las cosas poco a poco, y con esa comida se me quitó todo de un momento a otro, jejejej

Un abrazo

Hola, espero sigas mejorando!! Que hermoso es cuando continuamos las tradiciones de nuestros orígenes y las mantenemos de generación en generación! Y qué grandioso que esas tradiciones se remontan a tiempos bíblicos...leí un poco sobre la festividad y qué lindo significado tiene😉. Te envío un abrazo!!

 4 years ago 

Hola @luciaespinola90, ciertamente es la festividad más alegre y personalmente par amí es la más importante porque siempre trae sus bendiciones y recompensas, también pienso que es la celebración "mas deliciosa" de la diáspora hebrea.

Gracias por comentar y por tomarte la molestia de investigar un poco.
Un abrazo...!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57605.72
ETH 3101.08
USDT 1.00
SBD 2.33