You are viewing a single comment's thread from:

RE: Who benefits from Community Curators Accounts SC04-08?

in WORLD OF XPILAR2 years ago

Saludos querid@ amig@ @stef1, de casualidad me tope con tu publicación en esta comunidad donde solía frecuentar antes y aunque tengo tiempo sin ser recurrente aquí me llamó la atención tu publicación y decidí luego de leer con cuidado tanto el contenido como los comentarios dar mi propia opinión.

No soy de los que le gusta entrar en polémicas dentro de steemit pero creo que no puedo guardarme está idea dentro de mi luego de leer esto... Especificamente hablare de los comentarios tuyos, de SC01 y @the-gorilla...

Muchos usuarios de steemit suelen pensar por culpa de Upvu que por una publicación sin esfuerzo tienen que ser recompensados de gran manera, y siendo sincero esos son los que de no recibir algún voto deciden dejar la plataforma e irse, según mi criterio los que si deberían enojarse son los que por una publicación de calidad quedarían en 0,00$ o apenas 0,10$.

Hablando de lo mencionado por SC01 sobre la pirámide de votos me parece que estoy totalmente de acuerdo con que si alguna publicación fue seleccionado por un SC04-08 y también incluida en el TOP 7 de la semana pueda ser votado por SC01 porque significaría que es una publicación de buena calidad y no deberían enojarse los que no recibieron algún voto sin hacer una buena publicación sino más bien tomar el ejemplo.

No estoy de acuerdo con el criterio de @the-gorilla de que si recibe un voto de los booming ya no pueda ser tomado en cuenta para los SC04-08 y a su vez quedar sin opción al top semanal, pues si fue elegido para booming es porque según el criterio de la comunidad fue el mejor del día, es algo contradictorio al pensar que los SC04-08 buscan las mejores publicaciones.

Muchas comunidades actualmente también toman esa decisión y me parece un error, tienen categorías dónde los mejores 2 o 3 de ese tema diariamente son elegibles a booming, sin embargo si hay 5 publicaciones y 2 son de baja calidad, pero otras 2 son votados por SC04-08 prefieren seleccionar a las de baja calidad para que "se distribuya mejor los votos" a mi me parece que si tienen ese voto es porque al equipo de curación les pareció muy buena y está sobre las demás, entonces terminan recibiendo booming las de menor calidad.

Pero también estoy de acuerdo con @stef1 que no deberían ser votados por más de 2 SC04-08 porque por algo fueron divididos en categorías, para que sea lo más distribuido posible dentro de la plataforma y me niego a pensar que no hay suficientes post de calidad dentro de cada categoría para que venga uno a votar otra distinta ya votada.

Es un tema amplio de tomar pero por ahora está es mi humilde opinión, saludos y bendiciones para todos

Sort:  
 2 years ago 

I don't agree with @the-gorilla 's opinion that if he receives a vote from the booming he can no longer be taken into account for the SC04-08 and in turn be left without an option for the weekly top, because if he was chosen for the booming it is because according to the criteria of the community it was the best of the day, it is somewhat contradictory to think that the SC04-08 look for the best publications.

My understanding is that this is a rule that we're expected to follow and similarly, I believe you're not allowed to nominate a post for booming support if it has already received steemcurator support. So sc01 / sc02 overlap is possible if they arrive later but my understanding is that sc03-08 and booming overlap shouldn't happen.

I could be wrong and although a good post might not receive even more stacked votes, another deserving user will be receiving that vote instead so there will be fewer people complaining about a lack of support.

Estoy al tanto de esa regla, pero fue colocada antes de que los curadores comunitarios recibieran las llaves de SC04-08 y solo se refería a votos de SC01-02, sinceramente desconozco si se toman en cuenta los votos de ellos, pero lo que si estoy seguro (porque me ha pasado a mi) es que un SC01 te puede votar luego de recibir un voto Booming, solo está prohibido si es al revés.

Estoy a favor de que todas las publicaciones buenas tengan recompensa lo que no me gusta es que una publicación de mejor calidad quedé solo con un voto del 23% de un Booming mientras que otra por no ser elegida a booming reciba un voto del 80% de SC04-08 y además pueda ser elegida al top para voto de SC01.

Era obvio que habría este choque entre quien vota a quien para los SC y los Booming pero se pueden pensar estrategias y quizás el equipo de #Steemitblog se pronuncie la próxima vez que se hablen de los curadores comunitarios ya que la segunda vez también se hicieron ajustes, en algún momento llegará la armonía.

Saludos amigo, gracias por tomarte un tiempo para responder a mi opinión se aprecia 🤘🏽

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58757.77
ETH 2554.49
USDT 1.00
SBD 2.52