Diario / Jueves 18 06 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game

in WORLD OF XPILAR4 years ago

image.png

Quizas las fotos de mi camarita cacharrita no muestre bien lo que quiero enseñar con la foto pero así amaneció el patio trasero de la cs. no se aprecia la lluvia / Imagen de mí autoría@

Diario / Jueves 18 06 2020 / Escrito original de @theatrorve / 100 DAYS OF STEEM: The Diary Game.

Jajajajaja, el sueño estaba demasiado bueno. Así que me adelante un poco al reloj biológico y lo desactive. Créanme si se puede hacer. Entre el clima frio bastante agradable y lo bueno de lo que soñaba tome la decisión de seguir enrollado entre las sabanas que me daban un tanto de calor y seguir en la cama. Lo único malo es que definitivamente cuando uno trata de seguir soñando lo mismo ya no es igual. O se cambia la película o si es la misma es guiada por el subconsciente. Si pasa lo último ya no es igual de estimulante. La interferencia del subconsciente cambia radicalmente la línea del sueño y se convierte en una historia que va subjetiva con lo que uno quiere. Un sueño guiado que ya pierde interés.

image.png

[Fuente](Cerro Pariapan. si este cerro esta nublado por lo general eso significa que lloverá en San Juan, foto tomada a las 10 de la mañana / Imagen de mí autoría@)

Ya a las 8 y media de la mañana, aproximadamente, decidí levantarme de la cama y cumplir con la rutina de todos los días. Así que aseo personal, colada de café pero esta vez la visita al patio trasero no sería igual a la de todos los días. Hoy parece que será un día de lluvia. Desde ayer en la noche estaba lloviendo en diferente intensidad. Fuerte, luego bajaba a llovizna, después a intermedia y así los cambios sin ningún tipo de guion. O al menos que la naturaleza lo quisiera así de manera intencional.

Lo cierto es que el disfrute de mis dos vicios estaba un poco interrumpido. Sin embargo, arrinconado en una esquina donde no caía mucha agua, logre llevar a cabo esa tarea.

image.png

[Fuente](Aca muestro mi preocupación en el huerto. Lo que esta encerrado en el circulo las matas trasplantada y la cantidad de agua acumulada / Imagen de mí autoría@)

De allí para el cuarto. Ya que no podía salir al patio a la supervisión diaria del huerto y compostero y que tampoco podía salir a la calle a hacer alguna diligencia pendiente decidí dedicarme a leer y escribir algunas cosas. Casi todo el día la pase en esos menesteres. De vez en cuando mis pensamientos y creatividad era interrumpido por una preocupación que me hacía desconcentrarme de mi labor con el lápiz y el papel. Mucha agua podría afectar el asentamiento de las pequeñas matas de pimentón ají dulce y ají picante que había trasplantado el domingo pasado. Como se dice acá en Venezuela, bueno es el cilantro pero no mucho.

Las matas estaban muy pequeñas y mi preocupación es que este tipo de aliño no debe llevar tanta agua. El tomate se beneficia de la cantidad de agua pero las otras no tanto. Desde hace días tenía la intensión de tarar de tapar el huerto como se hace con los viveros con una tela tipo mosquitero en forma de techo tipo dos aguas o dos caídas. Así el agua traspasa la tela y riega las matas pero el exceso corre hasta la orilla de la tela que por lo general está fuera del borde del huerto. Lamentablemente por falta de dinero no eh podido comprar los materiales para llevar a la realidad este proyecto. Quizás para la semana que viene lo pueda hacer. Ojala que las matas pasen la prueba de resistencia de la naturaleza. Igual tenía que trasplantarlas ya que si las dejaba en los germinadores corría en riego que el crecimiento de las raíces, en un espacio reducido, hiciera que las mismas se entrelazaran y luego en trasplante fuere muy tedioso y peligroso para las matas ya que habría riesgo de maltratarlas. Como sigo el ciclo lunar para trasplantar tendría que haber operado un mes más para hacerlo.

image.png

[Fuente](Calle al frente de la casa. Foto tomada a las 4 de la tarde / Imagen de mí autoría@)

Seguí en mi cuarto, a pesar de la interrupción mental, lleve al papel varias ideas que tenía en mente. Las interrupciones que había en dichos proyectos, en su mayoría, eran para comer o ir al baño o para descansar un poco la vista y la mano de escribir. Tenía muchísimo tiempo sin escribir a mano alzada. El uso de la tecnología evita que haga esa labor regularmente.

Todo el día prácticamente fue de lluvia así que el clima fue muy agradable. Limitado en fumar, por no impregnar la casa del humo del cigarrillo sobre todo por la bebita de mi sobrino, fue agradecido quizá por la salud de mi cuerpo. Pero si hubo quizás un exceso de consumo de café por el clima. Al final es un justificativo psicológico. Sabemos que uno busca siempre una excusa para justificar ciertas cosas y sobre todo los vicios. Y lo más irónico es que las justificaciones son conscientes.

image.png

[Fuente](Jardinera en el patio del frente de mi casa que había desmalezado hace unos días. Foto tomada a las 6 de la tarde / Imagen de mí autoría@)

Ya casi a las 5 de la tarde decidí cambiar el lápiz por el teclado y llevar mis ideas a lo digital. Ya para las 7 de la noche aproximadamente opte por cambiar la creación de mis proyectos por la navegación en la red. Básicamente lo mismo de todos los días. Ver las noticias nacionales, mundiales, deportivas, de la pandemia entre otras cosas. Al término de esto, sagradamente, entre al blog a ver cómo iba la reacción de mis compañeros de Steem a lo publicado por mí. Es muy satisfactorio, en verdad, leer tan buenos comentarios y consejos que me han dejado en mis publicaciones. En verdad agradezco mucho esos gestos.

Ya para las 9 casi 10 de la noche, estoy terminando mi diario del día de hoy así que ya casi a publicar y luego a lo de todas las noches después de publicar
Una ducha y a descansar hasta mañana.

Hasta la próxima…

#### Gracias @steemitblog por la oportunidad de participar en este juego del diario.

image.png

Imagen de mí autoría@

Sort:  

Aca Facebook y Twitter...

image.png

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Gracias a ustedes por esta oportunidad
Hasta la próxima...

image.png

Hola amigo @theatrorve

Muy interesante tu lectura, además me alegra mucho que hayas decidido quedarte en la plataforma, creo que te diste cuenta de que sí vale la pena estar presente. Eso que haces del huerto es muy bonito de verdad y se necesita mucha paciencia y cuidado de las plantas, creo que necesitamos mas de eso en nuestro país!! Gracias por compartir tu día a día con nosotros!!

Me alegra que seas una mas de las personas que le gusta lo de mi huerto... alli voy como dices con paciencia y dedicación...
gracias por el apoyo...

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Gracias a ustedes por el apoyo

Por fin vuelvo por aquí. Están bastante refrescantes tus escritos. Vamos a juntarlos cuando tengas suficientes y armamos un libro de memorias. De verdad muy muy buenos. Síguele!!

!Veeeeerga bro! que alegria verte por aca.... A lo venezolano, no hay otra manera de expresarlo... jajajajaja si claro con tantas cosas que hemos vivido, tenemos un camión lleno de historias. no sabias que estabas por acá... en verdad me alegro.... déjame leer tus publicaciones... tu eres muy bueno en eso de escribir...
Nos leemos bro...
Hasta la próxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63781.73
ETH 3407.93
USDT 1.00
SBD 2.47