Concurso: Mi Año 2020 de @stef1 | Mi visión 2020 | Escrito original de @theatrorve | Sábado 26 12 2020 | #worldofxpilar #xpilar

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

image.png

Imagen de mí autoría

Concurso: Mi Año 2020 de @stef1

Mi visión 2020

Escrito original de @theatrorve
Sábado 26 12 2020
#worldofxpilar
#xpilar

logo theatror gif.gif

image.png

Saludos miembros de la comunidad #worldofxpilar. Un cordial abrazo para cada uno de ustedes y para el resto de la gran familia #steemit.

Acá les presento mi escrito para el concurso Mi Año 2020, organizado @stef1 por en esta comunidad.

Valla, escribir sobre el 2020 que está a pocos días de terminar es una tarea nada sencilla. Para un balance general es fácil apresurarse de tachar a este año como uno de los peores de la vida de cada quien.

Sin embargo me tomaré una licencia para describir lo que fue este año para mí y para el entorno que me rodea. Digo que me tomare una licencia ya que no lo calificare de totalmente negativo. Tampoco como caso contrario, pero si lo hare basando en las cosas positivas que hubo dentro de lo duro que fue el mismo.

Considero que no existe una pared totalmente blanca o una totalmente negra. Siempre hay puntos de contraste en cada uno de ellas. Esos puntos, negro o blancos según el fondo de la pared, que pueden marcar una gran diferencia a la hora de evaluar algo.

image.png

Imagen usada en unas de mi publicación en la plataforma mostrando la Plaza Bolívar de San Juan de Los Morros. / Imagen de mi autoría

El 2020 comenzó de manera negativa para mí. Venia de perder el trabajo unos días antes del comienzo del año y me vi obligado a devolverme a San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, Venezuela, donde mi madre tiene su casa. Ella prácticamente no vive allí ya que esta de misión religiosa de la iglesia católica donde ella participa y se encuentra en la ciudad de Carúpano, Estado Sucre.

Mi llegada a la casa de mi madre no sentó nada bien en el resto de la familia. Mi hermana, hijo y esposa de este, me ven más como un invasor o intruso que como miembro de la familia. Esta situación me ha llevado a aislarme del resto de los habitantes de la casa y estar solo en mi cuarto y algunos sitios de la misma que se consideran áreas comunes.

Sin empleo decidí comenzar o retomar un negocio de elaboración y ventas, de manera callejera, de postres. Se me da muy bien el cocinar y sobre todo los postres y considere que esta sería una buena manera de lograr el sustento diario y salir del atolladero económico en que me encontraba.

A pesar de la situación país por la que atraviesa Venezuela, convertirse en emprendedor ha sido una manera de solventar esta situación económica difícil.

El arranque fue duro pero poco a poco fui logrando crear clientes y de ir logrando capital para reinversión en el comercio. Debo decir que tuve un buen apoyo de un amigo que me facilito el inicio, en capital, para esta empresa que comenzaba.

Para marzo de este año, como todos saben, hico aparición la pandemia del Covid-19 y con esta apareció la cuarentena. Al principio nadie la tomaba en serio y eran pocos los que seguían las recomendaciones de confinamiento pero llego el punto que todo se fue agravando y con ello vino un declive en mis ventas.

Ya sin sitio en donde vender, gracias a las restricciones, me vi obligado a abandonar mi empresa y encerrarme en casa a esperar a ver cuál sería la conclusión de esto. Todos pensábamos que sería algo corto, por decir, algo pasajero. Pero la realidad era otra.

Abril y mayo fueron meses muy duro para mí. Sin producción poco a poco fue mermando el capital de trabajo que tenía hasta llegar al punto de verme obligado a limitar el consumo de alimentos entre otras cosas.

En esos meses pasaron dos cosas positivas que harían cambiar un poco mi vida y que me ayudaría a solventar ciertas cosas. La primera fue que estando en casa y con tiempo de sobra me dedique a crear un huerto en el patio trasero de la casa.

image.png

Imagen utilizada en una publicación mi huerto en el juego del diario edición 1. / Imagen de mi autoría

Fue una tarea que requirió de mucho esfuerzo y dedicación por mi parte pero que al final, a pesar de los obstáculos que hubo, dio frutos y pide salir adelante con ello.

La segunda cosa positiva fue la invitación que me hizo @josevas217 para que participara en el blog de #steemit. Debo confesar que al principio no me atraía mucho esta idea. Quizás por falta de experiencia o por no haber escuchado antes sobre este tipo de blog, el cual considero en la actualidad un trabajo, existía una pregunta que no comprendía la respuesta ¿Te premian por lo que escribes?

El intento explicarme muchas veces la manera de publicar y de la cualidad que expresar con mis escritos en mis publicaciones, quizás por conocer mis inclinaciones hacia el teatro y la lectura, pasión que compartimos hace una década cuando es estaba en el país.

Lo cierto es que comencé a participar y poco a poco fue entendiendo lo que era #steemit y de la oportunidad que me ofrecía. Así que ya mi tiempo lo dedicaba positivamente en el huerto y en el blog.

Con el juego del diario pude compartir mis experiencias de vida diaria. Mi huerto, mis pensamientos, mi rutina, por lo general compartir mi vida. Eso trajo como fruto y retribución económica que me ayudo y ayuda con mis necesidades de vida pero aparte comencé a interactuar con personas de muchas partes del globo que me aconsejaban sobre ciertos temas o reían con mis locuras expresadas digitalmente.

image.png

Imagen utilizada para mostrar los Morros de San Juan en una publicación hecha en #writing&reviews / Imagen de mi autoría

Comenzaron a aparecer concursos en diversas comunidades que llenaron de mucho interés mi vida. #worldofxpilar #starsofsteem, #projecthope, #newcomerscommuroty, #writing&reviews, #steemingcurators, #worldoffootball, #steemfoods, son algunas de las comunidades donde me han recibido con los brazos abiertos y que han logrado que pueda desarrollar temas acordes en cada una de ellas.

En el mundo real las cosas no parecían tener sentido. La situación de la pandemia de tornaba cada vez más fuerte y la situación económica paralelamente se ponía más negra. Sin embargo tenia salud, cosa muy importante,

La cifras de contagiado y de fallecidos a nivel mundial eran alarmante y la creación de una vacuna paso de ser algo prioritario para convertirse en una carrera por el poder económico y estratégico que supondría la misma.

A pesar de lo fuerte del ataque del Covid-19, en el mundo comenzó a registrase varios conflictos armados o intentos de ellos. Parecía que la humanidad definitivamente se había desfasado. Que había perdido el norte. La sombra de la oscuridad cubría cada vez el día a día de todos en el planeta.

Yo en lo particular seguía en la lucha por la locha, expresión netamente venezolana que viene a significar que luchaba por seguir consiguiendo lo básico.

Ya para el tercer tercio del año comenzaron a aflorar noticia buena. Se logra crear en varios países una cura para el virus, y a pesar de que no todo es definitivo, se ve una luz al final del túnel. Increíblemente norteamericanos y rusos están dispuestos a unir fuerzas y combinar ambas vacunas para lograr crear una con mayor efectividad.

image.png

Imagen usada en unos de los concursos de la comunidad #worldoffootball. / Imagen de mi autoría

Yo estoy mejorando económicamente gracias a mi participación en Steem. Poco a poco, a paso de tortuga, voy logrando conseguir capital para volver a comenzar con mi negocio de postres.

Acá en Venezuela se ha ido restableciendo ciertos parámetros con respecto a la normalidad. Ya se puede abrir el comercio mientras el producto que se compre sea para consumir en casa. Esto referente a las ventas de comida o similares que hay en las ciudades y pueblos del país.

Este hecho llevo a que mi sobrino pudiera re empezar con sus ventas de golfeados con despacho a domicilio. Por mi parte, esta flexibilización, me permitió poder salir de casa a buscar empleo. Aunque no he logrado conseguir uno eh podido ir investigando sobre precios de maquinaria y materia prima para mi empresa.

image.png

Imagen utilizada en una publicación en la comunidad #eorldoffootball dedicada al futbol. / Imagen de mi autoría

Ya para noviembre mi sobrino me pide ayuda para modificar el frente de la casa para con ello abrir definitivamente un local donde vender en físico sus productos. Todo el mes de noviembre y principios de diciembre la pase en eso.

Con esta tregua a conveniencia por parte de mi hermana e hijo pude acercarme un poco a la hija de este. Mi nieta sobrina quien es un amor de niña. Con apenas 1 añito de edad es la princesa de la casa.

Parecía que las nubes negras del camino empezaban a desvanecerse y se veía la luz del sol que iluminaba en paisaje. Esto me levantaba el ánimo y a pesar de que la situación económica no mejoraba, quizás empeoraba más, pero la situación anímica si iba subiendo como la espuma.

Ya para principios de diciembre llega a casa mi madre. Tenía muchísimo tiempo sin verla. Nuestra familia no es una de esas familias querendonas y amorosas. Muchas circunstancias en la vida no ha llevado a limitar los gestos de aprecio entre nosotros. Sin embargo fue una alegría muy grande poder volver a ver a mi madre en casa.

A pesar de todos los inconvenientes por la que pasamos los venezolanos, en la calle se ve y respira un espíritu diferente. La navidad en cualquier circunstancia es una época que logra sacar algo positivo de las personas. La situación está difícil pero veo a muchos padres, incluyendo a mi sobrino y esposa, haciendo el esfuerzo para que los niños tenga una navidad alegre, llena de amor, de paz, de tranquilidad. Es algo positivo que está presente en cada uno de los habitantes de este país.

image.png

Imagen utilizada para el concurso Adornos Navideños de @casaradical en la comunidad #starsofsteem. Mi Nieta Sobrina Anne Marie. / Imagen de mi autoría

Quizás no sea igual que antes, quizás no allá lo material que había antes ni en las cantidades que existía. Pero hay alegría y salud para muchos. Es cierto que muchos han perdido a seres queridos por la pandemia, que muchos tienen a seres queridos fuera del país por la situación económica, pero todos se las están ingeniando para poder pasar una navidad feliz.

Hace dos días fue 24 de diciembre y muchas personas lo celebraron en familia. Muchos quizás a regaña dientes pero celebraron al final. Cenaron en familia, compartieron en familia. Quizás no hubo la cantidad de fiestas y parrandas de años anteriores o el niño Jesús no entrego muchos regalos como lo había hecho antes pero si hubo y eso es importante.

Muchos no tienen la oportunidad de compartir una cena navideña por condiciones personales precarias a nivel económico o de salud.es por ello que siempre hay que sacar un lado positivo de las cosas. No todo es blanco o negro. Hay infinidades de tonos grises y en eso tonos grises es donde debemos fijarnos.

No es necesario que des obsequios caros o estrafalarios para que alegres a una persona. Con unas felicitaciones sinceras, unos buenos deseos y una sonrisa se logran llenar más el corazón de una familiar, amigo, vecino, compañero de trabajo. Etc. No podemos seguir pensando que lo material es más importante que la salud y la felicidad y mucho menos basar la vida en cosas que por más valor que tengan en dinero no llenan totalmente el alma.

Yo pase mi navidad solo encerrado en mi cuarto. Compre algunas cosas para tratar de hacer una cena navideña y lo logre. Quizás no era lo ideal pero no quería molestar a nadie. Así que cene, navegue un rato en la red escuchando música, chateé con algunas amistades y recibí mi noche buena en paz.

Se está donde se está, se está con quien se debes estar, se está en el momento justo

No hay que forzar a los demás a que hagan las cosas. Siempre eh creído que la gente tiene que hacer lo que siente. ¿Bueno o Malo? El tiempo lo dirá. Y hablando con Dios, La vida, el universo solo le pedí salud para mí y para todos en el mundo. Soy del que piensa que con salud se logra lo demás.

No es totalmente negativo. Considero que si haces una evaluación del año moribundo que casi termina con solo las cosas negativas que pasaron por la vida de cada quien, entonces eres un ser monocromático que no podrá apreciar los tonos grises.

Si en lo material perdí mucho y quizás pasen años para poder lograr recuperarlo pero aprendí sobre los huertos y lo compartí en los diarios. Retome la escritura y pude crear cuentos para participar en algunos concursos en algunas comunidades y que me ha dado ingresos económicos

En algunos casos pude contar experiencia que sirvieron de guías para algunos o lograron sacar una sonrisa a otros. Pude alegrarme, pude llorar, con algunos escritos leídos, pude ver que no soy el único que pasa por situaciones duras y en algunos casos, situaciones peores que la mía.

Competir reseñas de películas y serie en una comunidad. Compartir experiencias u opiniones del futbol en una comunidad dedicada a ello. Dar reflexiones de como veo la vida en la comunidad indicada. Y así muchas cosas más que me hicieron sentirme vivo y valorado.

¿2020? Un año lleno de muchas escalas de grises día a día. Algunas más oscuras, algunas más claras. Pero todo en tonos grises, nada totalmente blanco, nada totalmente negro. Como al final es la vida. Con matices, eso es totalmente inevitable. El rico no es más feliz que el pobre por lo que tiene. El pobre es más feliz que el rico por la felicidad que el otro no tendrá. El no saber quién te quiere por lo que eres y no por lo que tienes es el mayor trauma de una persona adinerada.

¿Loco? Si y de esta condición estoy muy agradecido. El ser normal es totalmente aburrido. Los locos vemos la belleza en los sitios más sencillos. Los locos apreciamos las cosas que los demás no pueden ver. Si loco porque creo que lo material no puede ser la base de mi felicidad. Así que definitivamente estoy loco de atar.

image.png

Esta imagen es muy especial y conmovedora para mí. Mi madre y mi nieta sobrina compartiendo la siesta. Me alegra que ella pueda compartir con su bisnieta. Y son cosas como esta que el dinero no puede comprar. No tiene precio. Es algo que tenemos a la mano y muchas veces no lo apreciamos. / Imagen de mi autoría

Faltan 5 días para que matricule. Así de decimos en el país cuando llega el año nuevo. Y valla que me toca matricular doble. Uno por el año nuevo que llegara en ese día y la segunda matriculada es por mi cumpleaños que es el 01 de enero. Como comentario, mal día para nacer, es muy difícil celebrar el cumpleaños cuando todos están pasando la resaca.

Espero esos días con mucho entusiasmo, alegría, ilusión y esperanza. Creo, fuertemente, que el año próximo será un buen año. Siempre sale el sol al final de la tormenta y a pesar de las noticias de la nueva cepa de Covid.19 que se dio con la mutación, estoy seguro de que lo más fuerte ya paso y que volveremos a poder vivir como antes de la pandemia.

Quizás no lleve algún tiempo recuperar todo pero debemos dar gracias a que estaremos vivos y con salud. De allí el comienzo del renacer de cada uno de nosotros.

¡2020? No fue un año malo. Fue un año diferente donde hubo un proceso de aprendizaje o reaprendizaje para cada uno de nosotros. Nos convertimos en creadores, inventores, innovadores para poder sobrellevar los tiempos malos. Aprendimos y redescubrimos que la vida es importante y que no debemos despreciarla la misma. Que si somos solidarios podemos alcanzar metas inimaginables.

Que no solo somos una raza de odio, maldad, egoísmo o destrucción, lo habitual que se oye decir. Que podemos ser seres de luz en la oscuridad. Valla que este año fue una lección fuerte en la vida de cada quien y ojala esa lección allá sido aprendida y que no sea olvidad cuando todo vuelva a la normalidad.

Debo agradecer a #steemit y a cada uno de los miembros de la gran familia con quien eh interactuado en algún momento. Eh aprendido mucho en esta plataforma y eh podido girara un poco el cristal por donde miro y ver las cosas de otra manera.

image.png

Imagen de mi autoría

Tengo que agradecerle a muchos en esta plataforma @steemcurator01, @steemcurator02, @josevas217, @franyeligonzales, @mariita52, @tocho2, @adeljose, @belenguerra, @anasuleidy, @fendet, @xpilar, @njaywan, @tanhunter252, @marcybetancourt, @jacorv, @alfredogarc, @bunker.universe, @crissanch, @deathtox, @apolo1, entre muchos que no recuerdo en estos momentos pero a quienes sigo y me siguen, por el apoyo, guía, comentarios recibidos en algún momento del año en la plataforma.

GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES POR ESTAR ALLI.

Solo me queda desearles un venturoso años 2021 y que recuerden que podemos ser mejores personas si nos los proponemos sinceramente. Que ayudar al prójimo no es una obligación sino opción que nos puede llevar a cosas positivas.

Hasta la próxima…

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a @xpilar y @worldofxpilar por dejarme participar en este concurso.

image.png

Sort:  

Hooolaaa amigo, que linda tu publicación, la verdad es que este año fue toda una locura, pero bueno nos dejo grandes enseñanzas!! Gracias por mencionarme, me alegro por todo lo que bueno que te sucedió y porque hoy en día formas parte de esta gran familia de steemit.

Saludos y suerte en el concurso. :)

Gracias Señora Doc. jejejejeje

Si un año loco pero que estamos superando a pesar de lo difícil.

GRacias por leerme.

Hasta la proxima...

y no creo tener mucha oportunidad en el concurso, pero gracias por los deseos...

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Muchas gracias por el apoyo y el valor que le dan a mi publicacion...

Buen y prospero año nuevo.

Hasta la proxima...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 66507.45
ETH 3328.17
USDT 1.00
SBD 2.69