Concurso de escritura y pintura de @frayeligonzalez | Al final del viaje… | Venezolano-English | Escrito original de @theatrorve | Miércoles 25 08 2021 | #worldofxpilar

in WORLD OF XPILAR3 years ago

01 capucha.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Concurso de escritura y pintura de @frayeligonzalez

Al final del viaje…

Escrito original de @theatrorve
Miércoles 25 08 2021
#worldofxpilar
Venezolano

02 Mundo de Xpilar.png

03 Venezuela Al Norte del Sur.png

Comencé este viaje a un mundo extraño. Recorro un camino que no sé a dónde me llevara pero que siento que debo seguirlo. El paisaje que veo a mi alrededor es totalmente extraño para mí. Es un mundo nuevo, un mundo extraño, un mundo que se siente muy especial.

Es un mundo oscuro y triste, un mundo que no muestra un principio o un final, simplemente estoy en él y a pesar de sentir un gran miedo en mi cuerpo me siento muy asombrado y, quizás, un tanto agradado.

Delante de mí se va mostrando un paisaje cada vez más frio y solitario. Estoy solo y a pesar de haber recorrido este camino por un indefinido tiempo no eh encontrado otra ser vivo en este lugar.

En mi mente empiezan a surgir interrogantes, muchas de ellas. La que toma más fuerza pregunta si ¿este es el final? ¿A llegado mi momento? Un escalofrió recorre todo mi ser muestras esta interrogante retumba con gran eco en mi mente.

Pero me siento en paz. Siento que en este no existe un juicio hacia mí. La hipocresía que sentía desapareció. Una relativa calma va apoderándose de mi cuerpo. ¿Esto será porque no hay gente? ¿Por qué no hay nadie? ¿La tranquilidad existe porque estoy solo?

Mientras en mi mente se debate de lo que siento y de lo que debería sentir, el bosque a mi alrededor se va transformando en uno más oscuro y espeso donde no se ve más allá de los árboles y maleza que me rodea.

Frente de mi un camino que va mostrándome a lo lejos una luz al final del mismo. Camino a la misma velocidad que lo venía haciendo. No puedo acelerar la marcha, no puedo reducir la marcha. Estoy obligado a seguir a este ritmo y esto hace que a pesar de sentir que eh avanzado bastante la distancia a la luz no se recorta.

A medida que avanzo mi cuerpo percibe el aumento de la intensidad de la luz. La temperatura aumenta un poco y mi piel lo agradece. Mis ojos se adaptan al brillo de aquella luz al final del mi camino y en mis pies siento el cambio de textura del suelo que recorro.

La arena sustituye a la fría tierra que cubría el camino y una brisa fría comienza a acariciar mi cuerpo. Se siente agradable a pesar de estar fría. Mi cabellera danza al ritmo de aquella sensación y mis ojos se cierran dejando aforar una mezcla de sentimientos mientras sigo avanzando.

Con mis ojos cerrados siento como la oscuridad es reemplazada por la luz mientras sigo avanzando. Una fuerte ráfaga de viento me hace salir de mi letargo y me obliga a detenerme para no perder el equilibrio.

Al abrir mis ojos veo una costa solitaria. Hacia cada lado una gran extensión de arena y frente a mí el mar. El lugar sigue siendo oscuro, frio, pero ya lejos de aquel bosque que atravesé.

Mi mente no sabe cómo lidiar con el asombro que observan mis ojos. Mi mirada explora mi alrededor y me asombro de ya no ver el bosque que hace poco atravesé para llegar a este lugar, a esta costa que todavía no muestra algún signo de habitabilidad de otro ser, de otra persona, de algún animal o de alguna cosa.

06 C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNuKFCM2d2vSiyTMWA1YYDbbVMLVb4uSu61u2yDMtftV2Hb3SibrbbXsKJHuzBzfLzHHv38vWYN.png

Fuente

Al volver a ver hacia el mar me sorprendió ver un castillo sobre el mar. Instantes antes no estaba allí, podría jurarlo. Un castillo sobre el mar, no muy lejos de la orilla, pero sin ningún camino que me permitiera entrara en él.

Otra algarabía se presenta en mi mente. La razón, La ilusión, La lógica, La imaginación, entre otros estados, sentimientos y pensamientos, debaten ¿Que hace ese castillo allí? ¿Qué significado tiene? ¿Por qué no puedo encontrar la forma de entrar? Y otro sin fin de preguntas se formulan en esa discusión en mi mente.

A medida que avanza la discusión siento en todo mi ser aquella sensación de sentirme observado. Cada vez es más fuerte esa sensación obligándome a abandonar el debate para levantar mi mirada y comenzar a explorar mi alrededor.

Al girar hacia mi derecha pude ver un ser parado cerca de mí que vestía una túnica con capucha que cubría todo su ser. Su cabeza inclinada hacia abajo me impedía ver su rostro. Allí estaba parada sin hacer movimientos, sin emitir algún sonido. Solo estaba allí.

El asombro me dejo inmóvil por unos instantes. ¿Era real ese ser a mi lado? Cuando el asombro abandono mi cuerpo decidí acercarme a aquel extraño personaje y en ese preciso momento el giro hacia mi colocándose de frente y levantando su cabeza para mirarme.

Dentro de la capucha que cubre su cabeza no se veía un rostro como tal. Pero esto no evito que sintiera su mirada, eso no impidió que escuchara su voz. Levanto su brazo derecho y mientras lo elevaba su túnica su descubriendo un ser sin cuerpo carnal.

Un ser de luz que me indicaba con un gesto de su brazo que no podría entrar. Escuchaba como me explicaba los motivos que me impedían hacerlo ya que no era digno, todavía, de presenciar el interior de aquel castillo sobre el mar.

Gire mi mirada para observar de nuevo el castillo. Allí estaba irradiando el destello del blanco de sus paredes. Parecía de hielo. Un castillo blanco de luz, quizás de paz, quizás de tranquilidad. Pero no podía entrar a averiguarlo.

Volví a girar hacia donde estaba el ser que me decía que no entraría y me sorprendió que ya no estaba a mi lado. Se encontraba bastante alejado de mí. Al ver que lo observaba, me invitaba con un gesto de su brazo que lo siguiera.

Gire de nuevo para ver por una vez más el castillo y ya no estaba. Había desaparecido y solo estaba el océano mostrando su grandeza. Con un gran asombro gire de nuevo para interrogar a el único ser que había encontrado en este mundo mágico, mundo sorprendente.

Él estaba allí parado en la entrada del bosque que atravesé anteriormente y que volvió a aparecer. Ya en mi mente no había debate, no había discusión, ni análisis. El asombro ya se convertía en algo normal y solo me quede allí parado viendo a donde debería estar el rostro de quien se convertirá en mi guía.

Con su brazo hizo un último gesto de que lo siguiera antes de girar y emprender el camino hacia el interior de aquel oscuro y frio bosque. Un gran suspiro invadió mi alma y comencé a emprender el camino que me indicaba mi nuevo acompañante.

Debería de conseguir los atributos para poder regresar y así poder entrar al castillo sobre el mar que de seguro será mi metal en el camino que debo recorrer en este, mi nuevo mundo.

Me siento en paz, me siento bien, me siento agradable. Solo la incertidumbre de saber para cuándo podre regresas es el único obstáculo que hay en mi final del camino.

separador.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a los miembros de la comunidad #worldofxpilar y al resto de la gran familia #steemit.

Esta publicación es para participar en el CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA, que organiza la amiga @franyeligonzalez en esta comunidad.

Este escrito está basado en la letra del tema CASTILLO SOBRE EL MAR de la legendaria agrupación de Metal Pesado venezolana ARKANGEL. Dicho tema pertenece al segundo trabajo discográfico titulado ROCK NACIONAL de esta agrupación publicado en el año 1982.

Este trabajo tiene la particularidad de presentar, en el formato LP de vinil, un lado A con temas en directo y un lado B con temas en estudio. La canción Castillo sobre el Mar pertenece al lado B de este álbum.

Con la aparición del formato CD una versión más trabajada de este tema apareció en la reedición del disco REPRESION LATINOAMERICANA. Originalmente fue grabado en el año 1983 y editado para esta reedición.

Para el año 2003 Paul Gillman, Excantante original de la banda, publica una versión con su banda GILLMAN en el CD CUAUHTEMOC, con un sonido más actualizado al metal actual, pero respetando la esencia de este clásico del metal venezolano.

Acá les dejo el link para quienes puedan y quieran escuchar el tema de donde me inspire para esta historia.

Espero que mi escrito allá sido del agrado de quienes lo leyeron. ¡Ahhh! Por cierto, me disculpo con la amiga @franyeligonzalez por lo largo del escrito, sé que quizás viole las reglas del concurso con ello, pero no lo puedo evitar.

08 Hasta la proxima.png

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a @franyeligonzalez y @worldofxpilar por dejarme participar en este concurso.

separador.png

09 Venezolano English.png

separador.png

01 capucha.png

Emoji created in Bitmoji. Diagramming of my authorship

@frayeligonzalez's writing and painting contest

At the end of the journey...

Original writing by @theatrorve
Wednesday 25 08 2021
#worldofxpilar
English

11 World of Xpilar.png

12 Venezuela North of the South.png

I started this journey into a strange world. I walk a path that I don't know where it will lead me but I feel I must follow it. The landscape I see around me is totally foreign to me. It is a new world, a strange world, a world that feels very special.

It is a dark and sad world, a world that does not show a beginning or an end, I am simply in it and despite feeling a great fear in my body I feel very amazed and, perhaps, somewhat pleased.

In front of me an increasingly cold and lonely landscape appears. I am alone and in spite of having traveled this path for an indefinite time I have not found another living being in this place.

In my mind, many questions begin to arise, many of them. The one that takes more force asks if this is the end? Has my time come? A shiver runs through my whole being as this question echoes loudly in my mind.

But I feel at peace. I feel that in this one there is no judgment of me. The hypocrisy I felt is gone. A relative calmness is taking over my body. Is it because there are no people? Why is there no one? Does tranquility exist because I am alone?

While my mind is debating what I feel and what I should feel, the forest around me is transforming into a darker and thicker one where you can't see beyond the trees and undergrowth that surrounds me.

In front of me there is a path that shows me in the distance a light at the end of it. I walk at the same speed as I had been doing. I can't speed up, I can't slow down. I am forced to continue at this pace and this means that even though I feel that I have advanced a lot, the distance to the light does not shorten.

As I advance my body perceives the increase in the intensity of the light. The temperature rises a little and my skin appreciates it. My eyes adapt to the brightness of the light at the end of my path and my feet feel the change of texture of the ground I am walking on.

Sand replaces the cold earth that covered the road and a cold breeze begins to caress my body. It feels pleasant despite being cold. My hair dances to the rhythm of that sensation and my eyes close, letting a mixture of feelings as I keep moving forward.

With my eyes closed I feel the darkness being replaced by light as I move forward. A strong gust of wind makes me come out of my lethargy and forces me to stop in order not to lose my balance.

When I open my eyes I see a lonely coastline. To each side a large expanse of sand and in front of me the sea. The place is still dark, cold, but far away from the forest I went through.

My mind does not know how to deal with the astonishment that my eyes observe. My gaze explores my surroundings and I am amazed that I no longer see the forest that I recently crossed to reach this place, this coast that still does not show any sign of habitation of another being, another person, an animal or anything.

06 C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNuKFCM2d2vSiyTMWA1YYDbbVMLVb4uSu61u2yDMtftV2Hb3SibrbbXsKJHuzBzfLzHHv38vWYN.png

Source

As I looked back out to sea I was surprised to see a castle over the sea. Moments before it was not there, I could swear it. A castle over the sea, not far from the shore, but with no path that would allow me to enter it.

Another bustle presents itself in my mind. Reason, Illusion, Logic, Imagination, among other states, feelings and thoughts, debate What is that castle doing there? What is its meaning? Why can't I find a way to enter? And endless other questions are formulated in that discussion in my mind.

As the discussion progresses, I feel the sensation of being watched all over me. The feeling is getting stronger and stronger, forcing me to abandon the debate to raise my gaze and begin to explore my surroundings.

As I turned to my right I could see a being standing near me wearing a hooded robe that covered his entire being. Its head tilted downward prevented me from seeing its face. It stood there without making any movement, without uttering a sound. She just stood there.

The astonishment left me motionless for a few moments. Was that being next to me real? When the astonishment left my body I decided to approach that strange personage and at that precise moment he turned towards me, facing me and raising his head to look at me.

Inside the hood covering his head I could not see a face as such. But this did not prevent me from feeling his gaze, that did not prevent me from hearing his voice. He raised his right arm and as he lifted his robe, his body revealed a being without a fleshly body.

A being of light that indicated to me with a gesture of his arm that I could not enter. I listened as he explained to me the reasons that prevented me from doing so since I was not worthy, yet, to witness the interior of that castle over the sea.

I turned my gaze to observe the castle again. There it was radiating the sparkle of the white of its walls. It looked like ice. A white castle of light, perhaps of peace, perhaps of tranquility. But I could not go in to find out.

I turned back to where the being who told me I would not enter was and was surprised that he was no longer beside me. It was quite far away from me. Seeing that I was watching him, he invited me with a gesture of his arm to follow him.

I turned again to take another look at the castle and it was gone. It had disappeared and there was only the ocean showing its grandeur. With a great astonishment I turned again to question the only being I had encountered in this magical, amazing world.

He was standing there at the entrance of the forest that I had gone through earlier and reappeared. Already in my mind there was no debate, no discussion, no analysis. The astonishment was already becoming something normal and I just stood there looking at where the face of the one who would become my guide should be.

With his arm he made a last gesture for me to follow him before turning and heading towards the interior of that dark and cold forest. A great sigh invaded my soul and I started to follow the path indicated by my new companion.

I should get the attributes to be able to return and thus be able to enter the castle on the sea that surely will be my metal on the road I must travel in this, my new world.

I feel at peace, I feel good, I feel pleasant. Only the uncertainty of knowing when I will be able to return is the only obstacle at the end of my journey.

separador.png

Greetings!... Kind regards to the members of the #worldofxpilar community and the rest of the great #steemit family.

This post is to participate in the WRITING AND PAINTING CONTEST, organized by friend @franyeligonzalez in this community.

This writing is based on the lyrics of the song CASTLE OVER THE SEA by the legendary Venezuelan Heavy Metal band ARKANGEL. This song belongs to the second album titled NATIONAL ROCK of this band published in 1982.

This work has the particularity of presenting, in vinyl LP format, an A side with live tracks and a B side with studio tracks. The song castle over the sea belongs to side B of this album.

With the appearance of the CD format, a more elaborate version of this song appeared on the re-release of the album LATIN AMERICAN REPRESSION. It was originally recorded in 1983 and edited for this reissue.

For the year 2003 Paul Gillman, original singer of the band, publishes a version with his band GILLMAN in the CD CUAUHTEMOC, with a more updated sound to the current metal, but respecting the essence of this Venezuelan metal classic.

Here I leave the link for those who can and want to listen to the song from where I got the inspiration for this story.

I hope my writing there was to the liking of those who read it. ahhh! By the way, I apologize to the friend @franyeligonzalez for the length of the writing, I know that maybe I violate the contest rules with it, but I can't help it.

17 Suerte a todos.png

If you want to get to know me a little better visit my submission post on Steem via this link

Thanks to @franyeligonzalez and @worldofxpilar for letting me participate in this contest

Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)