Steemit Engagement Challenge WOX Community S6W1: Flowers

in WORLD OF XPILARlast year (edited)

Hola amigos de Steemit y de esta linda comunidad World of Xpilar, vengo muy contenta y animada a participar en este inicio del Challenge en su sexta temporada con el tema de arte: Flores

bd058915-2b5c-4e28-b93a-892626ada823.jpg

Este es uno de mis concursos favoritos pues me encantan las flores en sus variedades y fisonomías. Para mí participación me he decido por una dalia, me encantó por su forma y la variedad de pétalos que le componen.

Para realizar mi trabajo uso mis queridas acuarelas la cual es una técnica que estoy desarrollando en la plataforma y a pesar de no ser profesional en el área, me encantan sus resultados. Espero también les guste, en especial al excelente jurado artístico calificado para este desafío.

Materiales usados para mí pintura:

  • Acuarelas
  • Hoja Bond blanca
  • Lápiz de grafito
  • Goma de borrar
  • Agua

Paso a paso de mi pintura en acuarelas:

Empiezo haciendo el boceto de la dalia que encontré en uno de mis libros para esposas, me llamo la atención esta variedad y rápidamente fue mi selección, me gusta como la forma en espiral le hace especial y el centro de sus pistilos con tonos amarillos.


Con la punta del lápiz muy fina que saque con un cuchillo, para lograr el objetivo empiezo a trazar la flor


Ella tiene varios pétalos y así trato de sacar la forma según la fotografía, sin embargo delineo según mi gusto teniendo cuidado de lograr el objetivo. Así me quedo el boceto.

0a9bd844-58ff-4fab-90dc-ed1fd752665a.jpg

Ya teniendo mi boceto listo empiezo a diluir las acuarelas en agua para saber que tonos voy a usar. En este caso uso el color rojo y le voy diluyendo para lograr los tonos oscuros, claros y medios.

fa81a77f-4c09-4a88-993a-1539612ad20a.jpg

Empiezo con el tono más fuerte desde el centro de la flor y así voy pintando para cuidar lo más posible las sombras en la flor.


Seguidamente diluyo en agua la acuarela y empiezo a trazar los pétalos en el tono claro según me van brindado las acuarelas, por lo general el mejor efecto se logra con este diluido.



Ya me va tomando forma mi flor Dalia, así continuo con el trabajo.

320e7e07-5353-4d42-970b-1ad47cbaca4a.jpg

Cada vez que debo pintar un pétalo voy usando la goma de borrar y eliminando las líneas del grafito que por muy claras que sean siempre se pueden notar. Debo borrar con cuidado y siempre lejos de las ya pintadas.

5e6b6782-7d08-48cc-9ee6-1e7f241e0630.jpg

Avanzo con mi pintura trazando pétalos por pétalos según la imagen que solo será referencial pues aplico también mi toque personal.

96ccd747-445e-4586-8f36-60dc40e631d1.jpg

Antes de pintar el centro de mi flor que tiene unos pistilos muy llamativos en amarillo, diluyo el tono rojo con un minino de color negro para oscurecer el tono y será el fondo de mi flor en la parte central y uno que otros pétalos.


fba53a80-499d-44b5-a68a-a3651423af59.jpg

Teniendo la aplicación del efecto sombra en mi pintura que pude notar, aplico con el pincel mínimos puntos amarillos que serán los pistilos para ir culminando mi Dalia.

b17e209d-9160-4f52-8260-84d7af7bcb1f.jpg

Seguidamente y como paso final aplico color verde de forma irregular en tonos claros y oscuros en la parte de afuera de la flor para terminar con mi trabajo.

93d7e6fa-953b-452f-be8f-69e477f8c9a2.jpg

Dejo secar y aquí tengo el resultado de mi flor Dalia, la cual me gustó mucho.

bd058915-2b5c-4e28-b93a-892626ada823.jpg

Le coloque mi usuario y les presento mi trabajo desde ángulos de derecha a izquierda según las imágenes.


Me siento emocionada de recibir la calificación de parte del jurado artístico la cual consideraré y tendré presente para ir mejorando la calidad de mis pinturas bajo la técnica de acuarelas, espero lograr el objetivo a pesar de usar materiales básicos no profesionales.


Bueno mis amigos me encanto participar en este hermoso desafio, por lo que invito a mis amigos @lirvic @victornavarro @inspiracion.@miguelito80 @tocho2 @rdp89

Gracias por el apoyo. Bendiciones y abrazos 🤗🙏💗

✨❤️✨❤️

@ternuritajessi❤️

Soy Jessi

Las fotos son de mi propiedad tomadas de mi teléfono Xiaomi Redmi 9A

✨❤️✨❤️

Sort:  
 last year 

ESP/ENG
Hola @ternuritajessi, gracias por participar en este desafío!

Escogiste un modelo difícil de interpretar, y la foto tampoco tiene la nitidez necesaria. Sin embargo, lograste hacer un muy buen boceto y resolviste el problema del color pintando tu flor en un estilo impresionista, ¡felicidades, buen trabajo!

-----------------------------------------------

You chose a model that is difficult to be interpreted, and the photo is not sharp enough either. However, you managed to make a very good sketch and solved the colour problem by painting your flower in an impressionist style, congratulations, good job!

1c.jpg

Wow amigo @jorgevandeperre, me siento contenta, sus palabras me impresionan pues viniendo de un profesional como usted puedo concluir en continuar el buen trabajo pese a los materiales básicos.
Me encantó participar en el desafío con mi tema favorito Flores.
Gracias por su opinión y apoyo.
Bendiciones 😇

 last year 

WOX Community Engagement Challenge S6W1

DesciptionInformationScore
Club Statusclub751
Plagiarism Free1
Steemexclusive1
Bot free1
Quality content5
Total score9
Verified by@bambuka26\11\22

Hello @ternuritajessi, thank you for participating in the contest.
Please try to support other users who took part in the contest and also leave your comment over there, it is engagement challenge :)
I like your result, I wish you good luck!

Hola muchas gracias por tu apoyo y verificación de mi contenido. Que tenga buen día.

 last year 

🖐 😊

Hola🙋🏻‍♀️
Que bueno que se motivo hacer una flor de esta manera, porque siguiendo sus paso puedo hacerlo en casa, esperando tener el mismo resultado que el suyo, porque le salió muy bonita su flor Dalia.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola amiguita, me gustó mucho la dalia para esta participación,me hubiese gustado usar los materiales profesionales se obtiene el resultado deseado.
Me alegra que puedas hacerla en casa. Gracias por tu apoyo. Bendiciones 😇💗

Thank you for taking part in Visual Art contest, and your submission. I noticed that you are using watercolour, you probably have not noticed, but when using watercolour it is better to use a dedicated watercolour paper that can absorb water and also will stay without waving the paper. Because hte final result will be looking much better.

Hola amigo @stef1, me encantó participar en este lindo desafío. He usado materiales básicos no profesionales ya que son difícil de adquirir en mi región. Me hubiese gustado usar el papel de algodón absorvente para mis trabajos, espero trabajar con el algún día. Estoy al tanto de este detalle.
Gracias por tu linda visita.
Bendiciones 😇

Excelente presentación de tu dibujo tienes mucho talento amiga.

Un proceso bien detallado, simplemente hermoso.

Suerte

Gracias mi amor por tu lindo comentario y apoyo, le aprecio . Me gustan las acuarelas.
Que tengas un lindo día.

Hola @ternuritajessi, las flor dalia son una flor muy bonita y su olor es muy agradable. Creo que son muy difíciles para mi dibujarla pero usted hizo un gran trabajo en dibujarla. La felicito le quedo muy bien. Éxitos en el concurso.

Hola mi amiga @beautiful12, aún no he tenido la oportunidad de oler esta flor, no sé si se pueda dar en mi región, pero me encanta su forma.
Me encantan las acuarelas y me gustó pintarla con esta técnica.
Gracias por tu apoyo y linda visita.
Bendiciones 🙏🤗💗

 last year 

Hola amiga, que hermoso trabajas con la acuarela, cada día la técnica va mejorando, usamos los materiales que tenemos pues no somos profesionales ni trabajamos con ello, pero aun así tu resultado es fantástico.

Mucha suerte en el desafió. Saludos!!

Hola amiga bella tienes razón, hacemos lo posible en lograr el mejor de los resultados posibles con los materiales básicos. Siempre con miras de mejorar el trabajo. Aprecio tu apoyo y lindas palabras.
Abrazos y bendiciones
Te deseo éxitos en el desafío.

In your work, the volume of the flower and very important details are clearly visible, great!

Muchas gracias por tu apoyo y comentario, me gustó la flor Dalia. Bendiciones

 last year 

¡Saludos amiga!🤗

Que linda quedó su flor🤩🤩. Tiene un toque de ternura que genera emoción al verla🥰.

Amiga, continúa dibujando... Tienes pasta para este tipo de arte y si sigues dibujando, el brillo siempre te hará destacar.

Un fuerte abrazo🤗💚

Wow amiga me encanta dibujar, el arte es mi pasión a pesar de no ser profesional.
Que hermosas palabras mi amiga.😍,le aprecio. Buen concepto al respecto de mi trabajo.
Te deseo éxitos y bendiciones
Abrazos 🤗💗

Muy hermosa le quedó la flor Dalia,que técnica tienes para pintar con la cuarela, la felicito mi hermana @ternuritajesss, que Dios bendiga sus manos y tenga mucho éxito ya heres una profesión bendición.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63318.34
ETH 3108.17
USDT 1.00
SBD 3.97