🎅CONCURSO: Tu recuerdo Navideño más lindo 🎄Por @syllem

in WORLD OF XPILAR4 years ago



separadorrosaverde.png

Son muchos los recuerdos hermosos que tengo de Navidad, pero sé que debo enfocarme, así que les compartiré uno reciente y me encanta tener la oportunidad de grabarlo aquí en la Blockchain, donde se hace inmortal. El año pasado, mi cuñada tuvo la iniciativa de que hiciéramos un intercambio de presentes en casa de mi amada suegra y fue un evento muy significativo y emotivo para nosotros, hubo lágrimas y palabras de afecto por demás. Solamente estábamos mi suegra con sus cuatro hijo(a)s, nietos y nueras. Junto a ellos pasamos las fechas decembrinas cada año, desde que nos mudamos a esta ciudad.



En este 2020 repetimos el intercambio, dada la experiencia del año pasado, todos estábamos muy emocionados. Desde una semana antes, ya sabíamos quién era nuestro amigo secreto. A mí me tocó el honor de regalarle a mi amada suegra, ella es el centro de la familia, un ser maravilloso y especial que desborda amor y nos hace afortunados a quienes lo recibimos. Yo estaba muy contenta y me preguntaba ¿qué podía regalarle? Todo me parecía poco, sin embargo, debía ser sólo un detalle y si era hecho por tus propias manos mejor. Cada día pensaba y se me ocurrió regalarse una taza que tuviera estampada una foto hermosa de ella con sus cuatro nietos. Ella es la abuela más consentidora que conozco. No conseguí ese regalo a tiempo y mi esposo me auxilió comprando un cactus, que a ella le encantan. Junto a esa planta, le entregué una carta que le había escrito antes, pero estaba esperando un momento especial para entregársela y ese momento había llegado.

Soy muy llorona, así que cuando fue mi turno le entregué el cactus y no pude pronunciar palabra, sólo las lagrimas rodaban por mis mejillas y me cobijé, como tantas veces, en lo brazos de mi amada suegra.



Y a petición del público presente, mi cuñada se animó a leer las líneas que con tanto amor le escribí y que ahora comparto con ustedes:

separadorrosaverde.png


Hay personas que te sorprenden con su capacidad de amar. Después del amor de Dios, no había conocido un amor más inmenso y perfecto, que el amor de madre, ese amor infinito, que perdona todo, que entrega todo, que hace posible lo imposible. Sin embargo, a través de mi amada suegra, estoy descubriendo que ese amor de madre, puede quizás ser superado por el amor de abuela.


Mi amada suegra se levanta muy temprano en la mañana y ora en el silencio de una enorme casa, en la que es la primera en ponerse de pie. Creo que ese tiempo a solas con Dios, mantiene su espíritu recargado. Toma las riendas de las tareas cotidianas. Todo bien dispuesto. Sus comidas saben a gloria y siento que también alimentan el alma.


Ella es la llama que mantiene la luz encendida de su hogar y todos sus hijos comparten, casi con idolatría, su vida con ella. Ellos conocen lo que es el amor incondicional y sus nietos no conocen de carencia de atención. Su regazo siempre está listo para acogerlos, ella siempre está allí para ellos, con una gran sonrisa... nunca había visto tanto amor en una mirada.


Tiene un jardín de paraíso: hermoso, con flores y frutas que solemos disfrutar. La dedicación en su cuidado es reintegrado.


A sus años, tiene más vida y energía que la mayoría de las personas que conozco (incluyéndome) y es que definitivamente, la edad se lleva en el alma.


¿Y qué puedo decir yo?: que soy ese extraño ser que ama a su suegra. Una afortunada que también tiene el placer de cobijarse en sus abrazos, de disfrutar su expresión gentil y sus atenciones; de sentir ese mar de amor que fluye en ella y a través de ella.


Suelo detener en cada oportunidad, ese instante en el que llego a su casa y observo cómo mira a mis hijos, y no puedo más que sentirme bendecida y agradecida con Dios por haberles regalado esa abuela.

separadorrosaverde.png

No hay palabras que puedan describir todos los momentos hermosos que vivimos en familia, en cada noche de Navidad. Para esta ocasión hice un mosaico con apenas una muestra de lo que fue el intercambio de presentes del amigo secreto, las imágenes suelen decir más que las palabras.


1609204987957.jpg

Deseo que todos tengan sientan en sus corazones el espíritu de la Navidad y disfruten estas fechas tan especiales junto a sus seres queridos. También es oportuno el momento para desearles un muy feliz año nuevo.

separadorrosaverde.png
Gracias a @belenguerra , @writingnreviews y @fendit por esta linda oportunidad.

separadorrosaverde.png


Gracias a Dios por cada instante de vida
y a ustedes por acompañarme en esta lectura.

separadorrosaverde.png


Las fotografías mostradas son propias y el collage lo hice con la aplicación Inshot.
El separador usado lo elaboré en PowerPoint.

Sort:  
 4 years ago 

Gracias por escribir en español !
En nuestro gupo de oratoria buscamos una ilustracion.
Si quieres participar puedes ganar 50 Steem en nuestro concurso

Gracias por tu comentario y por la invitación, la revisaré.
Que tengas una linda noche.

Hola amiga, hermosa participación.!! Gracias por compartirlo, a mi me encanta LA NAVIDAD.!! :)

Saludos y feliz navidad!!

¡Hola! Gracias por tus palabras, como verás también amo la Navidad, es época de alegría y compartir.
Saludos y felices fiestas 🎊

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63747.71
ETH 2543.33
USDT 1.00
SBD 2.66