MI ZONA DE CONFORT 🤔 by @susej2013

in WORLD OF XPILARlast year

InShot_20230525_171319261.jpg
Imágen de @susej2013.Editada en Inshot


Saludos amigos de @xpilar. Encantada de participar en esta reflexión a la que nos invita la compañera @franyeligonzalez, desde está exitosa comunidad WORLD OF XPILAR, espero disfruten la lectura.😉


•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•

"¿Qué es la zona de confort para ti? ¿Te sientes cómodo/a en ella o por el contrario siempre buscas una salida?"


e5584829a1fe23400a539caed4b8-1626588.jpg!d.jpg
fuente

Esta zona es un estado mental, psicológicamente hablando se trata de la sensación de estar en un estado neutral, es decir, dónde no existe riesgo; esto puede tratarse de un lugar específico, una acción o incluso un pensamiento.

Yo, particularmente llego a un punto cada cierto tiempo, donde reflexionó sobre mi andar, mis pensamientos,mis logros y mis metas; porque no me gusta encontrarme estancada en esa zona, no porque sea mala, sino porque precisamente es tan cómoda que te quedas en ella y en ocasiones sin darte cuenta🤷.


•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•

¿Qué haces para salir de esa zona o de esa situación?


Primero que nada es importante reflexionar y analizar ¿que me impide salir de ella?, ¿Por qué me siento cómoda?, Y la mayoría de las veces es por pereza a realizar cosas nuevas o por miedo a los riesgos, pero los que me conocen saben perfectamente, que aunque me gusta la comodidad, me gustan aún más los riesgos.
Normalmente suelo jerarquizar mis objetivos en la vida y tengo unos individuales y otros con mi pareja y familia.

Con mi esposo, me siento a tomar un café y a conversar sobre lo que hemos logrado hasta el momento, lo que dejamos atrás para lograr los hechos actuales, y cuál es nuestro siguiente paso juntos. Siempre nos sentimos bien hablando al respecto, de alguna forma nos complementamos y brindamos apoyo el uno al otro.


•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•

¿Hoy día estás asumiendo retos o cambios que te obliguen de cierta forma a salir de esa zona donde nada crece?


En la actualidad me siento en un cambio de rutina, llena de nuevos compromisos conmigo,con mi familia y hasta con mi país (Venezuela). Son varias cosas importantes que han generado una salida de mi zona de confort:

  1. Me he inscrito en la prosecución de estudios superiores: he decidido que es el momento de crecer un poco más profesionalmente y aunque muchos me dicen que hoy en día en Venezuela no vale la pena estudiar, yo apuesto por mi crecimiento personal, pues esto me estimula a conocer nuevas personas, interactuar y compartir saberes. Por eso en octubre del año pasado me inscribí en la Especialización en Edu.Física en la Universidad Nacional Experimental Del Magisterio Samuel Robinson (UNEM). El estudio es necesario durante toda la vida.

  2. El inglés: es un idioma que siempre me ha gustado y por diversas razones siempre lo dejo en segundo plano. Por ello el mes pasado sin pensarlo dos veces me inscribí en un Diplomado de lenguas Extranjeras (inglés) con el fin de reforzar mis conocimientos previos y aumentar mi vocabulario en el área educativa.

  3. Mi compromiso por la Calidad educativa: soy una persona comprometida con lo que hago, la educación de los niños y niñas que recibo en mis clases diariamente, es importante para mí y se merecen actividades innovadoras y de calidad que evidencien un trabajo investigativo y creativo de mi parte, y me siento complacida cuando veo los resultados satisfactorios y reconocidos por mis estudiantes,colegas, superiores y representantes. Es por ello que actualmente soy la vocera por la Calidad Educativa, en la institución donde laboro, y hace dos días comencé mi formación en el Diplomado de Ciencia y Calidad Educativa.

  4. He vuelto: regrese a #steemit, haciendo nuevamente lo que me gusta, escribir,leer, compartir experiencias, es algo que tenía ya meses sin hacer, está vez más comprometida y con enormes ganas divertirme e ir creciendo de la mano de todos ustedes.

  5. Tiempo de calidad: actualmente saco tiempo de mi semana para compartir con mi familia, un café con mi mamá, una cena con mi esposo, un rato de diversión con mis hijas, visitar a mi hermana. Es algo que había dejado atrás y los momentos eran pequeños, con miedo al compromiso y a quedar mal con ellos. Sin embargo he salido de esa zona,porque al final vivir experiencias distintas con mi familia traerá mayores y mejores experiencias.


•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•

¿Crees que ser diferente a los demás nos puede afectar de manera positiva o negativa?


Pienso que somos diferentes, pero algunos aparentan ser iguales,para no crear conflictos, sin embargo, aunque en el mundo existen personas que piensan que todos debemos ser iguales, yo estoy clara en mi criterio amo ser diferente y amo a todos los que se muestran diferentes porque así lo sienten, y no por encajar en un grupo.

•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•

InShot_20230525_174151624.jpg
Imágen de @susej2013.Editada en Inshot

Hasta aquí mi participación espero les haya gustado, no me quiero despedir sin antes invitar a este concurso a los steemians: @paholags, @edgargonzalez y @santamorillo

•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•🔻•🔺•

Recursos Utilizados:
✓ Teléfono Redmi 9A
✓ Aplicación para edición de imágenes Inshot.

Sort:  

It's mostly fear if risk that make people to be afraid of doing new things because the don't want to lose anything nor there comfort, The keep on repeating the same thing Everytime.
also there are people who feel like doing what others are doing the just want to be like others and the are comfortable with it because the don't want to make a difference.
Thanks for the wonderful article @susej2013 wish you the best.
my regards @morgan76

 last year 

Muchas gracias @morgan76, sin duda alguna es el miedo. Pero nosotros si marcamos la diferencia, cada vez que decidimos escribir cosas nuevas.😊👍

Your post is nominated for the WOX Booming Support Programme, @booming account upvote.
 
Only the posts that are original, not cross-posted and posted from the Xpilar community page are nominated. If your post gets an approval, then you get an upvote within a few days.
 
Good luck! @franyeligonzalez
 
wox.PNG

 last year 

Thanks You very much!✌️☺️

 last year 

IMG_20230525_182222.jpg

Hola querida amiga, me encantó tu entrada, estoy de acuerdo contigo, cuando estamos en esa zona debemos hacernos muchas preguntas y una de ellas es ¿Por qué nos sentimos tan cómodos? es importante dar con la razón de porque no nos atrevemos a más, cuál es el miedo.

Te felicito por todo lo que estás haciendo, sin duda eso te hará una mejor persona y te demostrará que puedes con muchas cosas.

Gracias por participar y contarnos tu experiencia.🌷

 last year 

Me encantó la experiencia de reflexión a través de este post @franyeligonzalez, leí cosas muy buenas en todas las entradas al concurso, sin duda una excelente iniciativa 😊👍

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 64161.94
ETH 2763.35
USDT 1.00
SBD 2.70