Concurso #5... "Yo Siembro Con Steem" | Mi participación

in WORLD OF XPILAR4 years ago

¡¡¡Bienvenidos amigos!!!

image.png

Imagen original de @anasuleidy, editada en paint para agregar mi usuario

Por aquí estoy participando en el concurso de @anasuleidy, este es su enlace: https://steemit.com/contest/@anasuleidy/concurso-5-yo-siembro-con-steem si deseas unirte...

Sembrando con steemit image.png

Las bondades de la madre tierra son infinitas, y nosotros debemos aprovechar cada centímetro de tierra disponible para obtener sus beneficios, y esta nos dará una gran recompensa.

En mi casa tengo un poco de tierra, la cual he aprovechado muchas veces, en ese pequeño espacio he sembrado y cosechado, jojotos, ají, melón, lechosa, pimientos, tomates y cebollín. Hace unos pocos días, entre mi esposo y mi hijo trajeron un poco de tierra negra, pues es mejor para la siembra, y reorganizamos un poco las plantas que tenemos, ahora lo que mas hay es plantas medicinales; como acetaminofen, sabila, malojillo, orégano orejón, cadillo, caña la india, epazote, fregosa y solo 2 pequeñas de ají, estas ya están cargadas, incluso ya hemos comido caraotas con ají de esta cosecha, y también tenemos una mata de limón, ya tiene 2 años en crecimiento y me han dicho algunas personas que puede tardar hasta 8 años en dan frutos, así que seguiremos cuidando de ella y poder un día tomar limonada de ella.

En estos días hemos sembrados unas semillas de albahaca, ají, y pimentón, solo esperamos su tiempo para cosechar.

image.png

En nuestro pequeño huerto, en el patio trasero de casa

Sembrar es algo muy hermoso y desestresante, una actividad que disfrutamos en familia ya que los niños también se animan y disfrutan al ver como las plantas crecen tras el cuidado que le damos.

image.png

Trasplantado una planta para decoración

Mi esposo ara la tierra y los niños riegan las semillas, mientras yo les ayudo y luego el trabajo mas bonito es regar de agua cada día, cuidando de ellas hasta ver sus frutos.

image.png

Nuestras plantas, en su mayoría son medicinales

Plantas de Sabila y caña la india

La pequeña de limón

Sembrar nos deja gran satisfacción, y en estos tiempos de dificultad que vive el mundo entero, la mejor opción es sembrar, por tal motivo deseo invitar a mis amigas @josephdaniela y @dianag28 a que se unan a esta hermosa iniciativa.

Sort:  

Maravillosas plantas amiga que en el futuro te darán frutos y aliviaran tu salud, en familia es aún más bonito sembrar..!!

¡Saludos y bendiciones para ti y los tuyos suerte en el concurso voy a ver si me da chance de participar!

GRACIAS POR LA INVITACIÓN.

#onepercent
#venezuela

Así es querida, es una bendición mi pequeño espacio de tierra.

Hola amiga, una excelente participación, nuestros árboles son muy importantes para nuestro planeta!! Te felicito, suerte en el concurso, saludos!!

Hola querida, gracias por tu apoyo, y si definitivamente sembrar es bueno para todos.

 4 years ago 

Cada vez que veo estas plantaciones me recuerdan la casa de mis abuelos, donde se podía encontrar toda clase de frutas y hortalizas. Sigan sembrando y tendrán siempre las manos llenas .

Bendiciones.

En la casa de mis abuelas hay muchos arboles frutales para el deleite de todos, una delicia.

Sigan sembrando y tendrán siempre las manos llenas .

Amén!!!

¡¡Hola @sughey!!

Me encanta tu pequeño patio productivo, es evidente que lo tienen muy cuidado.

Tienes razon al decir que sembrar es una actividad relajante y si lo trabajan en familia es mucho mejor.

Deseo que tus nuevas plantas crezcan y fortalezcan, mi mayor de las bendiciones en tu tierra fertil.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 29

Hola amiga es satisfactorio sembrar y cosechar en la casa.Te felicito por tu huerto.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63931.73
ETH 2663.43
USDT 1.00
SBD 2.84