VIGÉSIMO NOVENO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA!! / “El más Servicial”, por @SkinnyGirl // WORLD OF XPILAR

in WORLD OF XPILAR3 years ago

image.png

Fuente

Separador 1.png

EL MÁS SERVICIAL

Un día, en las profundidades del inmenso océano, el Cangrejo no estaba de acuerdo de que ése era un día común y corriente.

_ ¡Hoy el día está extraño!

El Caballito de Mar, le preguntó:

_ ¿Por qué piensas eso?

El Cangrejo, con voz altanera, le respondió:

_ Porque yo lo digo. Tendremos que empezar una tertulia de inmediato, para determinar qué está pasando.

El Caballito de Mar, le volvió a preguntar:

_ ¿Y por qué debemos hacer una tertulia de inmediato?

El Cangrejo, le respondió:

_ Porque yo lo digo.

El Caballito de Mar, que era muy curioso, le dijo:

_ Yo puedo convocar de inmediato a todo el comité, pero me preguntarán: ¿cuál es el motivo de la tertulia?

A lo que el Cangrejo se quedó algo pensativo porque se dio cuenta que no había un motivo, sino un simple presentimiento. Pero como él siempre quería tener la razón en todo, de inmediato se le ocurrió decirle:

_ El motivo es que vamos a determinar quién es el más servicial de todo el océano.

El Caballito de Mar, pensó:

_ ¿Qué tiene que ver el servicio con que el día esté extraño?. Bueno, pero si lo dice el Cangrejo, debe ser así.

Pronto, el Caballito de Mar, convocó a todo el comité y empezó la tertulia. Inició el Cangrejo:

_ Hoy el día está extraño, por lo tanto, vamos a determinar quién es el más servicial de todo el océano.

Todos se miran, extrañados, hasta que pidió la palabra el Pulpo:

_ Yo soy el más servicial, porque le puedo dar una mano, a muchos a vez.

El Pez Payaso, replicó:

_ Pues no, yo lo soy, porque con mis ocurrencias hago reír a todos y siempre están felices.

El Caballito de Mar, aprovechó la oportunidad de expresarse, y dijo:

_ Pues yo lo soy, porque siempre estoy dispuesto a llevar sobre mi lomo al más necesitado.

El Atún, intervino:

_ Yo soy el más servicial, porque puedo compartir la comida con todo el cardumen.

Así cada uno de ellos, fue expresando su motivo para justificar que era el más servicial de todos. La tertulia se tornaba cada vez más complicada.

La Estrella de Mar, la más sabia de todos, los escuchaba atentamente. Hasta que intervino, para darle punto final a la discusión.

_ Permítanme intervenir señores. Yo también puedo dar mis motivos para intentar explicar que soy la más servicial de todos. Pero hay alguien que es el más servicial de todos nosotros. ¡Es el Océano! Gracias a él, tenemos un hogar. Él nos brinda protección, abrigo, alimento… ¡Y no nos pide nada a cambio!

Todos quedaron de acuerdo con el comentario de la Estrella de Mar. El Cangrejo, ya fastidiado, reconoció que ella tenía razón.

_ Está bien, el Océano es el más servicial. ¡Porque lo decimos todos! Y también… ¡Porque yo lo digo!, y punto.

Moraleja: “El servicio al prójimo se ejerce silenciosamente, sin ostentar de ello”.

Separador 1.png

Ésta es una historia ficticia, de mi inspiración, contenido 100% original para #Steemit creado para el VIGÉSIMO NOVENO CONCURSO DE ESCRITURA Y PINTURA!!, organizado por @franyeligonzalez en la comunidad de #WorldOfXPILAR.

Separador 1.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  

Hola querida amiga, como siempre excelente historia, gracias por estar presente!! Saludos!!

Gracias amiga @franyeligonzalez, disfruto mucho creando historias, es emocionante.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68541.87
ETH 3868.83
USDT 1.00
SBD 3.63