Concurso Semanal “Creando Historias” #31 // 💁🏻‍♀️ “Así Soy” 💁🏻‍♀️, por @SkinnyGirl

in WORLD OF XPILAR3 years ago

ASÍ SOY.

1.jpg

En un día normal, un par de amigas 🙎🏻‍♀️🙎🏽‍♀️ se sentaron a conversar un rato, mientras compartían una buena taza de café ☕ y unas galletitas 🍪 de chocolate recién salidas del horno, que son la especialidad de la “Nona” 👩🏻‍🍳.

CAROL: Amiga, siento que no sirvo para nada.

YNNA: ¿Por qué lo dices?

CAROL: Es que no soy como esas chicas que tienen un cuerpo espectacular.

YNNA: Amiga, la apariencia física no lo es todo.

CAROL: ¿A qué te refieres?

YNNA: La sociedad, a la que yo le llamo ‘suciedad’, está constituida por una serie de normas que, convenientemente, son aprovechadas por algunos. Me refiero a las normas que impusieron unos cuantos para mantener el poder que los caracteriza, las mismas normas que tú y yo hemos venido traspasando de generación en generación.

2.jpg

ASI SOY POR FUERA

YNNA: Vivimos de apariencias físicas. El ideal de un cuerpo perfecto, es tener busto y trasero grande, cabello largo y liso, tez blanca, ojos claros, ser alta y delgada.

CAROL: Me estás dando la razón, entonces.

YNNA: No amiga, al contrario. Todo eso es un IDEAL, pero lo REAL es lo que nos mantiene cuestionándonos si encajamos o no, en ese grupo élite de supuesta perfección. Recuerda:La suerte de las feas, las bonitas la desean”.

CAROL: Cierto 🤣. Entonces, si eso no es importante, ¿qué lo es?

YNNA: Espera un momento. Con eso no estoy diciendo que tener un cuerpo esbelto sea malo, recuerda que tu cuerpo es la base de todo y éste debe estar saludable. No confundas delgadez con buen estado de salud. Ese es otro punto.

3.jpg

ASI SOY POR DENTRO

YNNA: Además de tener un cuerpo saludable, según la contextura que tengas, debes cultivar las cualidades que te diferencian o te hacen resaltar ante los demás. Por ejemplo, la Modestia es presentarse tal cual como eres, de una manera auténtica y sencilla, sencillamente es aceptar lo que somos y lo que tenemos.

CAROL: Creo que estoy entendiendo. Mis habilidades marcarán la diferencia.

YNNA: Exacto. Somos iguales pero a la vez muy diferentes. Tú tienes cualidades y habilidades que complementan a las mías, por eso es que nos llevamos tan bien.

CAROL: Tienes razón. Pero aun así, sigo sintiéndome mal.

4.jpg

ASI ME SIENTO

YNNA: Allí es cuando entran en el juego nuestros defectos. Muchas veces se quieren imponer ante cualquier situación, haciéndonos cuestionar si somos o no capaces de hacer una cosa u otra.

CAROL: ¿Te has sentido así alguna vez?*

YNNA: Por supuesto. Digamos que casi a diario. Cada decisión que tomo depende del estado de ánimo que tenga al momento. Muchas veces me he sentido decepcionada, frustrada, y como dices tú, queNO sirvo para NADA”. Pero luego recuerdo queSI sirvo para ALGO”, y simplemente continuo. Decidí que mis habilidades se impongan sobre mis defectos.

CAROL: Pero, al igual que yo, tú no tienes el cuerpo perfecto de esas modelos que salen en la televisión y las revistas.

5.jpg

ASI ME VEO

YNNA: Es verdad. Pero tengo algo a favor. Yo puedo comer de todo y cuanto quiera y no voy a subir de peso tan fácilmente 🤣. Esas chicas, generalmente, pueden llegar a volverse anoréxicas, solo por no subir 1 kilito de más y mantenerse delgadas. Yo me veo y me siento bien, tal cual como estoy. Disfruto de lo que tengo, sin complicaciones.

CAROL: Buen punto. Ahora entiendo todo. ¿Qué debo hacer entonces?

YNNA: Simplemente dejar de pensar que eso es lo Perfecto. Ya tú eres perfecta. Ahora solo tienes que mantener esa perfección, haciendo ejercicio, comiendo saludable, relajándote y sobre todo disfrutar de la vida.

MORALEJA: No te dejes llevar por las apariencias físicas, porque solo es una cruel utopía.

Separador 1.png

Ésta es una historia ficticia. 100% original y exclusiva para #Steemit.

Las fotografías son de mi autoría, fueron tomadas con un Samsung Galaxy A02, sin edición.

Separador 1.png

Quiero agradecer a la comunidad #WorldOfXpilar y al amigo @adeljose por ésta iniciativa tan espectacular del Concurso: “Creando Historias”.

Aprovecho de invitar a @luimer69, a @teretiti y a @palabreador, para que puedan deleitarnos con sus magníficas historias.

Hasta la próxima historia.

Separador 1.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  
 3 years ago 

Saludos amiga @skinnygirl

Interesante dialogo donde se pone como central los paradigmas que ha creado la sociedad, haciendo ver el caos que ha generado en cada generación.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #1

Gracias amigo @adeljose. Quise recrear el sentimiento de muchas chicas que se sienten frustradas por vivir en un mundo aparentemente ideal y que no cumplen con los estándares sociales de moda.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63475.77
ETH 3117.23
USDT 1.00
SBD 3.94