Pequeña galería de fotos con Insectos en las manos

in WORLD OF XPILAR4 years ago

35682260_2050873735125589_5310613674367385600_n.jpg

Hola, hola amigos como están, espero que muy muy bien, yo por mi parte stoy muy entusiasmada por presentarles un trabajo muy tímido que he realiado con el lente macro de una cáma Nikon que me facilitó mi amigo Pedro Maya.

Pedro es fotógrafo de oficio, fue también el que me guió en esta experiencia para hacer las tomas de estas pequeñas criaturas que posaron sin querer, cuyo resultado les presento a continuación, en donde les muestro los insectos posando en mis manos, y algunas son de la mano de mi querido Pedro.
Espero que les guste y perdón por las imperfecciones de la foto, soy una pequeña y entusiasta aprendiz.

image.png

En esta imagen tengo en mi mano un escarabajo mariposa, a su lado empalm dos fotogrfía en las que curiosamente sale una imagen muy similar a esta bella especie entomológica asociada a la cultura egipcia - Sumeria en la que los historiadores señalan que el escarabajo era un animal sagradao que conectaba el cielo con la tierra

116190669_187193606158853_343196411312286857_n.jpg

La luciérnaga Orientalson coleópteros voladores. Además, estas especies se distinguen por su bioluminiscencia, es decir, la capacidad de emitir luz a través de su abdomen

image.png

La Cantárida Metálica, denominada así por su caparazón de color plata, perlado y ciertas pinceladas tornasoladas hacen de esta especie un verdadero ejemplar como sacado de la fantasía

image.png

Mariposa Viuda de medio luto, una especie voladora muy común en las regiones de espeso follaje, como en la ribera del Río Tirgua donde es común encontrarnos con su revoloteo

image.png

El escarabajo Hércules (Dynastes hercules) alcanza hasta 17 centímetros. Además de grande, es uno de los tipos de escarabajos con cuernos, pues el que se observa en su cabezza puede llegar a medir hasta 5 centímetros, estos cuernos solo aparecen en las especies macho. Como pueden ver son amistosos y nada agresivos ante el contacto humano, en la foto pueden apreciar un ejemplar saboreando un troo de caña de azúcar, se nota que le encanta

image.png

**El escarabajo titán (Titanus giganteus) alcanza el impresionante tamaño de 17 centímetros y hasta más!. Se encuentra en los bosques del Amazonas, donde habita en la corteza de los árboles. La especie presenta una mandíbula con potentes pinzas y dos antenas largas. Puede volar desde lo alto de los árboles y los machos emiten un sonido claro frente a las amenazas.Su aspecto parece temible, pero es más amistoso de lo que muestra su apariencia.

image.png

Una variedad de la especie anterior en las manos de este niño aborigen de la etnia Yanomami de nuestra amazonia venezolana, él y toda tribu están muy familiarizado con la naturaleza y sus distintas especies.

image.png

image.png

Información técnica fotográfica

Cámara:
Nikon D3500
Lugar: En los alrededores del RIO TIRGUA en Tinaco - Cojedes (Venezuela)
Luz: Natural
Lente macro Nikon de 105 mm.

Bien amigos hasta aquí mi exposición fotográfica, espero les guste.

INFNITAS GRACIAS

Sort:  
 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola amiga, que excelentes fotografías, como siempre nos deleitas jejeje!! No me gustan mucho los insectos pero se ven fabulosos en las imágenes. Saludos!!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

¡Hola! Muchos de los animales que están ahi nunca los había visto ni sabía que existían. Me encantan este tipo de post donde uno puede ver a esos insectos de cerca sin de verdad tener que estar cerca. Creo que me daría un poco de miedo jajaja. Un saludo.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60364.09
ETH 2378.39
USDT 1.00
SBD 2.57