Una Imágen Una Historia: Lecciones de Vida.steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILARlast year

Hola amigos apasionados por Una Imágen una Historia concurso que que sin duda es uno de nuestros consentidos y nos lo presenta nuestra querida amiga @franyeligonzalez a quien le mando un fuerte abrazo 🫂. Esta semana tenemos nueva imágen así que desde ya les comparto mi historia, deseo que sea de su agrado.

Lecciones de vida.

Creo que la descripción de la niñez se queda corta. Si se basa en jugar, ir a la escuela y dormir. Pero más allá de eso la niñez es la etapa especial en la que aprendemos cosas que nos ayudarán en la vida, que siempre será de alguna u otra forma la mejor de las etapas.

Lo irónico es que cuando la tenemos deseamos crecer para tener más libertad. Pero siendo adultos daríamos lo que fuera por volver a tenerla.

Mi nombre es Damon Gervais. Y esta es mi historia.

Cuando era un niño me encantaba ir en bicicleta por toda la ciudad, mi madre siempre solía decir que tenía que explorar y conocer cada rincón de mi pueblo, que tenía que vivir, jugar, cantar, correr, bañarme bajo la lluvia. Y todo eso sin miedo y sin limitaciones.

Porque serían experiencias que jamás volverían a ser posibles, y que si volvieran a ocurrir, no sería el mismo sentimiento de adrenalina y felicidad.

Y cuanta razón tenía.

Mis hermanos y yo un día íbamos hacia el pueblo, éramos unos niños en ese entonces. Ellos, decidieron ir caminando, mientras yo, yo... decidí ir como siempre en mi bicicleta, mi fiel compañera.

1688245915601.jpg

Imágen del concurso.

Pero resultó ser que no vi una piedra que se tropezó en medio de mi camino. Y caí. Mi pierna quedó rasguñada y tenía un dolor punzante, no era nada grave, podía continuar con mi aventura.

Al siguiente día y a las seis de la mañana mi madre me levantó para ir a la escuela. Pero, ¿a qué niño le gusta ir a estudiar? Entonces fingí que dolía demasiado y que no podía levantarme para ir a estudiar.

Mi plan no funcionó, mi madre citó las siguientes palabras «tienes que seguir así duela, tu futuro siempre estará ahí, los golpes y dolores, se irán con el tiempo» Al momento me pareció ilógico, no encontré sentido a sus palabras y solo la consideré como una fastidiosa por no dejarme dormir.

Hace poco lo entendí. Tenía un par de amigos que me traicionaron de la peor manera, me juzgaron y se burlaron de mí, aprovechándose de todo lo que les había contado sobre mi vida privada en la intimidad y exponiéndome ante todos.

Me encontraba mal, me sentía mal, dolía igual o incluso más que aquella cortada, solo que esta vez no pude fingir que estaba bien. Ellos fueron esa piedra de tropiezo que se interpuso en mi camino y me hizo caer. Pero tenía que seguir el consejo de mi madre y continuar de pie, seguir con mi vida, porque mi futuro todavía estaba ahí, esperando que actuara para ganarmelo.

Volviendo a unos años atrás, en otra ocasión me encontraba nuevamente con mis hermanos en casa, esperando a que mamá llegara de trabajar como cada día. Ella era madre soltera tenía que trabajar mucho para mantener sus tres hijos, yo era un poco malcriado, digamos que la falta de mi padre, esa figura paterna a la que vemos con respeto me hacía falta.

Tenía hambre, y no había nada de comida. Estaba desesperado y culpaba a mi madre por no traer una buena comida a mi hogar, ¿qué se supone que comeríamos? Molesto, me dirigí a uno de mis hermanos.

—No puedo creer que mamá nos siga haciendo esto. ¿Para que trabaja tanto? Si ni siquiera nos hemos podido comer un buen almuerzos desde hace ¿qué? ¡No me acuerdo!.

Pero de alguna manera, esa misma noche mamá llegó con un poco de arroz y un par de huevos, maldecí por lo bajito a pesar de mi edad y esta vez no me callé.

—¿Hasta cuando? ¡Ya no quiero comer esto! ¡Me tiene harto!

Unos años más tarde, llegué cansado de una jornada laboral, diez horas trabajando sin cesar y me encontré con la sorpresa de que no había comida en la casa. Lo peor era que no tenía ni un peso, intenté buscar opciones y...

¿Adivinen que era lo único que había?

Sí, esa misma noche tuve que volver a comer arroz y huevos.

Ese día me arrodille, lloré y entendí lo que pudo sentir mi madre en aquel momento. Pedi perdón a Dios y a mi madre que ya no estaba en este plano terrenal.

Desde ese momento comencé a vivir en gratitud con la vida por todo lo que me había dado. Recordar aquellos momentos junto a mis hermanos, mi amada bicicleta que con tanto amor y sacrificio mi madre me la había comprando y todo lo que hizo por nosotros fue sin duda una buena lección de vida.

Fue un verdadero placer.

Invito a mis amigos @lirvic @jhonjairo @leudi a que hagan su participación en este genial concurso.

Todas las imágenes son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Samsung A23.

Aprobación de mi Logro 1

IMG-20230607-WA0043.jpg

Sort:  

Bonita historia amiga, muchas veces no somos capaces de empatizar y sentir lo que está pensando o sintiendo una persona hasta que no nos pasa a nosotros mismo, y en el caso de un familiar mucho peor ya que ese sentimiento de culpa nunca se va

Enhorabuena y un saludo amiga 😉

 last year 

Saludos amigos así es, a veces tenemos q vivir las cosas para poder sentir como los demás ♥️ por eso es bueno tener empatía desde un principio. Saludos y gracias por tu amable visita.

Damon Gervais es la historia de un gran chico que maduro sin darse cuenta que su madre le dió los mejores consejos y el mejor ejemplo que puede dar, todo sacrificio y el amor que nos daba sin darnos cuenta, las piedras en el camino la seguimos teniendo y esas experiencias nos hace reflexionar los consejos que nos dieron una vez un hermano o nuestra madre ,cuidado con quién andes, nadie te va a querer más que tu propia familia, sin embargo cada quien tiene que vivir sus experiencias y tomar lo mejor de aquel desagradable momento para no seguir tropezando

Me encantó leerte , mucho talento,sigue explotando y Regalándonos maravillosas historias .

Saludos

 last year 

Amiga lindaaaa! Que bueno me hayas podido leer esta gran historia. Así es familia es familia y nos ama realmente y sabe lo que nos conviene.

Saludos y bendiciones siempre. ☺️

Hola mi querida Rosi, muchas gracias por tu entrada, que buen consejo el que le dieron al chico, sin duda, la vida no es color de rosas, a veces duele, pero debemos aprender a vivir con ellos y disfrutar de cada momento, de los fracasos, de las malas situaciones, de lo bueno, de todo en general, porque todo lo que nos ocurre sin duda nos dejará un aprendizaje.

Saludos amiguita, feliz noche!!😊🌼

 last year 

Hola amiga 👋 así es todo lo que nos ocurre es para bien así pensemos que es malo lo que nos este pasando sin embargo siempre la vida nos demuestra que debemos crecer y que de esta manera lo haremos.

Gracias por dejar tu huella amiga y por traer este concurso que me encanta.👍☺️

Hola señorita
Me encanto leer su historia hoy nos compartiste una gran lección de vida
te deseo exitos

 last year 

Muchas gracias amigo Jhon que bueno que disfruto la historia y su gran lección de vida.

Agradezco su amable comentario y visita. 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56691.97
ETH 2499.18
USDT 1.00
SBD 2.23